El escolta James Harden volvió a liderar el ataque balanceado de los Rockets de Houton al conseguir 31 puntos que los guiaron al triunfo de 120-113 ante los Kings de Sacramento. Harden no era tan dominante como en los últimos enfrentamientos ante los Kings al haber conseguido promedio de 41 puntos en cuatro partidos, incluido el que el pasado abril le permitió llegar a los 51 tantos, su mejor marca como profesional, pero respondió a la condición de líder encestador de los Rockets.
Junto a Harden, que también repartió nueve asistencias, brilló el pívot Dwight Howard que aportó un doble-doble de 22 puntos, 18 rebotes, incluidos 13 defensivos, y puso dos tapones. La gran labor en el juego interior de Howard le permitió ganar el duelo al pívot estrella de los Kings DeMarcus Cousins, que a falta de tres minutos del final del partido tuvo que abandonar el campo eliminado por seis faltas personales. Junto a Harden y Howard, el ala-pívot Terrence Jones, que salió de reserva, fue el sexto jugador del equipo al conseguir 16 puntos y cinco rebotes. Mientras que el base Patrick Beverley llegó a los 14 tantos y el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza consiguió 12 puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón.
El triunfo fue el tercero consecutivo que consiguen los Rockets y el segundo en noche seguidas, después que la pasada vencieron de visitantes a los Mavericks de Dallas, lo que les permite ponerse con marca de 10-11, pero siguen cuartos en la clasificación de la División Suroeste. La otra buena noticia de la noche para los Rockets fue el regreso a la competición del ala-pívot lituano Donatas Motiejunas, que no jugaba con el equipo desde el pasado marzo al tener que pasar por el quirófano para que los doctores le corrigiesen una hernia discal. Motiejunas disputó siete minutos, falló los cuatro tiros que hizo de campo, y capturó un rebote.
Los Rockets, que también ganaron el séptimo partido consecutivo en los últimos duelos ante los Kings, no decidieron la victoria hasta que lograron racha de 8-2, iniciada con un triple de Ariza, que les dio parcial de 109-105 a falta de 3:21 minutos. Luego Harden anotaría un triple con 1:30 minuto para concluir el tiempo reglamentario y el parcial de 115-109 sería la ventaja definitiva. El escolta Ben McLemore con 19 puntos y nueve rebotes encabezó el ataque balanceado de los Kings que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares, pero al final no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva y la séptima en los últimos 11 partidos disputados. "Es frustrante la manera como al final perdimos el partido al no tener la concentración suficiente en las acciones defensivas decisivas cuando los Rockets anotaron varios triples que rompieron el marcador a su favor", declaró el entrenador de los Kings, George Karl.
Junto McLemore, el base reserva Darren Collison fue el sexto jugador de los Kings al conseguir 18 puntos, mientras que el ala-pívot Rudy Gay y el alero israelí Omri Casspi anotaron 15 tantos cada uno. Cousins, que en el primer duelo de los Kings con los Rockets no pudo jugar por estar lesionado, esta vez tuvo problemas con las personales y aportó sólo 14 tantos, nueve rebotes, tres asistencias y puso dos tapones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario