MOTOCICLISMO MOTO GP ENTRENAMIENTOS EN JEREZ (ESPAÑA)
Los pilotos españoles de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol Honda) concluyeron este viernes sus tres días de entrenamiento en el circuito de Jerez, donde continúan su puesta a punto de pretemporada, y aseguraron que todavía queda "mucho trabajo por hacer" después de una jornada en la que el de Cervera sufrió hasta dos caídas.
En la última cita del año en Jerez, los pilotos de MotoGP continuaron con su laboratorio de pruebas y, sobre todo, se centraron en la centralita electrónica, que será igual para todos en 2016, una de las novedades técnicas principales que entran en vigor la temporada próxima.
Este ha sido uno de los sectores de trabajo en el que se han volcado los equipos, al igual que los test a las gomas Michelin que por el momento, están sufriendo los mismos problemas que adolecieron en el primer test de Valencia, es decir, la pérdida de agarre en el tren delantero, informó el circuito de Jerez.
En el equipo Honda-Repsol, tanto Márquez como Pedrosa se despedían de Jerez sabiendo que aún tienen mucho trabajo por delante para tratar de afinar la electrónica y adaptarla a la nueva moto para 2016. Marc Marquez lograba marcar un tiempo de 1.39.17 en 67 vueltas, mientras Dani Pedrosa finalizaba la sesión con un registro de 1.39.93 en su caso completando 70 giros a la pista jerezana.
"Hoy he tenido dos caídas", explicó Márquez una vez concluidos los ensayos. "La primera de ellas, extraña que nunca me había ocurrido en MotoGP y tenemos que estudiar qué pasó con la nueva electrónica. Iba fuerte, acelerando, pero de repente la moto se fue de atrás de forma violenta y volé. Afortunadamente no me hice daño", explicó el catalán.
"Aún estamos lejos del buen nivel a pesar de ser la primera vez que está en la pista", dijo sobre la montura de 2016. "Es un motor que tiene nivel pero hay que trabajar durante el invierno para que esté preparado para la primera carrera del próximo año", indicaba Márquez.
Por su parte, su compañero de equipo Dani Pedrosa, se mostró en los mismos términos. "Hemos podido hacer dos tandas largas con cada moto y tenemos un poco más claras las ideas. Aún así, nada está decidido y tendremos que estudiar cómo vamos a afrontar el año que viene", añadió.
Por su parte, en el equipo Ducati, fueron los pilotos oficiales Andrea Iannone y Andrea Dovizioso quienes tomaron el relevo del probador Michele Pirro, que rodó los dos primeros días. Según el equipo, Dovizioso giró su mejor vuelta en 1.39.78, mientras que Iannone lo hizo en 1.39.6.
RUBIALES AFE
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha confirmado este viernes que el fútbol femenino estará representado en la próxima asamblea, poniendo fin a la "desigualdad" que se había producido durante 28 años.
"Queremos dar un empuje al fútbol femenino y lo digo aquí como primicia. A partir de la próxima asamblea de la AFE las chicas estarán con nosotros", indicó Rubiales en la Gala Anual de la Real Federación Madrileña de Fútbol (FFM), que se celebró este viernes en la sede del Comité Olímpico Español (COE).
"No puedo adelantar mucho, pero estarán en la asamblea", un sitio donde no han estado durante casi tres décadas, añadió Rubiales, quién recordó en sus discurso el "constante respaldo de Villar al sindicato de futbolistas", explica la Federación Española.
HANDBALL FEMENINO INTERNACIONAL ESPAÑA VENCE A ANGOLA
La selección española de balonmano femenino superó sin problemas (37-27) a Angola en el estreno del Torneo Internacional de España 2015, que se disputa en el Palacio de los Deportes de Gijón y supone el último test para las 'guerreras' antes del Mundial que arranca la próxima semana.
Las pupilas de Jorge Dueñas se apoyaron en sus sólidos pilares para comenzar a encontrar ritmo y nivel competitivo antes de la cita mundialista en Dinamarca. Este sábado, la siguiente prueba será Túnez y el previsible último examen será la verdadera piedra de toque, el domingo ante la anfitriona del Mundial, quienes doblegaron también hoy a las tunecinas (15-33).
Los galones de Silvia Navarro, espectacular en la primera mitad bajo palos, Carmen Martín, Macarena Aguilar, en su partido 200, y Marta Mangué liquidaron a su rival en 30 minutos. Las 'guerreras' retomaron la competición recordando su estilo y principales señas de identidad, aunque en la segunda parte se notó la necesidad de sumar minutos de preparación, sobre todo en una defensa que bajó enteros.
Con esa seriedad necesaria en defensa, más allá de lo que supone la valenciana bajo palos, y una reconocida columna vertebral las de Dueñas sentenciaron el encuentro en la primera mitad (20-11). España, que debuta en el Mundial el próximo sábado cinco de diciembre, no tuvo problemas para ponerse por delante en los primeros minutos (6-2) con oficio atrás y mucha movilidad en ataque.
Las paradas de Silvia, la primera incluso en montar el ataque, y el acierto de Carmen Martín allanaron el camino ante una campeona africana que se acercó tras la primera exclusión de las locales, 'Sandy' Barbosa. Mangué y Eli Pinedo no faltaron tampoco a la amplia cita con el gol en un primer acto con 10 paradas de la guardameta española.
Angola comenzó con pérdidas y precipitación en la segunda mitad y la máxima ventaja para las locales amasada antes del descanso se asentó en los 10 goles a pesar del agujero en la defensa española que encontró Magda Cazanga (que terminó con ocho tantos, uno más que Carmen Martín). El lanzamiento exterior de la angoleña obligó a Dueñas a pedir intensidad defensiva.
Sin embargo, las pérdidas de las africanas y la rapidez española permitieron los goles locales para contrarrestar los goles en la meta de Ana Temprano. El 17-16 de la segunda mitad sin duda enseñó el trabajo que tiene por delante España para afianzarse en las rotaciones y lograr ritmo competitivo, pero la esencia de las 'guerreras' dejó buenas sensaciones en este cuadrangular de puesta a punto.
NATACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA JORNADA VIERNES
La nadadora Mireia Belmonte (UCAM) reclamó todos los focos en la primera jornada del LIX Campeonato de España de Gijón, que se celebra hasta el domingo en la piscina de Santa Olaya, al conquistar la medalla de oro en la prueba de 1.500 libre, donde demostró que es la gran dominadora de la distancia.
Belmonte, que no participó en el Mundial de Kazán por lesión en los hombros, regresó este viernes a una competición de gran nivel y estuvo a la altura. En año olímpico, la badalonesa sabe cuál es su objetivo y peleará por ello desde el minuto 1. En Gijón, Mireia logró subir al al cajón más alto del podio en su primer intento.
La doble medallista olímpica estableció un cronómetro de 15 minutos, 46 segundos y 64 centésimas, siete segundos menos que María Vilas (Riveira), que se colgó la plata. El podio lo completó la nadadora del Galaico Bea Gómez, que se quedó con el bronce gracias a un buen sprint final.
En otras pruebas femeninas destacaron las victorias de Judit Ignacio (Sabadell) en los 100 mariposa, Melani Costa (UCAM) en 200 libres y la de Jessica Vall (Sant Andreu), bronce en el Mundial de Rusia hace unos meses, en la prueba de 50 metros braza.
En las pruebas masculinas, el gran protagonista fue Miguel Ortiz-Cñavate (Real Canoe), que se colgó la medalla de oro en los 50 braza, los 50 espalda y el hectómetro libre. Una prolífica jornada para el joven de 24 años, que busca brillar con luz propia en los Juegos Olímpicos de Río.
Además, Marc Sánchez completó la sesión vespertina con un comodísimo triunfo en el 1.500 libre. El nadador del Club Sabadell paró el reloj en 14:37:51 por los 14:51:82 de su más inmediato perseguidor, César Castro, del Club Plasencia. El podio lo completó Miguel Durán.
Por último, el primer día de competición en Gijón dejó las mejores marcas nacionales de África Zamorano (17 años) y César Castro (16). África se proclamó incluso campeona absoluta en 100 estilos con 1.01.74, mientras que César Castro se hizo con la MMN en 200 libre (1.47.85), lo que además tuvo premio extra con el bronce tras los absolutos Víctor M. Martín (CN Churriana) y Marc Sánchez (CN Sabadell) con 1.46.92.
TENIS COPA DAVIS JORNADA VIERNES
La final de la Copa Davis cerró la primera jornada con un empate (1-1) entre Bélgica y Gran Bretaña tras los puntos que sumaron los dos números uno de cada selección, un David Goffin que remontó (3-6, 1-6, 6-2, 6-1, 6-0) a Kyle Edmund y un Andy Murray que igualó la final en el segundo encuentro (6-3, 6-2, 7-5) ante Ruben Bemelmans.
El Flanders Expo de Gante dio el pistoletazo de salida sin sorpresas aunque sí emoción. En el primero de los encuentros, el líder local Goffin tardó en despertar y reaccionar ante un debutante en el torneo que saltó a cancha rival sin complejos. Edmund se impuso en los dos primeros parciales pero el jugador local tranquilizó a su afición después.
Goffin, la gran esperanza local para lograr su primera ‘Ensaladera’, encontró el ritmo y el juego sobre la tierra batida de Gante y fulminó a su rival recibiendo sólo tres juegos en los tres sets siguientes. Edmund pagó la inexperiencia y obligó a su número uno a cumplir también con el favoritismo. Andy Murray no falló tampoco y este sábado buscará el desempate en el dobles junto a su hermano Jamie.
La baza de Gran Bretaña para alzarse con la Davis 79 años después respondió a las primeras de cambio sumando el séptimo punto individual este año. El pleno del escocés volvió a dar sus frutos en un duelo en el que terminó sujetando a un valiente Bemelmans. El belga plantó cara en cada set e incluso tuvo la bola para forzar un cuarto, pero Murray impuso su calidad.
El número dos del mundo dio un paso al frente en cada momento decisivo. En el primer set, después de un intercambio de ‘breaks’ como inicio del duelo, el escocés rompió en el sexto juego y con esa ventaja se llevó el parcial inaugural. Encontró menos oposición el británico en el segundo, pero en el tercero Bemelmans buscó la épica.
Con el Flanders Expo apretando al límite el servicio de Murray, el escocés no aprovechó sus primera bolas de ‘break’ y cedió su saque en el sexto juego. Aunque se recuperó de inmediato, el líder visitante tuvo que salvar poco después una bola de set en contra. A partir de ahí Bemelmans se derrumbó y la final quedó en tablas.
RESULTADOS PRIMERA JORNADA.
Andy Murray (GBR) a Ruben Bemelmans (BEL) 6-3, 6-2, 7-5.
David Goffin (BEL) a Kyle Edmund (GBR) 3-6, 1-6, 6-2, 6-1, 6-0.
CICLISMO ALBERTO CONTADOR
El ciclista español Alberto Contador no sabe si correrá La Vuelta a España 2016 al asegurar que sus principales objetivos para el año próximo serán el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, donde encontrará "un recorrido" que se adecua "muy bien" a sus condiciones.
"Estoy muy bien, ya he empezado a entrenar y me siento realmente motivado. Estoy pensando en el año que viene y especialmente en el Tour de Francia. De momento, todo va bien, sin problemas y esperando hacer una buena base", resumió el pinteño en declaraciones a Eurosport.
"En principio sólo tengo pensado el Tour y los Juegos Olímpicos. La Vuelta no sé si la correré. Me centro en el Tour y en Río porque es un recorrido que me puede venir bien.
En el calendario llega después del Tour y si hago una buena recuperación puedo hacer una buena carrera", avisó. "A todo el mundo le gusta representar a su país", reconoció.
Por último, Contador realizó un balance de 2014. "Ganando una gran vuelta como el Giro no puedes decir que es una mala temporada, pero yo soy muy exigente y me planteé a principios de año ganar Giro y Tour y me faltó uno. Fue una buena temporada, pero no excelente", finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario