00 : 00 : 00

miércoles, 4 de noviembre de 2015

FUTBOL EUROPA CHAMPIONS LEAGUE 04/10/2015 RESUMEN COMPLETO DE LO SUCEDIDO AYER !POR SI TE LO PERDISTES!.

LAURENT BLANC COACH PSG

El entrenador del París Saint Germain, Laurent Blanc, lamentó la derrota de su equipo en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-0) y consideró que los blancos marcaron "con una semiocasión", aunque reconoció que su equipo ha estado a la altura del partido y del rival.

"El Real Madrid ha marcado con una semiocasión, no es una ocasión verdadera. Creo que un partido como éste, aunque no hayamos obtenido lo que buscábamos, hay que tomarlo positivo. Había oído cosas antes, como que no podíamos estar a la altura con el Madrid, pero hemos demostrado que cuando uno tiene ganas y cuando los jugadores encuentran su calidad podemos estar a la altura, es muy positvo", declaró.

"Seguramente si vuelvo a ver el partido me parecerá un gol raro, pero cuando lo vuelva a ver en televisión me parecerá más raro. Analizando bien el partido seguramente encontremos cosas que podríamos haber hecho mejor. Es un gol que me añade frustación, es una semiocasión. Ellos suelen tener ocasiones y meter goles, pero en este caso se podría haber evitado", comentó el técnico francés.

"Siento mucha frustración, me hubiese gustado tener un resultado positivo", añadió Blanc antes de ser preguntado por la lesión de Verratti. "No sé si es una lesión grave, pero no lo parece. Está siendo sometido a pruebas y esperamos confirmación del médico. Espero que pueda regresar con nosotros y que no sea tran grave como parecía. Le he visto salir llonado y pensaba que iba a ser grave. Es un grandísimo jugador, es un pena que no haya jugado este partido", afirmó.

Además, el técnico francés reconoció que Cristiano Ronaldo le ha dicho "varias cosas", aunque no las hizo públicas ante la prensa. También tuvo palabras para Ángel di María, del que destacó que su "nivel de juego ha aumentado de una manera espectacular" en su regreso al Santiago Bernabéu.

Por último, Blanc se mostró crítico con el partido de su equipo en el partido de ida. "Es cierto que en el partido de París algo falló en nuestro ataque, aunque es verdad que hemos mejorado respecto a la ida. En cuanto al Real Madrid, no hubo una mejora, no he visto un Madrid que domine el juego", reflexionó.

RAFA BENITEZ COACH REALMADRID

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, celebró el triunfo de su equipo ante el París Saint-Germain (1-0) en Liga de Campeones, con billete para octavos incluido, y aseguró que el valor de la victoria "se reafirma por el nivel del rival" y que el equipo "ha sabido sufrir y trabajar".

"Creo que este partido le da mucho más valor al partido de la ida, conseguir un buen resultado allí y ganar aquí a un gran equipo demuestra que estamos ahí, estamos clasificados. Hoy hemos sabido sufrir, hemos sabido trabajar, en el segundo tiempo el equipo ha mejorado y ha tenido contras para hacer algún gol. El valor de esta victoria se reafirma por el nivel del rival", señaló Benítez.

"La primera parte me deja peor sensación que la segunda, donde hemos defendido mejor y hemos salido mejor a la contra, nos ha faltado tener un poco más de posesión. Hemos jugado contra un gran equipo. Hay jugadores que llevan jugando mucho y la llegada de nuevos jugadores nos va a ayudar, nos va a dar calidad y eso se va a notar", apuntó el madrileño.

Sobre Marcelo, que se retiró en la primera mitad aquejado de problemas físicos, Benítez reconoció que sabía que "podía ocurrir cualquier cosa" y que el brasileño notó "molestias en los isquios y ha parado enseguida". Además, valoró el regreso de los jugadores lesionados, y afirmó que confía "en el parón internacional" para recuperar a sus futbolistas tocados.

"Creo que en el primer tiempo hemos sufrido, nos ha faltado tener el balón. Luego la reacción en el segundo tiempo ha sido positiva y con eso me quiero quedar. Lo bueno de estar clasificados a falta de dos partidos es que puedes seguir trabajando sobre cosas que no hemos hecho bien, y la llegada de jugadores nos tiene que dar alternativas", subrayó.

"Tenemos que reflexionar sobre lo que no hemos hecho bien en el primer tiempo, aunque también hemos tenido tres contras muy claras en el segundo. Es cierto que en la primera parte debimos mejorar en defensa, y en el segundo tiempo hemos hecho las cosas mejor. Estamos ganando, estamos clasificados y con bastantes bajas de jugadores importantes. Tiene mucho valor el resultado de la ida y este resultado", manifestó Benítez.

Por último, el entrenador blanco también habló sobre la no participación de James Rodríguez. "Necesitabamos dinamismo, y Kovacic le lleva vetaja a James. El cambio de Marcelo nos ha condicionado, había jugadores que han trabajado muchísmo y necesitabamos frescura, y Mateo Kovacic está más fresco", finalizó.

MANUEL PELLEGRINI ENTRENADOR MANCHESTER CITY

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, le dio valor al triunfo conseguido este martes ante el Sevilla (1-3) y aseguró que "no es fácil" salir victorioso del Sánchez Pizjuán y aseguró estar "muy contento" por el pase a octavos de final.

"Hemos tenido la posesión del balón todo el partido. Hemos marcado goles y hemos tenido ocasiones para marcar mas. Estoy muy contento por nuestro partido", apuntó el entrenador chileno, que seguirán peleando para terminar "primeros de grupo".

"Ha sido un partido difícil porque no es fácil ganar al Sevilla en su campo, ni en Europa ni en la Liga española. Trabajamos todos los días para seguir con nuestro estilo de juego y si queremos jugar grandes partidos hay que trabajar todos los días. Hoy el equipo ha hecho un gran partido", incidió.

Por último, Pellegrini recordó los titulares de la prensa del pasado curso, cuando quedaron eliminados de la 'Champions'. "El año pasado los medios dijeron que fallábamos en la competiciones europeas y ahora intentaremos acabar en la primera posición", espetó.

"En las tres temporadas que llevo con el City; en la primera acabamos segundos de la fase de grupos con 15 puntos, en la segunda nos clasificamos en los dos últimos partidos y ahora debemos seguir con la misma personalidad tanto en Europa y como en la 'Premier'", finalizó.


ASTANA 0-0 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid ha completado una actuación gris a 7.000 kilómetros de casa y no ha podido pasar del empate sin goles en su visita al Astana, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, un resultado poco valioso vista la entidad del rival y que obligará al club rojiblanco a seguir peleando por el pase a octavos de final en sus últimos partidos ante Galatasaray y Benfica.

Con su primer empate en esta fase de grupos, después de dos victorias y una derrota, el Atlético se sitúa como líder provisional del Grupo C con siete puntos, a falta del duelo de esta noche (20.45 horas) en Lisboa entre portugueses y turcos, que tienen seis y cuatro puntos, respectivamente.

El equipo colchonero venía prevenido por el intenso frío que atería a la capital kazaja, con temperaturas en torno a los 15 grados bajo cero a la hora del choque, pero en la reunión previa al partido se acordó techar el estadio del Astana Arana, provocando un ascenso de 30 grados que igualaba el clima de la capital kazaja con el de Madrid.

Pese a esfumar este inconveniente, el Atlético comprobó desde el pitido inicial que no se iba a repetir la pachanga de la ida (4-0), a la que su rival había concurrido con numerosas bajas intencionadamente, sino que el césped artificial, el apoyo de una afición muy animosa y la solidaridad defensiva del Astana iban a elevar la dificultad del reto.

Con conceptos tácticos correctos y la nota exótica de los africanos Junior Kabananga y Foxi Kethevoama, los jugadores más talentosos del club kazajo, el Astana sujetó a un Atlético bastante incomodado y se permitió rondar el área de Jan Oblak, aunque sus intentos pecaron de inocencia.

Por contra, los pupilos de Diego Pablo Simeone apenas jugaban en campo contrario, pero se procuraron dos ocasiones claras en el primer tiempo. A la media hora, Fernando Torres, titular en detrimento de Jackson Martínez, envío fuera por muy poco un remate que había rebañado aprovechando un fallo de la defensa local y, justo antes del descanso, Koke estrelló en el larguero una falta lateral que se rizó y a punto estuvo de sorprender a Eric.

Todo el ritmo animado que caracterizó al encuentro en su primera parte se evaporó durante el descanso y el duelo se encalló en numerosas interrupciones durante bastantes minutos, circunstancia que suele favorecer al modesto, en esta caso a un Astana que soñaba con volver a puntuar igual que había logrado ante el Galatasaray (2-2).

El Atlético necesitaba iluminar su juego y Yannick Carrasco podía ser el portador de la llama. Nada más entrar -lo hizo poco después de Jackson Martínez-, el extremo lanzó un fogonazo en forma de centro-chut que rebotó en el larguero. Sin apenas crear peligro, la madera se interponía por segunda ocasión en el camino del equipo visitante.

La irrupción del belga galvanizó a sus compañeros, que adelantaron metros y se lanzaron a por el triunfo en último cuarto de hora, abrazados a su viejo recurso del balón parado. Diego Godín lo intentó ante un rival que se recogió en torno a su portero suspirando por amarrar el empate.

Sin embargo, la desorganización se mantuvo como tónica habitual del Atlético ante un rival cuya candidez le impidió hacer daño al contraataque. Con todo, de nuevo Carrasco pudo lograr el triunfo en el último minuto del descuento, pero no ajustó lo suficiente su disparo a la media vuelta y Eric atrapó el balón, confirmando el premio para un club modesto que acabó dando la vuelta de honor ante su afición.

SERGIO RAMOS JUGADOR REALMADRID CF

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se mostró "satisfecho" tras imponerse al PSG (1-0) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un triunfo que vale el pase a octavos, y recordó que jugando mejor empataron en París y, este martes, que jugaron "peor" se llevaron los tres puntos.

"El fútbol tiene esto, que juegas mejor y te llevas sólo un punto y juegas peor y te llevas el partido", dijo Ramos tras victoria ante los franceses. "Este tipo de partidos ante un gran rival siempre son muy complicados. Ellos han tenido mucho la posesión y nos han hecho daño con jugadores muy peligrosos a la contra", resumió.

"Uno firmaría ganar siempre, pero no se puede. Hay que estar contentos porque se han conseguido los tres puntos ante un rival muy complicado. No ha sido un partido cómodo. Ha habido cosas buenas y muchas sobre las que hay que reflexionar", expuso Ramos.

Por último, el andaluz mandó ánimos a Marcelo para que se recupere rápido. "Por encima del mal juego, la mala noticia es esa. Marcelo estaba en su mejor momento, encontrando una regularidad sin lesiones, y esperamos que no sea nada. Que pueda estar el domingo o para las selecciones y el 'clásico'. Que la enfermería se vacíe de una vez", pidió.

UNAI EMERY COACH SEVILLA CF

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, aseguró que no vio al Manchester City "tan superior" tras caer derrotado a manos del conjunto inglés (1-3) con motivo de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y aseguró que todavía tienen "opciones".

"Tenía muchas ilusiones en el partido porque allí les plantamos cara. Queríamos darle continuidad, pero sus dos primeros goles nos han hecho daño. Hubo alternancia ofensiva, pero el 1-3 ya era una desventaja importante. Se ha visto el poderío del City, pero no tengo nada que reprochar a mis jugadores", comentó Emery en declaraciones a beIN SPORTS.

Preguntado por el nivel de los ingleses, el técnico vasco dijo que no vio al City tan superior. "Si hubiésemos tenido el acierto habría sido un partido ajustado. Ellos tienen jugadores que marcan la diferencia y están por encima nuestra. Hemos hecho un partido para ganar, pero es un buen City", apuntó.

En relación a las opciones para clasificarse, Emery no quiere tirar la toalla. "Los dos favoritos están siendo favoritos. Esperamos más de nosotros mismos, pero no ahora, sino siempre. Tenemos opciones del segundo puesto, tenemos una bala y ese es nuestro reto. Buscando ganar en Alemania y tener opciones contra la Juve aquí. Hay opciones así que no vamos a dejar de jugar", adivirtió.

Por último, pidió paciencia a la afición. "Queda mucha Liga, queda Europa, queda la Copa, obviamente no estamos dentro de las ilusiones que nos habíamos generado y cuando no se consiguen, la misma proporción de las ilusiones son las decepciones. Estoy intentando encontrar la línea del trabajo que nos lleve al mejor rendimiento", finalizó.


RESUMEN COMPLETO JORNADA MARTES

Un solitario gol del delantero inglés Wayne Rooney sirvió para rescatar al Manchester United en su partido con el CSKA Moscú, que les permite seguir liderando el grupo B de la Liga de Campeones, mientras que el Benfica derrotó al Galatasaray se colocó en lo más alto del grupo C tras el traspié del Atlético de Madrid en Astaná (0-0).

En Old Trafford, el conjunto de Louis van Gaal puso fin a su mala racha de tres partidos sin ganar --incluso sin marcar-- tras un cabezazo de Rooney en una jugada coral que finalizó el joven Jesse Lingard. El gol de los 'red devils' les quita ansiedad y les da licencia para seguir mandando en su grupo.

En el otro enfrentamiento, el PSV cogió un balón de oxígeno tras imponerse como local al Wolfsburgo. Los holandeses vencieron con dianas de Jurgen Locadia y Luuk De Jong, que resolvió en los cinco últimos minutos, y se meten de lleno en la pelea por el pase. Los gernanos, por su lado, son terceros aunque con los mismos puntos que su verdugo este martes.

En el grupo A, el Real Madrid certificó su presencia en octavos de final después de ganar por la mínima (1-0) al PSG. Un tanto de Nacho Fernández, tras una indecisión del meta Trapp, posibilitó a los de Rafa Benítez un pírrico triunfo que, además, también dejó la lesión de Marcelo.

La victoria, pese a las dudas, clasifica a un Real Madrid que todavía no ha encajado un gol en lo que va de 'Champions' y eso que este martes el PSG lanzó hasta en tres ocasiones a la madera. En el mismo grupo, el Shakhtar Donetsk consiguió su primera victoria ante el Malmoe (4-0), tres puntos que les hacen soñar con la Europa League.

Además, en el grupo C, el Benfica firmó una trabajada victoria ante el Galatasaray (2-1) y envió al Atlético de Madrid a la segunda posición. Los goles del ex valencianista Jonas y Luisao dejaron tumbó al cuadro turco, que llegó a igualar el choque con un gol de Podolski. Sin embargo, la victoria se quedó en Da Luz y los de Simeone no dependen de sí mismo para terminar primeros.

El Atlético de Madrid fue incapaz de sumar la victoria ante el débil Astaná y su césped artifícial. Un encuentro a más de 7.000 kilómetros de la capital de España que obliga a los colchoneros a no fallar en su último partido como locales, que será ante el Galatasaray.

Por su parte, el Manchester City también abrochó su clasificación entre los 16 mejores del 'Viejo Continente' tras asaltar el Ramón Sánchez Pizjuán (1-3) con goles de Bony, Sterling y Fernandinho, mientras que Trémoulinas recortó distancias para el conjunto entrenado por Unai Emery.

En cualquier caso, y pese al excesivo acierto de los 'citizens', el cuadro de Manuel Pellegrini pasó por encima de su rival y resolvió el duelo a los diez minutos. En el otro encuentro del grupo, la Juventus no pasó del empate ante el Borussia Moenchengladbach. El defensa Liechsteiner neutralizó el gol inicial de Fabian Johnson.


REALMADRID 1-0 PSG

El Real Madrid obtuvo un valioso triunfo ante el París Saint-Germain (1-0) en el estadio Santiago Bernabéu gracias al gol de Nacho Fernández en el primer tiempo, que le da al equipo de Rafa Benítez la clasificación matemática para octavos de final de Liga de Campeones y el primer puesto provisional del grupo A.

Los blancos no disputaron su mejor encuentro, pero lograron la victoria ante el PSG en un partido que decepcionó por el poco juego mostrado por los merengues. El tanto de Nacho, que sustituyó a Marcelo por lesión, clasifica a los merengues para la siguiente ronda, y es que el Malmoe perdió en el campo del Shakhtar Donestk (4-0) en el otro partido de grupo.

El PSG arracó el choque demostrando personalidad, esa que le faltó en el partido de ida, y pronto se adueñó del esférico, para indignación del público local. De este modo, los hombres de Laurent Blanc dispusieron de las ocasiones más claras para abrir la lata; Blaise Matuidi, Zlatan Ibrahimovic en dos ocasiones o Ángel di María rondaron el gol antes de la media hora de partido.

Sin embargo, el guión dio un insperado giro cuando Marcelo se vio obligado a abandonar el verde después de sufrir molestias físicas, le sustituyó Nacho Fernández, que se convertiría en sorprendente protagonista pocos minutos después. El canterano aprovechó un rebote de Thiago Silva --a disparo de Toni Kroos-- para con un tanto de fortuna, hacer el primero en Chamartín.

El gol del madridista, debido en parte a la mala salida de Kevin Trapp, animó al Bernabéu y espoleó al PSG, que mando al palo un balón por medio de Adrien Rabiot, que salió en sustitución de Marco Verratti. El propio Rabiot y Edinson Cavani tuvieron dos oportunidades para empatar el choque antes del descanso. Isco, por su parte, culminó una gran jugada colectiva de los blancos, aunque su disparo fue repelido por Trapp, que se redimía así de su error en el gol.

Con unos animados minutos finales se llegó al descanso en Concha Espina. El Madrid mandaba con un gol extraño, y aprovechó la falta de puntería de los parisinos, que merecieron más, para irse con ventaja al vestuario tras unos malos primeros 45 minutos.

En el segundo asalto el Real Madrid decidió contemporizar y proteger la renta, pues los tres puntos eran un tesoro. Parapetrado atrás, no sufrió agobios, pese a la insistencia de Di María de rascar algo de su antiguo estadio. El argentino, muy activo todo el encuentro, estrelló un balón en el larguero -la tercera vez que el PSG se topaba con la madera- tras botar una falta desde la frontal con precisión.

Del lado merengue, Isco volvió a tener la sentencia en sus botas en el minuto 74, al encontrase dentro del área tras una gran triangulación. Como en la primera mitad, el de Arroyo de la Miel se encontró con Trapp, que mandó el esférico a saque de esquina. Pocos minutos después Toni Kroos dispuso de la posibilidad de certificar el triunfo, pero el meta alemán salvó de nuevo a su equipo.

No dio tiempo para más, el colegiado Clattenburg pitó el final del encuentro y el Real Madrid se adjudicó la victoria en un extraño partido. Además, el triunfo de los blancos les otorga el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones.


SEVILLA CF 1-3 MANCHESTER CITY

El Sevilla FC ha perdido ante el Manchester City (1-3) en el Ramón Sánchez Pizjuán y ve peligrar su continuidad en la Liga de Campeones una vez cumplida la cuarta jornada de la fase de grupos, y es que salió dormido al césped y un pésimo arranque de partido le condenó a una clara derrota ante el líder de la Premier, prácticamente clasificado para los octavos de final pese a sus importantes bajas.

Los hispalenses no se encontraron en ningún momento dentro del partido, pero el primer cuarto de hora será digno de estudio para Emery como ejemplo de cómo no entrar a un duelo decisivo como era éste. Ahora el Sevilla tiene muy difícil estar en octavos, pues deberá ganar sus dos partidos que le quedan ante Juventus y Borussia Mnchengladbach y esperar un tropiezo de la 'Vecchia Signora' ante el City.

No pudo el Sevilla convertir su feudo en un fortín. Pedían en Sevilla estar más juntos que nunca y dejarse la piel para intentar ganar al City y meterse de lleno en la lucha por estar en los octavos pero no fue así, y un lastre enorme en forma de dos goles del City en menos de un cuarto de hora acabó con toda esperanza salvo en los únicos 5 minutos de buen juego hispalense, cuando llegó el 1-2 de Tremolinas.

Demasiados errores cometieron los de Unai Emery como para pensar en hacer frente a un equipo 'citizen' muy superior en el terreno de juego, tanto en el aspecto mental, táctico, físico como en el acierto de cara a portería, clave. Con un Raheem Sterling estelar que fue un puñal por su banda, una auténtica pesadilla para toda la defensa nervionense, y un Jesús Navas que volvió descomunal a casa, el Sevilla tenía fugas defensivas por todos lados. Y no fue capaz de tapar ninguna.

Además, el capitán Coke no estuvo fino para tapar la entrada de Sterling en el primer gol 'citizen'. El extremo inglés se coló entre el lateral y Rami así como también el pase preciso de Fernandinho, y el disparo raso cruzado de Sterling no pudo ser rechazado por Sergio Rico. Empezó mal el Sevilla y el City le hizo pagar el precio más caro.

Después de que Sergio Rico, que hizo un buen partido pese a los goles encajados, salvara el 0-2 en el minuto 10 a disparo de Kolarov, un minuto después no pudo hacer lo mismo ante Fernandinho. Tras una pérdida de Coke ante Sterling, que se internó y dio un buen balón a Bony, fue Fernandinho quien atacó el rechace inicial de Rico al disparo del marfileño y, a puerta vacía, propinó el segundo mazado al Sevilla.

Y el Sevilla dio gracias de que Jesús Navas, en el '13, no pusiera un 0-3 que hubiera hundido del todo a los locales. El extremo, que volvió a casa con buena nota, propinó un gran disparo que se estrelló en el palo derecho de Sergio Rico tras una buena contra dirigida por Touré Yaya, que vio al español en la derecha, y el extremo encaró y bailó a Trémoulinas y, escorado y sin ángulo, apunto estuvo de batir
a Rico, que llegó a rozar providencial el balón.

La esperanza local llegó en el minuto 25 con el gol de Trémoulinas. Una buena jugada del Sevilla, la primera que conseguían hilbanar y a la postre prácticamente la única, y Coke se desquitó de sus errores previos con una buena jugada por la línea de fondo, con autopase incluido, para asistir superando a Hart por alto a Trémoulinas, que remató de cabeza a portería vacía llegando libre de marca desde atrás.

Pero ahí se quedó la reacción del Sevilla, incapaz de inquietar más a un Hart que no tuvo ni la mitad del trabajo que en el partido de la primera vuelta en Manchester, cuando los ingleses ganaron (2-1) sufriendo más que en Sevilla. Solo tuvo que tirar de reflejos el guardameta inglés poco después del gol sevillista, cuando un remate de cabeza a la salida de un córner de Kolo le obligó a ir excelente abajo, con buenos reflejos, y después Krychowiak la envió a la red lateral.

Con el 1-3 de Bony, que remató desde prácticamente el punto de penalti tras una buena asistencia de Navas, que tuvo tiempo de pensar y delinear la asistencia al marfileño, se acabó el duelo. Clave Navas, que apenas celebró el gol de su compañero, igual que Sterling o Touré Yaya, que comandó a su equipo de forma espectacular.

Solo el empate de la Juventus ante el Mnchengladbach (1-1) ha evitado que el City sea equipo ya de octavos, pero está realmente cerca. Como muy cerca estuvieron los de Manuel Pellegrini de ganar más abultado, pero Sterling, Touré o Bony se estrellaron ante Rico una y otra vez, sin que el Sevilla pudiera reaccionar, llevándose además una sonora pitada de su afición cuando el noruego Oddvar Moen pitó el final del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario