lunes, 7 de diciembre de 2015
FUTBOL EUROPA CHAMPIONS 07/12/2015 PREVIEW JORNADA ACTUALIDAD INFORMATIVA HASTA LAS 15:00
RAFA BENITEZ
Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, anunció rotaciones ante el Malmoe, en un encuentro en el que su equipo no se juega nada al estar clasificado matemáticamente como primero de grupo, y marcó el objetivo de mantener los 90 minutos el nivel de brillantez mostrado en la primera parte frente al Getafe.
"Es día para rotar, siempre con la idea de ganar porque estamos muy satisfechos por estar clasificados primeros de grupo pero queremos seguir ganando y alternar jugadores para llegar en las mejores condiciones posibles todos ante el Villarreal", aseguró en rueda de prensa.
El técnico madridista se mostró satisfecho de la reacción de su equipo tras el varapalo del Clásico y pidió que no se comparen encuentros en los que ha ido ganando por cuatro goles de ventaja y sus jugadores se dejaron llevar, como ocurrió ante Shakhtar y Getafe.
"El análisis de los dos partidos es distinto. Llevamos cuatro consecutivos ganando, haciéndolo bastante bien. Con 0-4 fuera de casa cometimos errores puntuales que cambiaron el partido, contra el Getafe totalmente distinto en un partido controlado que el equipo se sintió superior y mantener la intensidad en el segundo tiempo no es fácil porque la cabeza te dice gestionarlo sabiendo que hay tantos partidos y jugando dos veces a la semana", analizó.
"Lo positivo fue el primer tiempo ante el Getafe, de los mejores que hemos visto esta temporada, con fútbol rápido y dinámico. A partir de ahí, tratar de repetirlo el máximo número de veces", agregó marcando un objetivo a su plantilla.
Tras decir Luis Enrique que tiene el mejor tridente "de la historia" con Luis Suárez, Neymar y Leo Messi, Benítez no quiso ser tan contundente al hablar del suyo, formado por Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, pero sí dejó elogios.
"Sería injusto con el resto de jugadores quee han dado tanto en ataque, tenemos un equipo muy bueno con futbolistas de mucho nivel. Los tres (la BBC) son excepcionales. La forma de los futbolistas se ve durante una temporada, los nuestros por diversas situaciones no han estado en el campo todo lo deseado. Cuando lo estén esperemos que rindan como ante el Getafe", opinó.
El técnico del Real Madrid mostró sus esperanzas por seguir disputando la Copa del Rey y que prosperen los recursos presentados a la decisión del juez único de Competición. "Seguimos pensando que tenemos razón y tenemos mucha confianza en lo que decidan los tribunales".
Dejó elogios a Lucas Vázquez, que ante el Getafe jugó por primera vez en su carrera de lateral derecho y rindió a buen nivel. "Con Lucas no necesitamos decirle muchas cosas porque hay un grupo de jugadores que participaban menos, trabajan tanto y tan bien cada día que el mensaje lo tienen ya. Están concentrados, te escuchan y por eso crecen y juegan más partidos".
Y descartó la presencia de ningún canterano que no sea Marcos Llorente, al que dijo que lo considera parte del primer equipo, y pidió que a nadie le sorprenda ahora la falta de minutos de Denis Cheryshev tras el incidente de Cádiz y su alineación indebida.
"No voy a decir alineación, habitualmente Denis no jugaba mucho, la gente no tiene que pensar nada ahora porque que tiene delante a jugadores de mucho nivel y tiene que hacer lo que hace muy bien cada entrenamiento, trabajar al máximo esperando su oportunidad", afirmó.
El técnico madridista incidió en que ve aspectos muy positivos en su equipo. "Tenemos que hacer lo mismo que el primer tiempo ante el Getafe en el segundo, mantener la racha de victorias consecutivas. El equipo hace muchas cosas bien, se están sentando las bases para seguir creciendo. Hemos tenido jugadores muy importantes lesiones que van llegando y cogiendo la forma. Eso se va a notar seguro".
VERMAELEN
El jugador del FC Barcelona Thomas Vermaelen ha comentado este lunes que la lesión que lo mantuvo apartado toda la temporada pasada en su primer año en Barcelona no solo le afectó "dentro de la cancha", también en la "adaptación al club y a la ciudad", y ha destacado el duro trabajo que ha hecho para volver a los terrenos de juego.
"Fue muy difícil, realmente duro. Estar lesionado y no poder jugar no sólo me afectó dentro de la cancha. Hizo que me costara mucho más la adaptación a mi nuevo club y a mi nueva ciudad. Lo único que quería era estar bien y volver a pisar un terreno de juego. Trabajé muy duro para ello", reconoció el central en una entrevista a 'fifa.com' que recoge Europa Press.
El belga destacó la importancia de hacer una pretemporada. "Esta temporada ha sido completamente diferente, pude comenzar la pretemporada con mis compañeros, lo que es importantísimo para un jugador. Me siento más parte del equipo, estoy en forma y siento que puedo aportar", subrayó.
"Soy consciente de que tenemos muchos jugadores, y de altísima calidad, así que tendré que pelear para ganarme esos minutos. Pero estoy muy contento de estar en condiciones de competir. Siento que estoy mejorando día a día y si entreno bien sé que llegarán las oportunidades", comentó Vermaelen sobre el nivel de competencia en el equipo.
Por otra parte, habló de las primeras jornadas del equipo y apuntó como punto de inflexión el partido en el Bernabéu (0-4). "Al principio no estábamos siendo tan convincentes, pero la verdad es que el partido ante el Real Madrid sí fue espectacular. Creo que estamos desplegando nuestro mejor fútbol en este momento y eso, obviamente, nos llena de confianza", añadió.
"Es un muy buen entrenador. De hecho, pensándolo, me parece muy similar a Arsène Wenger. Tácticamente, sobre todo. No tiramos pelotas largas, tratamos de construir desde atrás... También son parecidos en el tipo de jugadores que les gustan. Obviamente cada entrenador tiene sus particularidades pero, quitando detalles, la verdad es que no hay mucha diferencia", se sinceró sobre Luis Enrique, quien comparó con su exentrenador en el Arsenal.
El central destacó estar "emocionado" al jugar por primera vez el Mundial de clubes. "Ya he estado ahí y me encanta el país. Siempre lo disfruto mucho. Pero obviamente esto no es turismo. Se trata de competir y ganar. Es algo nuevo para mí, un torneo que nunca he jugado y estoy emocionado", argumentó.
"Quiero seguir en trayectoria ascendente, ganar todos los títulos con el Barça, por el club y porque eso me permitiría ser tomado en cuenta por mi seleccionador para la Eurocopa de Francia, un torneo que me hace mucha ilusión", señaló sobre el futuro de esta temporada y la causa efecto que puede tener una buena actuación en la convocatoria con Bélgica.
Sobre la selección, apuntó que no se les puede considerar "favoritos", pero que llegan en un buen momento. "Tenemos una cuenta pendiente, jugamos bien en el Mundial pero la derrota ante Argentina fue una decepción. No podemos ser considerados favoritos sin haber tenido buenos resultados en torneos importantes. Pero llegamos en buen momento y creo que no decepcionaremos. Tengo mucha confianza", analizó.
NACHO FERNÁNDEZ
El defensa del Real Madrid Nacho Fernández ha asegurado que es "mucho mejor" ignorar los comentarios del barcelonista Gerard Piqué, que se mofó de la eliminación del conjunto blanco en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y ha afirmado que tienen "confianza en la plantilla y en el míster" y que ante el Malmoe sueco este martes en el Santiago Bernabéu, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, buscarán "90 minutos como la primera parte ante el Getafe".
"Cada uno escribe lo que quiere en Twitter, yo no lo pondría. Cuando lo ignoras es mucho mejor. Es mejor no responder", señaló en la rueda de prensa previa al partido. El central catalán escribió una serie de emoticonos de caras llorando de risa en Twitter tras conocerse que el Real Madrid quedaría eliminado de la Copa del Rey tras incurrir en alineación indebida del ruso Denis Cheryshev, en el partido de ida de los dieciseisavos de final del miércoles ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (1-3).
Además, el central madridista reiteró su "confianza" tanto en Rafa Benítez como en el equipo. "En este club, hagas lo que hagas, tienes críticas. Tenemos confianza en nosotros y en el míster. Al final de temporada será el momento de juzgar", indicó, antes de recordar que la temproada pasada "el nivel a estas alturas fue espectacular" y luego no lograron ningún título.
En este sentido, valoró la derrota ante el FC Barcelona (0-4), que no cree determinante. "En el Clásico no tuvimos el mejor día, pero no hay tanta diferencia. Ahora tenemos muchísima confianza, estamos con mejor estilo de juego", afirmó.
Sobre lo que espera este martes ante el Malmoe (20.45 horas), fue claro. "El equipo quiere 90 minutos como la primera parte ante el Getafe, sería lo ideal. En el descanso hablamos de seguir en la misma línea, aunque luego no se pudo. Es la línea a seguir", subrayó, y señaló que el equipo ha mostrado "que sabe aguantar los 90 minutos, como con el PSG fuera y con el Athletic".
"Debemos salir igual de concentrados, estamos en buena línea. Será importante sacar tres puntos para coger confianza y afrontar el resto de los partidos igual", advirtió. "El Malmoe intentará defenderse bien, salir a las contras como ya hizo en el otro partido. Intentaremos tener el balón como nos gusta en casa, y ganar para seguir la dinámica", manifestó.
Además, a pesar de su polivalencia, el madrileño reconoció que se siente "más cómodo" jugando "de central", una posición en la que ha actuado "desde pequeñito". "El míster sabe que puedo jugar en diferentes posiciones y lo importante es jugar", indicó. "Sé la competencia que tengo, quizás en otros equipos no haya tres centrales como los que hay aquí en el Madrid", añadió.
Por último, destacó la "mala suerte" que están teniendo respecto a las lesiones. "En cada partido uno se queda fuera. Lo que intento es ganarme un puesto. Sé la competencia que tengo y que ha habido muchas lesiones, pero estoy listo para cuando el míster me necesite", concluyó.
CONVOCATORIA FC BARCELONA
El técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, no contará con el central Gerard Piqué, apercibido de suspensión, para el encuentro de mañana contra Bayer Leverkusen (20:45 horas), donde tampoco estarán el sancionado Dani Alves ni Iniesta, Mathieu y Sergi Roberto.
Por contra, el técnico asturiano, que ha dirigido hoy el último entrenamiento en la ciudad condal antes del desplazamiento a Alemania, ha completado la convocatoria con cuatro jugadores del filial -Gerard Gumbau, Wilfrid Kaptoum, Sergi Samper y Juan Cámara-.
La lista completa de los convocados esta compuesta por Ter Stegen, Bravo, Masip, Rakitic, Sergio, Suárez, Messi, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sandro, Adriano, Vermaelen, Samper, Cámara, Gumbau y Kaptoum.
ARBITRAJE CHAMPIONS
El inglés Mark Clattenburg será el encargado de arbitrar el duelo de este martes entre el Bayer Leverkusen y el FC Barcelona en BayArena (20.45 horas), correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el esloveno Matej Jug hará lo propio en el partido entre el Valencia y el Olympique de Lyon en Mestalla.
Clattenburg, de 40 años, dirigirá por tercera vez al conjunto azulgrana. En las ocasiones anteriores, ambas la pasada temporada en la competición europea, los de Luis Enrique lograron una victoria y una derrota; los catalanes se impusieron en la ida de los cuartos de final ante el París Saint-Germain (1-3) y cayeron en la vuelta de semifinales ante el Bayern Munich (3-2), aunque el resultado no les impidió avanzar a la final del torneo.
Por su parte, Jug, de 35 años, se encargará de impartir justicia en el encuentro entre el Valencia y el Olympique de Lyon en Mestalla (20.45 horas). A los del debutante Gary Neville sólo les vale ganar si quieren tener opciones de pasar a la siguiente ronda, mientras que los franceses están ya eliminados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario