00 : 00 : 00

jueves, 5 de noviembre de 2015

FUTBOL EUROPA CHAMPIONS LEAGUE 05/11/2015 RESUMEN COMPLETO DE LO SUCEDIDO AYER !POR SI TE LO PERDISTES!.

JOSÉ MOURINHO

El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, ha calificado de "perfecta" la reacción de su equipo este miércoles en la cuarta jornada de la Liga de Campeones para sacar los tres puntos ante el Dynamo Kyiv (2-1), al tiempo que ha agradecido el "respeto" y apoyo recibido por la afición de Stamford Bridge en "momentos difíciles".

"El día que volví al club, contra el Hull City, la manera en la que me recibió el estadio fue increíble, pero no es comparable a lo de hoy. Porque hoy son momentos difíciles, con unos resultados que no son buenos. Llega en un momento en el que vosotros (los medios) estáis pidiendo mi despido", indicó.

"Los aficionados han pedido que me quede y que los periodistas me dejen trabajar. Es un sentimiento fantástico. Los jugadores demostraron de nuevo que quieren ganar y los aficionados, su pasión por el club. Eso es principalmente lo que mostraron, y demostrar apoyo a su entrenador es una manera de mostrar su respeto", añadió.

Mourinho recibió el calor de la grada a pesar de los malos resultados en una Premier que defiende título y en la que se encuentran a cuatro puntos del descenso. El técnico luso sacó pecho y también lo hizo en nombre de un club que tiene que estar satisfecho por sus aficionados. "Es un gran sentimiento para el club saber que los aficionados están ahí en los buenos y los malos momentos", afirmó.

En cuanto al partido, 'Mou' destacó la importancia de la reacción después de recibir el empate en el tramo final, aunque aseguró que el punto no era malo para clasificarse. "Para clasificarnos no necesitábamos ganar, así que el empate no hubiese sido un drama. Con el empate y dos victorias en los siguientes partidos nos hubiéramos clasificado segundos. Lo importante era reaccionar después de unos minutos malos", apuntó.

"En otros partidos hemos jugado bien, pero cuando han llegado momentos malos ha sido imposible para el equipo levantarse de nuevo. Hoy fue perfecto porque el equipo concedió un gol a 15 minutos del final pero reaccionó. Sabían que el empate era suficiente pero quisieron la victoria", finalizó.

FC PORTO JULEN LOPETEGUI

El entrenador del Oporto Julen Lopetegui se mostró "muy satisfecho" por la victoria conseguida en Tel Aviv ante el Maccabi (1-3) y aseguró que "las cuentas son para otros" porque al cuadro luso le hace falta únicamente un punto para clasificarse para octavos de final de la 'Champions League'.

"Teníamos la obligación de ganar este partido ante un equipo sin presión y que venía jugando bien. Estuvimos valientes, pero a veces nos complicamos", manifestó el técnico español, que está "contento" de haber creado "muchas oportunidades".

"Conocemos al Maccabi y es un equipo valiente con buenos jugadores y buen entrenador. El entorno del estadio, que es muy de 'Champions', también influyó, pero el Oporto demostró carácter", añadió Lopetegui, que destacó la "buena preparación" de su plantilla.

Para finalizar, Lopetegui dijo que es preferible mantener "los pies en el suelo". "Las cuentas son para otros, a nosotros nos hace falta un punto, pero todavía no hay nada decidido", finalizó el preparador de los blanquiazules.


FC BARCELONA LUIS ENRIQUE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este miércoles tras ganar al FC BATE Borisov (3-0) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que si no se habla en el entorno de 'Messidependencia', un concepto acuñado en Barcelona siempre que ha faltado por lesión el argentino, es porque "los resultados están llegando y se está jugando bien".

"No se habla de 'Messidependencia' porque los resultados están llegando y se está jugando bien. Siempre he dicho que es una evidencia que a Messi se le echa en falta, pero siempre he dicho que el equipo tenía recursos", señaló en rueda de prensa.

Todavía sin el argentino, que apura sus opciones de estar en el 'clásico' del 21 de noviembre en Madrid, se quedó contento de lo visto ante el BATE. "En principio sí que estoy contento de lo que he visto, podíamos haber estado mejor y también mucho peor. Este tipo de partidos presentan dificultades lógicas, estuvimos bien en la presión y lo hemos solventado bien", celebró.

"Hemos mejorado en la segunda parte en esas pérdidas en la frontal del área y hemos estado mejor posicionados para presionar y recuperar, y hemos estado más fluidos en esos metros. Contento porque volvemos a hacer un partido bueno, no encajamos gol y sumamos puntos, que es de lo que se trata", ahondó al respecto.

Por otro lado, lamentó la lesión de Ivan Rakitic, con una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha, que le hace ser seria duda para ese primer 'clásico'. "Con jugadores que viajan con sus selecciones y son muy importantes para el Barça no estamos teniendo suerte en ese sentido. Tenemos mala suerte de que son en el centro del campo. El objetivo es recuperarlo lo antes posible", señaló.

Preguntado por la acción de Ter Stegen en el córner, aguantando la presión de un delantero y regateándolo, no quiso mojarse. "Ni me gusta ni me molesta ni me es indiferente. Lo comentaré con el jugador, tiene calidad para hacer esto, tiene confianza, le ha salido bien. No comentaré en público lo que es privado", espetó.

"Para mí ha sido un partido casi perfecto de Busquets, no se puede estar mejor y está en una buena línea pero el partido es espectacular", detalló al ser cuestionado por el centrocampista, a quien dio unos minutos finales de descanso pensando en Villarreal y los próximos compromisos.

NUNO

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, no buscó excusas a la derrota sufrida este miércoles en Gante (1-0) y reconoció que hicieron un "muy mal partido" que les obliga a "reflexionar y mejorar mucho" en las dos jornadas que restan de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Hoy no ha sido un buen partido. Diría incluso que hemos hecho un muy mal partido, especialmente en la primera mitad. Ha sido un partido pobre, sin ocasiones y sin producción. No hemos tenido intensidad, reaccionamos al gol, pero no pudo ser. Esto tenemos que arreglarlo", analizó Nuno en declaraciones.

Además, el técnico portugués señaló a la falta de agresividad como uno de los factores que impidieron pelear de tú a tú con el Gent. "Esa fuerza que nos caracteriza no la tuvimos y apenas generamos juego. Ahora tenemos que pensar juntos y mejorar mirando hacia delante", añadió Nuno.

"No sé si la jugada es penalti o no", dijo sobre el gol de los belgas. "Pero eso no me preocupa, lo que me preocupa es lo que viene antes. Fuimos complacientes, poco prácticos y concedimos al rival. Esto es algo que no podemos hacer", manifestó.

Por último, Nuno dijo que hay un aspecto positivo. "Lo único es que dependemos de nosotros mismos. Si mejoramos bastante podremos estar entre los 16 mejores de Europa. Ese es el camino", finalizó el técnico del conjunto 'che'.


FC BARCELONA RAKITIC

Rakitic sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Este es el diagnóstico que han dado los médicos del FC Barcelona una vez concluído el encuentro y después de inspeccionar la pierna del centrocampista croata. Según el parte médico, las pruebas realizadas a Ivan Rakitic confirman que tiene un pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha".

En el mismo comunicado médico se avanza que "es baja para el duelo contra el Villarreal", pero no lo descartan para el clásico del día 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu. En el parte médico se informa que "la evolución marcará la disponibilidad para los posteriores partidos". De esta manera, Ivan Rakitic, que sufre la misma lesión que Thomas Vermaelen y Claudio Bravo, es duda para el clásico ante el Real Madrid, aunque su presencia en este partido puede decirse que es complicada.

Luis Enrique comentó sobre la lesión que "siempre que se lesiona un jugador es desagradable. Será baja para el próximo encuentro y ya veremos. Es difícil valorar las causas de las lesioens si las supiéramos lo evitaríamos, pero tenemos jugadores importantes que juegan muchos minutos en el Barça y en las selecciones y las bajas han provocado que no tengamos tiempo para darles descanso. No tenemos suerte, pero ahora el objetivo es recuperarlo lo antes posible y para eso tenemos buenos médicos en el FC Barcelona".


GENT 1-0 VALENCIA CF

Los 'ches' no evidenciaron en ningún momento del choque la más mínima sensación de peligro, y se vieron claramente superados por el líder de la liga de Bélgica. El Valencia echó de menos a su delantero Álvaro Negredo, al que Nuno dejó nuevamente fuera de la lista de 18 jugadores convocados.

Los belgas arrancaron mejor el choque que el Valencia, motivados por la necesidad de ganar para seguir vivos en la competición. Los primeros minutos fueron de dominio total del equipo de Hein Vanhaezebrouck, que dispuso de una gran ocasión el minuto 18, cuando Danijel Milicevic estrelló en la cruceta un balón gracias a un fenomenal remate de escorzo.

Mediada la primera mitad, Brecht Dejaeghere gozó de una nueva ocasión para abrir la cuenta en el Ghelamco Arena, pero esta vez su remate de cabeza se marchó lamiendo el travesaño defendido por Jaume Doménech. El Valencia mostró fragilidad en defensa y el Gent lo aprovechó en forma de balones colgados, aunque sin lograr perforar la meta 'che'.

Con el 0-0 se llegó al descanso para fortuna de los de Nuno, pues el cuadro belga mereció marcharse al vestuario con algo más. La falta de puntería penalizó al Gent, al que sólo le faltó el premio del gol para redondear una gran primera mitad. Por contra, el Valencia se mostró desdibujado y sin ideas en los primeros 45 minutos.

La charla de Nuno no pareció surgir demasiado efecto entre sus hombres, y es que nada más arrancar el segundo tiempo el Gent obtuvo el tanto tan buscado anteriormente. Una mano clarísima de Antonio Barragán obligó al colegiado Orsato a pitar penalti. Sven Kums transformó una pena máxima que no admitió ninguna duda.

Desde ese momento, el Valencia no inquietó la portería de Matz Sels, de hecho el primer disparo a puerta del equipo de la ciudad del Turia no llegó hasta el minuto 80, cuando Paco Alcácer rebañó un balón dentro del área y probó al meta belga. Fue la única ocasión clara de los visitantes a lo largo de todo el partido.

La derrota en Gante deja al Valencia segundo del grupo H con 6 puntos, dos por encima de su verdugo este miércoles, que aún conserva esperanzas de clasificarse para octavos. El líder del grupo sigue siendo el Zenit de San Petersburgo, que venció en Gerland al Olympique de Lyon por 0-2 y materializó su pase a octavos.

FC BARCELONA 3-0 BATE BORISOV

El FC Barcelona ha ganado al FC BATE Borisov (3-0) en el Camp Nou, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y está en camino de lograr el billete para los octavos de final de la competición, que no tiene ya por la derrota del Bayer Leverkusen.

Los blaugranas, liderados por Luis Suárez y Neymar, ganaron con solvencia y autoridad a un BATE Borisov que, como en el partido de la primera vuelta en Bileorrusia, no pudo hacer nada. Falta Messi, a quien se le espera con ansia para el 'clásico', sobre todo, pero las otras dos puntas del tridente siguen demostrando estar en una gran forma, y entenderse a la perfección entre ellos. Esta noche, sus goles prácticamente valieron el pase a los octavos.

Marcó Neymar por partida doble, primero de penalti y después aprovechando un regalo en bandeja de plata de Luis Suárez, quien también marcó tras una buena jugada individual con recorte y puntera dentro del área, pero asistido por el brasileño. Un dúo que combina la velocidad de Neymar y la precisión de Suárez, la creatividad y magia del brasileño con el trabajo incesante del uruguayo, y parece que quieren alargar su fiesta hasta que regrese el '10'.

Fue un partido en el que el Barça dominó a placer. Si bien el BATE tuvo alguna ocasión, como una falta directa que Marc-André Ter Stegen sacó de puños en los primeros minutos, o un tiro aislado de Gordeichuk o el penalti que reclamaron sobre Stasevich, no hubo más color que el blaugrana. A los tres goles se pueden sumar dos palos, de Adriano y de Suárez, y un sinfín de ocasiones que salvó bien Sergei Chernik, el mejor de los suyos.

Pendientes de si el Bayer culminaba la remontada en Roma, que no llegó, el Barça se fue a casa ya en octavos virtualmente. Deberán recibir a la AS Roma y visitar al Bayer Leverkusen, pero puntuando en el Camp Nou tendrán suficiente. Si juegan como esta noche, rápido y preciso, con movilidad del balón y asediando al rival, tienen ya mucho ganado por mucho que los rivales sean de más entidad que este BATE que, además, no tuvo a sus mejores jugadores por lesión.

Luis Enrique probó de potenciar defensivamente la banda derecha situando a Sergi Roberto prácticamente como extremo por delante de Dani Alves, con la vista puesta seguramente en el 'clásico' por si Marcelo puede jugar. Además, el centrocampista canterano está en racha y puede crear juego también desde la banda, a la vez que protege las subidas de Alves, pero el invento duró 20 minutos hasta la lesión de Rakitic. Entonces, el de Reus se fue al centro del campo y se volvió al 4-3-3 más habitual.

Antes del cambio obligado del croata, éste ocupaba la banda izquierda en línea con Sergi Roberto, formando una especie de rombo con Sergio Busquets, inconmensurable una vez más durante todo el partido, por detrás y Andrés Iniesta ejerciendo de organizador adelantado en la mediapunta. Una vez entró Munir por Rakitic, se acabó la prueba aunque el equipo siguió dominando pese a algún susto leve de los bielorrusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario