00 : 00 : 00

martes, 3 de noviembre de 2015

FUTBOL EUROPA CHAMPIONS LEAGUE 03/11/2015 NOTICIAS RECOGIDAS ACTUALIDAD HASTA LAS 16:15

FC BARCELONA 

LUIS ENRIQUE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha querido dejar zanjada este martes la polémica suscitada por la celebración de algunos jugadores de la primera plantilla de la noche de Halloween tras ganar al Getafe (0-2) en el Coliseum Alfonso Pérez, apareciendo disfrazados en la zona mixta y sala de prensa cuando hablaba un jugador rival, y ha asegurado que no iba a entrar "en ese juego" de dar su opinión sobre los hechos porque había un comunicado donde quedaba "claro lo que intentaban hacer o expresar" los futbolistas.

"Hay un comunicado de los jugadores, ha quedado claro lo que intentaban hacer o expresar. A partir de aquí estamos en el mejor sitio para que cualquier cosa adquiera notoriedad. Ni los jugadores van a entrar ni yo voy a entrar en ese juego tampoco, nos centramos en lo importante, que es jugar", aseguró en rueda de prensa.

Para Luis Enrique, lo único que sucedió el sábado es que jugaron "un gran partido de fútbol" y que ganaron 0-2. "Lo demás forma parte del circo en el que nos movemos. Más allá de la nota de los jugadores, donde queda claro lo que hicieron, ahí se queda todo", recalcó.

Preguntado por si él conocía que algunos de sus jugadores se iban a disfrazar, o incluso si autorizó o no que lo hicieron, el técnico no quiso contestar visiblemente molesto, y propinó un escueto "siguiente pregunta, va".

VERMAELEN

Vermaelen vuelve a sentirse protagonista. Jugó la Copa ante el Villanovense después de superar su segunda lesión grave que le ha dejado nueve partidos fuera y hoy ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de mañana ante el Bate Borisov, síntoma de que volverá a tener minutos de azulgrana. Desde que llegó al Barça en verano de 2014, no ha disputado ningún partido de Champions. “Es una gran motivación para mí. Es mi primer partido, momento muy especial, y lo estoy esperando”, ha comentado ante un nutrido aforo.

El defensa entiende Las dudas que se generan en el entorno después de su poca aportación en año y unos pocos meses. “Comprendo que se puede cuestionar lo que me pasa en el campo, pero cuando juego no tengo miedo de volverme a lesionarme”. Sufrió la lesión ante el Atlético de Madrid en la tercera jornada de Liga. “Claro que fue decepcionante”, ha confesado.

El Barça lleva dos partidos consecutivos sin encajar un gol, algo que no sucedía desde el inicio de temporada. Vermaelen se felicitó por este vuelco. “Ha habido partidos en el que que no hemos hecho bien las cosas, lo hemos trabajado y estanos mejorando”, ha recordado. Volverá a ser titular a pesar de la enorme competencia. “Es cierto que hay mucha gente y todos queremos aportar cosas”.

Vermaelen no ha participó de la fiesta de Halloween de algunos jugadores en Getafe pero ha sido el primero en dar la cara. No se ha sentido el parapeto de la plantilla. “No creo que sea el motivo por el que estoy aquí. Sentimos mucho lo que sucedió, no queríamos ofender a la gente del Getafe. Si la gente se siente así, lo sentimos. El club ya hizo una nota pública, de ninguna y espero dejarlo aquí”, ha comentado. No ha podido ser. Segunda pregunta. “No sabía que iba a a pasar y como ya he dicho, lo siento mucho. Todo el club, preferiría dejarlo aquí”.

También ha hablado de la portería y de la delantera. Sobre los metas, plena confianza. “Los dos son grandes porteros que se merecen estar en el Barça, los dos lo hicieron muy bien y lo están haciendo muy bien”. De Neymar, todo elogios. “Está jugando muy bien, está marcando goles quiero tenerlo siempre en el campo. También hay otros que marcan la diferencia”.

PREVIEW SEVILLA CF VS MANCHESTER CITY

El Sevilla y el Manchester City volverán a enfrentarse este miércoles dos semanas después de hacerlo en Inglaterra, ahora en el Sánchez Pizjuán -20.45 horas, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde los de Emery necesitan la victoria para seguir con vida y optar en buenas condiciones a la clasificación para octavos, mientras que el City de Pellegrini busca el primer puesto que de momento ocupa la Juventus.

El Grupo D, más conocido como ‘Grupo de la muerte’, volverá a vivir un atractivo duelo entre Sevilla y Manchester City, actual líder en la Premier League, con los de Emery casi obligados a ganar en casa para seguir con opciones de estar en la siguiente fase de la competición. El equipo andaluz ha ganado sus últimos diez partidos como local en Europa, y nunca ha perdido tres encuentros seguidos en esta la competición, y a ello se aferran para seguir dando guerra.

El conjunto inglés llega al ecuador de la fase de grupos con dos victorias, ante Borussia Mönchengladbach (1-2) y Sevilla (2-1), y una derrota en la primera jornada en casa contra la Juventus (1-2), lo que les obligará a pelear al máximo para conseguir situarse como primeros de grupo y evitar la derrota, que haría que andaluces e ingleses estuvieran empatados a seis puntos.

Los de Pellegrini son líderes en su competición doméstica empatados a 25 puntos con el Arsenal de Arsène Wenger, y podrían sellar matemáticamente su pase octavos este miércoles, a falta de dos encuentros, si consiguen deshacerse del Sevilla y la Juventus logra la victoria frente al equipo alemán, unas cábalas que los ‘citizen’ tendrán a buen seguro en sus cabezas.

Por su parte, el equipo entrenado por Emery llega tercero con 3 puntos, fruto de su sola victoria en su debut contra el Mönchengladbach (3-0). En liga vienen de perder en el campo del Villareal (2-1) y de ver rota la racha de cuatro partidos sin perder que parecía haberles hecho olvidar el mal arranque que tuvieron en el campeonato doméstico.

En el precedente entre ambos de hace dos semanas fue el Manchester City quien logró la victoria ‘in extremis’ con un gran gol de la joven perla belga Kevin De Bruyne. La mala fortuna fue la culpable de que el Sevilla no lograra puntuar en la visita a uno de los campos más difíciles de esta competición. Se adelantó en el marcador gracias a Konoplyanka, que luego tuvo la oportunidad de volver a marcar en un disparo que se estrelló en la madera, pero un autogol del central Rami, y el tanto de De Bruyne en el descuento amargaron el buen encuentro del equipo andaluz.

El conjunto hispalense llega al duelo ante el City con la baja de Kevin Gameiro, que no pudo acabar el partido liguero en el campo del Villareal tras sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Su sustituto probablemente será Fernando Llorente, que ha cumplido siempre saliendo desde el banquillo, y fue el autor del único gol de su equipo este pasado domingo en Castellón, con Ciro Immobile como alternativa.

Emery no podrá contar con Gameiro pero quizá sí lo hará con Éver Banega. El argentino es una de las piezas más importantes de este equipo, y se notó su ausencia en la derrota frente el Villareal. Banega debería volver ante el Manchester City, salvo sorpresa de última ahora aunque de todos modos no lo haría al cien por cien de forma, pero ya es un motivo de peso para el optimismo.

El encuentro será especialmente emotivo para un futbolista, Jesús Navas. El extremo derecho del City volverá a la que fue su casa durante muchos años. Navas ya se enfrentó al Sevilla en la ida de hace dos semanas, y expresó la gran emoción de enfrentarse a su exequipo, y las ganas de hacerlo bien en el Sánchez Pizjuán.

Para el choque Manuel Pellegrini podrá contar con Gael Clichy y Fabian Delph, quienes regresaron el lunes a los entrenamientos con normalidad. Sin embargo, sigue teniendo las importantes bajas por lesión del ‘Kun’ Agüero, Pablo Zabaleta, Samir Nasri y David Silva, que siguen en recuperación y no viajan a Sevilla.

PREVIEW REALMADRID VS PSG

El Real Madrid aspira a lograr hoy (20.45 horas) la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación, un objetivo que pasar por imponerse en casa al adinerado Paris Saint-Germain, con el que está empatado a siete puntos y que tampoco conoce la derrota esta temporada, en un partido muy especial para Ángel di María.

Hace dos semanas, el Real Madrid dejó buena impresión en el Parc des Princes, pero se quedó sin marcar y, al igual que ocurrió en su duelo ante el Atlético de Madrid, se tuvo que conformar con un empate, resultado cosechado en los dos partidos más exigentes que ha disputado esta temporada.

Ahora, espera que el apoyo del Santiago Bernabéu le impulse hacia un triunfo que podría sellar un pase a octavos final que sería matemáticamente seguro si, además de vencer, el Malmö no lograra superar al Shakhtar Donetsk.

Tras imponerse cómodamente a Las Palmas (3-1), el equipo blanco suma medio año sin perder en competiciones oficiales desde que le superó la Juventus en semifinales de la pasada Champions, una buena racha lograda a pesar de los continuos problemas de lesiones sufridos en este principio de temporada.

Ni Karim Benzema ni Gareth Bale se han recuperado a tiempo para este martes, por lo que Jesé Rodríguez, que marcó el pasado sábado, tendrá una nueva oportunidad de brillar compartiendo labores ofensivas con Cristiano Ronaldo. En el capítulo positivo, James Rodríguez vuelve después de casi dos meses, aunque Rafa Benítez ha avanzado que el colombiano no partirá como titular por falta de ritmo físico e Isco, que también anotó ante Las Palmas, podría volver a formar de inicio.

En la parcela defensiva, Keylor Navas ya está recuperado de la sobrecarga que le hizo descansar en la décima jornada liguera y recuperará su lugar en la portería en detrimento de Kiko Casilla, que vuelve al banquillo tras su debut. De igual modo, Sergio Ramos retornará al centro de la zaga y Danilo seguirá en la banda derecha con seguridad, ya que Dani Carvajal continúa lesionado. También ha entrado en la lista Luka Modric, que fue relevado en descanso del último partido por dolores en la cadera, y está listo para este duelo entre los dos únicos equipos que no han encajado ni un gol en esta Liga de Campeones. El que siga manteniendo la puerta a cero tendrá mucho camino recorrido hacia las eliminatorias.

En cuanto al equipo francés, el nombre propio es Ángel di María, que disputará su primer duelo como visitante en el Santiago Bernabéu, desde que abandonó la capital española hace poco más de un año con destino al Manchester United. Tras no encajar en Inglaterra, parece que el 'Fideo' se está rehabilitando en el PSG.

"En el Real Madrid se dejó la piel y no creo que haya problema", vaticinó ayer Marcelo, segundo capitán del club blanco, sobre el posible recibimiento de la afición a su "amigo" argentino, pieza clave en la plantilla que llevó la décima Copa de Europa a las vitrinas de la entidad.

Di María volverá a formar un tridente de muchos quilates con Edinson Cavani y un Ibrahimovic que aún no ha marcado en esta Champions. Además, el técnico Laurent Blanc recupera a David Luiz después de un mes para reemplazar al lesionado Marquinhos, mientras que Javier Pastore se ha quedado en la capital gala por culpa de una conjuntivitis.

El PSG, contundente líder de la Ligue 1 con diez puntos de ventaja sobre sus perseguidores, tiene mimbres para brillar en Europa, el gran objetivo que se lleva marcando en los últimos años, pero en el encuentro de ida dejó una impresión discreta y apenas inquietó a Keylor Navas. Por ello, se plantea el partido como una oportunidad de demostrar ante el continente que este año sí piensa amortizar sobre el césped la continua inyección de dinero árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario