00 : 00 : 00

lunes, 2 de noviembre de 2015

FUTBOL EUROPA CHAMPIONS LEAGUE 02/11/2015 NOTICIAS RECOGIDAS ACTUALIDAD DE 10:30 A 19:30 HORAS

STOILOV

El entrenador del Astana, Stanimir Stoilov, ha asegurado que aunque el Atlético es "favorito" en el duelo que afrontarán este martes en el Astana Arena (16.00 horas), correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, puede que el frío "afecte" a los hombres de Diego Pablo Simeone, acostumbrados a temperaturas más altas que las del otoño kazajo.

"Sí, el Atlético es favorito, pero en el fútbol todo puede pasar. Es un viaje muy largo y complicado desde Madrid. Nosotros ya hemos ido a Lisboa y a Madrid y sabemos lo que es. Tal vez el frío afecte al Atlético. Podemos abrir el techo del estadio para ponérselo más difícil", declaró bromeando en la rueda de prensa previa al duelo.

El técnico búlgaro, además, considera que sus jugadores están motivados y que no piensan más allá de este partido, a pesar de que el próximo fin de semana pueden revalidar el título de Liga. "Creo que el equipo está en buen momento. Y está con ganas, como se debe estar siempre que se juegan en la 'Champions League'.

Siempre he creído en mis jugadores, si no no entrenaría a este equipo", concluyó.
Por su parte, el centrocampista colombiano Roger Cañas alabó a su compatriota Jackson Martínez y considera que necesita tiempo para "adaptarse" al equipo y a sus nuevos compañeros, y ha asegurado que el duelo ante los rojiblancos es una "oportunidad única".

"Todos los jugadores están muy motivados para este partido. Jugar contra un equipo de este nivel es una oportunidad única. Quiero escribir mi nombre en la historia", señaló el futbolista del conjunto kazajo.

"El Atlético tiene jugadores de mucha calidad, pero quiero destacar a Jackson Martínez, porque he jugado con él. La gente espera que marque tres goles por partido, pero no es tan fácil. Necesita adaptarse a su nuevo equipo", finalizó.

DOMENECH

El portero del Valencia CF Jaume Doménech ha asegurado que quieren "encarrilar el pase a octavos" de la Liga de Campeones ganando este miércoles al Gante a domicilio, en la cuarta jornada de la fase de grupos, y ha añadido que están centrados únicamente en esto y no en la mala situación liguera o el posible malestar de la afición con el equipo.

"Primero nos centramos en el partido del miércoles, y luego ya vendrá el partido del Celta. Somos conscientes de que vamos a Bélgica a lograr el triunfo y a encarrilar el pase a los octavos", aseguró a los medios tras asistir al acto de presentación de Creative en la Megastore del club.

En este sentido, aseguró estar contento por el triunfo en el derbi ante el Levante (3-0). "Estamos contentos por la victoria del sábado, en 'Champions' llevamos dos victorias consecutivas y queremos encarrilar el objetivo ganando en Gante", reiteró.

"Nos centramos en trabajar, en salir al campo y jugar, darlo todo por este club y afición y nos dejamos la piel para conseguir los objetivos y los resultados", se sinceró el guardameta canterano.

Además, aseguró que no deben pensar en el pasado sino en el futuro. "Nos dejamos la piel trabajando, nos dejamos la vida por sumar los tres puntos cada vez que salimos a Mestalla, sabemos la exigencia de este club y vamos a seguir haciéndolo", recalcó al respecto.

En cuanto a Álvaro Negredo, que llevaba cuatro partidos fuera de la lista por decisión técnica hasta la lista provisional para Gante, no se mojó sobre su situación. "Queremos que todos los compañeros estén a disposición del técnico. Más opciones para el técnico y mejor para los compañeros", argumentó.

VALENCIA CF CONVOCATORIA

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha dado a conocer este lunes la lista de convocados para el partido del miércoles en Bélgica ante el KAA Gante, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con las grandes novedades de Álvaro Negredo y Rodrigo De Paul, ya que se habían quedado fuera de los últimos cuatro partidos por decisión técnica.

Tanto el delantero Álvaro Negredo como el centrocampista Rodrigo De Paul no han entrado en los planes de Nuno en los últimos cuatro partidos y no por lesión ni sanción, sino por decisión del luso. Ahora viajan ambos a Gante para medirse al equipo belga en la 'Champions', si bien todavía podrían quedar fuera en el último momento.

Debido a las bajas de Ryan, Abdennour, Rodrigo y Diego Alves, además del no inscrito Bakkari, el técnico se lleva a 20 futbolistas a Gante y entre ellos están Negredo y De Paul, si bien la lista deberá quedarse en 18 jugadores antes del partido, por lo que habrá dos descartes de última hora. También recupera, tras sanción, al central Shkodran Mustafi.

La convocatoria del Valencia para Gante es la siguiente: Doménech, Yoel, Cancelo, Barragán, Santos, Vezo, Mustafi, Gayà, Orban, Javi Fuego, Danilo, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli, Piatti, André Gomes, De Paul, Santi Mina, Negredo y Alcocer.

VITOLO

El jugador del Sevilla FC Víctor Machín 'Vitolo' ha reconocido que si no ganan este martes al Manchester City en el Sánchez Pizjuán, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tendrán "bastante complicado" acceder a los octavos de final de la máxima competición europea, por lo que tendrán que "correr juntos" para hacer frente a la amenaza 'citizen'.

"Creo que en el partido de ida se vio que tenemos un buen equipo cuando nos juntamos. Hicimos un gran trabajo y está claro que le podemos plantar cara, más en nuestro campo ante nuestra afición. Si mañana no ganas estaría bastante complicado el intentar meternos ahí", señaló en rueda de prensa.

Confía en tener la ayuda de Ever Banega, cuya presencia en el partido pende de su estado físico y del último entrenamiento. "Banega es un jugador muy importante, que en cualquier momento te puede desequilibrar un partido. A cualquier equipo le da un plus. Es verdad que cuando él juega el equipo lo nota", aseguró.

Además, pidió olvidar la derrota del fin de semana en El Madrigal. "En el partido contra el Villarreal no lo hicimos del todo bien. Es verdad que llevamos una dinámica buena, de puntos y juego, pero por ese mal inicio que tuvimos tenemos un lastre. Tenemos que intentar seguir igual y hacer las cosas bien", argumentó.

"Está claro que nos falta un poco. Estos dos últimos años atrás los éxitos que hemos tenido han sido en base a que todos hemos corrido y peleado y el equipo ha estado por encima de cualquier jugador. Si queremos hacer grandes cosas hay que hacerlo igual, unirnos todos a uno y correr todos", se sinceró.

FERNANDO TORRES

Torres analizó la previa del enfrentamiento de Champions, donde apostó por la autocrítica: "Tenemos que exigirnos más, pero el equipo está creciendo", expresó el de Fuenblarada.

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, dijo hoy que está "deseando" marcar su gol cien con la camiseta del conjunto rojiblanco y que sería "algo magnífico" lograrlo este martes contra el Astana en la Liga de Campeones, donde avanzó que será un partido "diferente" al 4-0 del Vicente Calderón.

"Ojalá sea mañana (el gol cien). Siempre, desde que estoy a un gol estoy deseando poder hacerlo. Hasta ahora se está resistiendo, pero esto es fútbol. Seguro que llegará y deseando que llegue ese momento. Después del primer gol en Albacete (el 3 de junio de 2001) han pasado muchas cosas, he estado fuera, he vuelto...", dijo.

"Y es otro premio más que tengo la oportunidad de vivir en esta nuestra segunda vuelta. Ojalá sea en Champions. Sería mi primer gol también en la Liga de Campeones con el Atlético. Sería algo magnífico y sobre todo poder estar entre los grandes goleadores de la historia del club para mí, que he crecido aquí y me he criado aquí, será algo que me queda para toda la vida. Y después del cien, claro que no espero parar ahí, seguro que ojalá vengan muchos más", continuó Torres en rueda de prensa en el Astana Arena.

Ya tuvo la opción de lograr el gol cien en el partido contra el conjunto kazajo en el Vicente Calderón, pero el guardameta Nenad Eric despejó su ocasión. "Su portero tuvo una muy buena actuación a pesar de los goles encajados (4-0) y en esta jugada en concreto así lo demostró. Esperemos que mañana se vuelva a dar una situación parecida, pero con un final diferente", explicó.

En "un momento feliz" por su reciente paternidad, Torres esperó que eso se "note en el campo". "El momento de ánimo siempre es bueno. Jugar un partido de Champions con el Atlético, no hay una situación mejor ni un escenario mejor", destacó.

"Enfoco al partido como mis compañeros, con la seguridad de que vamos a hacer un buen partido, de que vamos a darlo todo para ganar y estaremos aún mucho mejor y más contentos si al acabar el partido hemos conseguido los tres puntos", prosiguió Fernando Torres, que prevé un encuentro distinto al 4-0 del estadio Vicente Calderón.

"Considero que cada partido es diferente, más allá de jugar contra el mismo rival. Cada partido es un mundo distinto. Jugamos en su estadio, donde seguro que ellos se sienten más fuertes, y en una superficie a la que no estamos acostumbrados. El entrenamiento de hoy nos va a servir, pero es algo a tener en cuenta", valoró.

"Son muchos factores que te hacen estar seguro de que será un partido diferente. Y así lo tenemos que enfocar, con la idea de conseguir esos tres puntos, que es lo que necesitamos y que nos acercarán mucho a poder estar en la siguiente fase y a poder conseguir esa primera plaza (en el grupo C)", añadió.

"Pero hay que olvidar el partido del Calderón, sacar las conclusiones positivas y saber que jugamos contra un rival que nos va a querer ganar y, sobre todo enfrente de sus aficionados, va a querer hacer un buen partido. No será ni mucho menos fácil. Que nadie piense que vamos a vivir un partido cómodo", advirtió.

El Atlético jugará también contra las bajas temperaturas. "Es un clima muy diferente al que tenemos en España. Entonces, va a ser un detalle también a tener en cuenta. Para eso hemos venido antes, para eso vamos a entrenar hoy y esperemos que no sea algo determinante para el resultado", valoró el delantero.

Torres también repasó la trayectoria del Atlético en este inicio de campaña: "El equipo defensivamente está haciendo una muy buena temporada, ahí están los números, y es una base importante para crecer sobre ella. La estabilidad y la seguridad que da defender como conjunto ha sido uno de los puntos importantes para el éxito del Atleti en los últimos años".

"Es muy importante volver a sentirse así de fuertes. Obviamente, cuando un equipo hace menos goles que las temporadas anteriores, pues siempre se va a hablar de que se puede mejorar en ese aspecto. Y así debe ser. Todos tenemos que exigirnos más, pero en mi análisis de que el equipo está creciendo es muy importante crecer sobre una buena defensa, sobre defender bien y no ser defensivo, que es diferente".

"Defender bien te va a dar muchas más opciones en ataque. Creo que el equipo está creciendo desde que comenzó la temporada. Hemos tenido un calendario muy exigente y está claro que pensamos que podíamos haber hecho más puntos. Ha habido partidos en concreto donde pequeños detalles se nos han vuelto en contra", analizó.

"La Liga es larga, estamos ahí y tenemos que estar contentos de lo que hemos hecho, pero exigirnos más a la vez. El equipo ha recuperado sensaciones sobre todo como bloque y en algunos partidos hemos demostrado el nivel que podemos ofrecer. Ahora toca ser constantes. Y la gente de arriba exigirnos más", concluyó Torres en la víspera del duelo contra el Astana.

UNAI EMERY

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha reconocido esta tarde, sobre el partido de la Liga de Campeones que disputarán ante el Manchester City inglés en el Sánchez Pizjuán, que "mañana solo vale ganar para seguir", en alusión a las opciones de continuar en esta competición.

El técnico guipuzcoano, en su comparecencia en el estadio sevillista en la víspera del encuentro, ha apuntado que, después de la derrota (2-1) en el campo del City en la tercera jornada de esta fase de grupos, si gana otra vez el rival será "inalcanzable" pues se quedaría ya con seis puntos de ventaja a falta de dos jornadas.
Emery ha destacado que el encuentro "es decisivo de cara a buscar el segundo puesto" del grupo D y que por ello deben "contemplar solo ganar".

El preparador sevillista se ha mostrado optimista "por la inercia que lleva el equipo en el Sánchez Pizjuán" y que mañana deben "darle ese toque de continuidad, pero con un reto mayor, equiparable al partido del Barcelona -con victoria hispalense (2-1) en la Liga BBVA-".

"El Manchester City es el líder de la 'Premier' y nos deberá poner en nuestra máxima capacidad para superarlo", ha afirmado Emery, quien ha añadido que mañana es "un partido bonito, en el Sánchez Pizjuán y con la afición, para seguir siendo protagonistas en la Champions".

"Yo soy el responsable cuando se ganas y se pierde. Me mantengo equilibrado cuando me quieren sacar a hombros o me quieren hundir con cemento encima. Las opiniones de fuera algunas pueden aportar otras no", ha relatado sobre las críticas que recibe al no tener su equipo continuidad en el rendimiento desde el inicio de la campaña.

También ha dicho del Manchester City que "es un rival de mucha dificultad tanto para defender como atacar, con jugadores 'top' y un equipo muy hecho".

Emery, sobre la participación mañana del centrocampista argentino Éver Banega, el organizador del equipo, ha comentado que "la sensación es positiva" en la evolución de la lesión de tobillo y que por ello es "moderadamente optimista" y también porque "el quiere estar", por lo que esperarán hasta mañana mismo.

Sobre la situación del delantero italiano Ciro Immobile, prácticamente inédito en lo que va de temporada, ha precisado que está "contento con su implicación y trabajo" y que en el transcurso del curso "irá entrando mas".

SIMEONE

Simeone, califica el partido en Astana como el más "determinante para el futuro del equipo" de los tres que le quedan en el grupo C y, sobre el césped sintético, dijo que "hay que jugar a la pelota, no mirar más allá".

"No hay duda de que de los tres partidos que nos quedan en Champions, el de mañana es el determinante para el futuro del equipo", remarcó el técnico, "convencido" de que se enfrenta en el Astana Arena a "un equipo muy difícil en casa y con un entusiasmo y una capacidad de jugar en su campo muy buena".

"Para nuestro equipo será determinante el resultado de mañana, porque va a ser muy difícil ganar en este campo para todos los equipos que tenemos que pasar por aquí", insistió Simeone en la rueda de prensa de la víspera del encuentro, antes de ultimar la preparación en el escenario del partido: el Astana Arena.

Su césped es sintético. "Te voy a decir lo que siento desde lo que me sale espontáneamente. Cuando somos chiquitos jugamos en la plaza, en el barro, en adoquines, en ladrillos, en el pasto sintético, en el pasto alto... Hay que jugar, es fútbol y considero que es una circunstancia como el viento, el sol, el frío, la nieve.... Se presenta un campo sintético y hay que jugar a la pelota como la misma frase lo dice; no mirar mas allá de eso", explicó.

Simeone anunció que para este encuentro seguirá "potenciando lo bueno" que hizo su equipo en Anoeta (0-2) contra la Real Sociedad, en la Liga de Campeones contra el Astana (4-0) en el Vicente Calderón, frente al Valencia (2-1) y "en el primer tiempo, sobre todo, de La Coruña (1-1) y "en base a ese bloque" definirá el once.

Del empate en Riazor, aseguró que no se detiene "en una situación puntual" como el error del uruguayo José María Giménez que provocó el 1-1, sino que mira "lo global" del partido de su equipo ante el Deportivo: "Lo que hicimos muy bueno en el primer tiempo y lo que no hicimos en el segundo tiempo, que fue combinar mejor ofensivamente".

"Está claro que en fútbol siempre hay errores y no me detengo en esos pequeños detalles; posiblemente ustedes sí, pero yo siempre miro más lo global y el conjunto, que es lo que me importa", añadió el entrenador, que repasó las cualidades de su rival de este martes.

"¿Chicos del Astana importantes? Foxi, Cañas, el número 6 (Nemanja Maksimovic), el 8 (Georgi Zhukov), el 22 (Baurzhan Dzholchiyev)... Para no equivocarnos en los nombres. Y lo que he visto del Astana que me ha gustado en todo este tiempo es que siempre ha sido un bloque", destacó.

"Aún en el resultado adverso, nunca ha dejado de ser un bloque y de trabajar en equipo. Eso es una virtud del entrenador y del equipo de poder, más allá de los resultados, trabajar en bloque. Y eso lo está llevando posiblemente a salir campeón (de la Liga de Kazajistán) el fin de semana y en querer competir con un gran entusiasmo contra nosotros", continuó.

Simeone también habló de la ciudad de Astana: "Hemos paseado poco. Hemos llegado a la madrugada, hoy hemos estado en el hotel trabajando en algunos detalles del partido y no hemos tenido la posibilidad de pasear.

Con la gente que he hablado y ha podido dar una vuelta hablan muy bien del crecimiento que tiene la ciudad y el futuro espléndido que se le viene por delante, así que desearle lo mejor al crecimiento que está teniendo Kazajistán y el mejor éxito".

PSG ACTUALIDAD

El PSG ha hecho oficial la lista de convocados de cara al partido de este martes frente al Real Madrid, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. David Luiz regresa al equipo, Marquinhos y el argentino Pastore, se quedan en París.

El ex del Chelsea vuelve a una convocatoria tras casi un mes de lesión. David Luiz se lesionó en el último paron de selecciones con Brasil y no pudo estar en el partido del Parque de los Principes, pero Laurent Blanc podrá contar con su pareja de centrales titulares, Thiago Silva y David Luiz,  para el duelo de este martes en el Santiago Bernabéu.

En cambio, los que no han viajado a la capital de España han sido el central brasileño, Mariquinhos, y el centrocampista argentino, Javier Pastore. El zaguero es baja por molestias en el cuádricpes y no ha podido recuperarse a tiempo, mientras que el centrocampista sufre una conjuntivitis que le impide jugar.

Los que sí estarán sobre el verde del coliseo blanco serán el resto de estrellas del PSG, con Zlatan Ibrahimovic a la cabeza. También está a disposición del técnico el ex del Real Madrid, Ángel di María, que regresa a la que fue su casa durante cuatro temporadas.

REAL MADRID CONVOCATORIA

Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, James Rodríguez, Gareth Bale y Karim Benzema son bajas del Real Madrid para el encuentro liguero ante la Unión Deportiva Las Palmas en el Santiago Bernabéu, encuentro para el que Rafa Benítez recupera a Pepe.

Una sobrecarga muscular de Keylor Navas y los dolores en el hombro izquierdo de Sergio Ramos, aumentan la plaga de bajas madridistas. Benítez tan solo recupera al portugués Pepe, superada su lesión muscular y se ve obligado a tirar de la cantera para completar la convocatoria.

La integran: Kiko Casilla, Yáñez, Carlos Abad, Danilo, Pepe, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Kovacic, Marcos Llorente, Modric, Isco, Cheryshev, Lucas Vázquez, Jesé, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral.

Los jugadores se concentran a las 20:00 horas de este viernes. Dejarán sus coches en el Santiago Bernabéu y en el autobús oficial del Real Madrid de dirigirán a la residencia de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Tras el partido (sábado, 15.00, hora canaria), no habrá tiempo para el descanso y la plantilla madridista comenzará a preparar el duelo europeo ante el PSG el domingo, desde las 11:00 horas a puerta cerrada en la Ciudad Real Madrid.

RAFA BENITEZ

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha apuntado que "si estuviese completamente satisfecho" con el rendimiento de su equipo "sería preocupante". Explicando que le deja "tranquilo" saber que tiene "margen de mejora", antes de "un partido dificilísimo" ante el PSG que pondrá en juego "esos tres puntos que dan la clasificación" a octavos de final.

"Espero que mi mejor momento esté por llegar porque soy el primero que cree que el equipo está bien, pero estoy convencido de que va a mejorar. Quiero ver al equipo bien ahora cuanto más tiempo y, sobre todo, en la parte final de la temporada cuando estemos peleando por títulos", explicó Benítez en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que "si estuviese completamente satisfecho sería preocupante". "El equipo hace muchas cosas de las que queríamos a principios de temporada, pero tiene un margen de mejora y eso es lo que me deja tranquilo", añadió el técnico, que tiene "unos cuantos tiros pegados" como entrenador para resolver el tema de las rotaciones cuando no haya lesionados.

"Cuando estén todos tendré que explicar quién juega. El fútbol al final es día a día, miramos rendimiento y resultados y vamos decidiendo sobre la marcha. Cuando esté todos, que es el problema que quiero encontrarme, buscaremos alternativas. Si rotas es para mantener un nivel de competitividad alto entre ellos. Cuando estén todos será así y ojalá sea lo antes posible", deseó.

Respecto al futuro de Cristiano Ronaldo, destacó que "nadie sabe lo que va pasar en el futuro". "Estamos hablando de un jugador imprescindible como Cristiano y espero que lo sea mañana, en el siguiente partido y por muchos años", apuntó, dejando claro que el portugués se encuentra a buen tono físico.

"Mi sensación es que está igual que al principio de temporada. El equipo corrió más en la segunda parte (contra Las Palmas), el equipo está bien y Cristiano está bien. En la segunda parte el partido estaba encauzado y a las puertas de un partido fundamental en Champions. Todos los jugadores tiene experiencia para dosificarse cuando van ganando 3-1", remarcó.

Sobre el buen momento de Jesé Rodríguez y la posibilidad de que sea titular cuando se recupere Gareth Bale, apuntó que "cualquier futbolista de esta plantilla que entrena bien y juega bien tiene posibilidades de jugar". "Tiene más posibilidades de jugar mañana que Bale, eso seguro", dijo con un sonrisa ante la baja segura del galés.

Además, el técnico vertió alabanzas sobre Varane, Pepe y Marcelo, al que calificó como "uno de los mejores laterales del mundo", y, pensando en el duelo de vuelta contra el PSG, reivindicó que su equipo hizo "un grandísimo partido en París" en la ida.

"La calidad de futbolistas del PSG nadie la puede discutir. Va creciendo cada año y tiene un potencial excepcional dentro y fuera del campo. Sabemos que es un partido dificilísimo para conseguir esos tres puntos que nos den la clasificación (...) La llegada de jugadores del nivel de Di María les hace crecer aún más. Tengo muchísimo respeto hacia uno de los mejores clubes de Europa, sin ninguna duda", concluyó.

RAFINHA

El FC Barcelona ha anunciado este lunes la renovación hasta el 30 de junio de 2020 del jugador Rafa Alcántara 'Rafinha', que verá mejoradas sus condiciones y aumentada su cláusula de rescisión de los 30 millones de euros que tenía hasta los 75 millones establecidos en el nuevo contrato, que firmarán ambas partes en breve.

Rafinha, que está gravemente lesionado en su rodilla derecha y se perderá esta temporada salvo recuperación milagrosa, firmará próximamente el nuevo contrato que le liga al FC Barcelona hasta 2020 y que le blinda, dado que su cláusula de rescisión subirá de los 30 a los 75 millones de euros, para evitar que suceda lo que pasó con su hermano Thiago, traspasado al Bayern de Múnich.

Es la tercera renovación de contrato de Rafinha desde 2011. Entonces, se le firmó un nuevo contrato hasta 2014 con una cláusula variable de 12 millones de euros que acabó siendo de 30 millones. Antes de llegar a ese tope, el 4 de julio de 2013, firmó otra mejora y adecuación del contrato hasta 2016, manteniendo esos 30 millones de cláusula. Ahora, en 2015, firma hasta 2020.

Según anunció el club y, pese a que el centrocampista está en pleno proceso de recuperación, el nuevo contrato "se firmará próximamente" en las oficinas del club y contará 'a priori' con la presencia, además del jugador, de su padre y representante Mazinho y del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

Rafinha se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar al Barça B. En el Miniestadi se terminó de formar como futbolista, y antes de dar el salto definitivo al primer equipo fue cedido una temporada al Celta, en la temporada 2013-14, donde brilló a las órdenes de Luis Enrique Martínez, quien confía mucho en él también en el club blaugrana.

Y es que con el técnico asturiano Rafinha se ha convertido definitivamente en jugador de la primera plantilla del Barça y con minutos y peso en el equipo. El pequeño de los Alcántara fue sumando protagonismo progresivamente, y terminó siendo un jugador importante en la consecución del segundo triplete de la historia del FC Barcelona de la pasada temporada.

Al inicio de la presente campaña, el centrocampista comenzó de titular y de la mejor manera posible, marcando uno de los goles del Barça en la final de la Supercopa de Europa ganada en Tiflis al Sevilla. Tras debutar con la selección absoluta de Brasil, se lesionó en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Olímpico de Roma, cuando recibió una entrada de Nainggolan que le provocó una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le obligó a pasar por quirófano.

MARCELO

El lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo Vieira aseguró este lunes, sobre el partido que les enfrentará al París Saint Germain en la cuarta jornada de Liga de Campeones, que no deben centrarse solamente en "dos o tres jugadores" del conjunto francés, ya que "todo el equipo es muy bueno".

"Todo el equipo es muy bueno, como por ejemplo Di María o Matuidi, que no aparece mucho, pero trabaja mucho. Tienen a varios y no debemos pensar solo en dos o tres jugadores, sino en todo el equipo", dijo el brasileño en la rueda de prensa previa al partido.

Sobre el partido, el jugador del conjunto blanco expresó que será "muy duro" y su equipo sabe que el PSG es un "grandísimo equipo" con "varios jugadores con mucha calidad". "Es un partido clave que todos quieren jugar como si fuera una final y tenemos muchas ganas de vencer", añadió.

"Es una pregunta para el mister. Somos jugadores y tenemos que ayudar al equipo, ya sea como delantero centro o defensa porque al final el equipo tiene que ganar", comentó el lateral al ser cuestionado por la nueva posición en la que está jugando Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, Marcelo reconoció que es un "gran honor" jugar contra su excompañero Ángel Di María y cree que el Santiago Bernabéu lo recibirá "bien" porque ha hecho lo "máximo" en el Real Madrid. "Se ha dejado la piel y no creo que haya problema. Es un grandísimo jugador y un gran amigo que he hecho en el fútbol, por lo que le deseo lo mejor siempre y seguramente hará muchas buenas con el PSG", apuntó.

"El capitán es Sergio Ramos, yo soy el segundo. Para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande ser el segundo capitán del Real Madrid porque tienes que dar ejemplo a mucha gente. Estoy muy contengo y espero seguir así muchos años", subrayó el de Río de Janeiro sobre la capitanía del conjunto que dirige Rafa Benítez.

El Real Madrid en este inicio de temporada está cosechando buenos resultados, pero se está tachando de aburrido su estilo de juego y el brasileño reconoció que si la afición no está a gusto con el equipo va a pitar. "Creo que es normal, la afición tiene derecho a decir algo", recalcó.

Finalmente, Marcelo explicó que se encuentra "bien" y "quiere seguir ayudando al equipo cómo y cuándo pueda". "Con respecto a lo de dosificar, hablamos con el mister a ver cómo se hace. Me encuentro bien, no hay problema", concluyó.

ÁRBITROS MIÉRCOLES

El árbitro húngaro István Vad será el encargado de dirigir este miércoles el duelo entre el FC Barcelona y el BATE Borisov en el Camp Nou, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el italiano Daniele Orsato arbitrará el partido que enfrentará ese mismo día al Gent y al Valencia.

Vad nunca ha pitado ni al Barcelona ni al BATE, pero sí ha dirigido en tres ocasiones a un equipo español, el Atlético de Madrid, dos de ellas en Europa League y una en 'Champions', con dos victorias y una derrota. El colegiado húngaro es hijo del también excolegiado István Vad.

Por su parte, el italiano Daniele Orsato tampoco ha dirigido nunca a los equipos que pitará este martes en Bélgica, pero también tiene precedentes con conjuntos españoles, concretamente Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Sevilla y Villareal, con tres victorias, una derrota y un empate en el global de los equipos.

JACKSON MARTINEZ

El colombiano Jackson Martínez, delantero del Atlético de Madrid, advirtió hoy de la dificultad del duelo de este martes de la Liga de Campeones con el Astana. «Es un partido que con la motivación de ellos de jugar en casa, después de haber jugado en nuestro campo y de la manera que se dio el partido (4-0 en el Vicente Calderón), seguramente tendrán mucho más cuidado y tratarán de estar más concentrados. Eso implica que nosotros debemos dar un extra de concentración y de todo lo que se necesita para afrontar estos partidos», valoró en declaraciones publicada por la página web oficial del club. El equipo encara el choque «con toda la motivación que genera la Liga de Campeones». «Vamos a tratar de hacer un buen partido, sabiendo que va a ser un rival que te exige. Lo más importante es lo preparados que estamos para esto», añadió Jackson, que rechazó que el largo viaje pueda influir mañana en el rendimiento del Atlético. «Es raro aquí en Europa, jugando Champions, viajar tantas horas, pero no debe ser impedimento ni lo va a ser para que el equipo haga un gran partido y pueda dar el máximo esfuerzo al que está acostumbrado», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario