sábado, 5 de diciembre de 2015
FUTBOL INTERNACIONAL ESPAÑA LIGA BBVA 05/12/2015 PREVIAS ENCUENTROS A DISPUTARSE JORNADA TARDE
ATLÉTICO DE MADRID VS GRANADA CF
El Atlético de Madrid aspira a lograr este sábado (18.15) su décima victoria en la Liga BBVA con la visita al Nuevo Los Cármenes, donde quiere exhibir su gran momento de forma ante un adversario que vive al filo del descenso, antes de jugarse en Portugal el primer puesto en Liga de Campeones.
El conjunto rojiblanco se mantiene invicto desde septiembre y sigue cumpliendo objetivos en todas las competiciones, incluída la Copa del Rey, después de tomar esta semana Reus (1-2) con una trabajada victoria en la ida de dieciseisavos.
El duelo en la localidad tarraconense significó el quinto triunfo consecutivo del Atlético, cuatro de ellos por un solo gol de diferencia, muestra de que el equipo sigue manteniendo sus señas de identidad y, a falta de mayor acierto goleador, exhibe la dureza competitiva habitual bajo el mando de Diego Pablo Simeone.
El entrenador argentino, que cumplirá 150 partidos al frente del equipo en la Liga BBVA, seguirá sin poder contar con Jackson Martínez, todavía de baja por un esguince de tobillo, ni con Tiago Mendes, pieza fundamental a la que ha perdido durante varios meses, por lo que el foco apunta ahora a un Saúl Ñíguez, autor del gol de la victoria en Copa, arropado por su técnico.
“Está claro que Saúl tiene absolutamente todo: buen juego aéreo, intensidad, puede jugar en cualquier parte de la mitad del campo, tiene gol, tiene buena salida de pelota… Esperamos un partido importante de él”, confió el ‘Cholo’ antes de viajar a Granada para disputar la decimocuarta jornada de la Liga BBVA.
Segundo a cuatro puntos del Barcelona en la clasificación, el Atlético intentará meter presión al equipo azulgrana, que jugará acto seguido en Mestalla (20.30 horas). Para lograrlo no quiere despistes con el Benfica, al que visitará el próximo martes en la pelea final por el primer puesto de ‘Champions’.
Por su parte, el Granada llega ‘tocado’ tras su derrota copera en campo del Leganés (2-1), donde el tanto de Fran Rico impidió un castigo mayor ante un rival superior que aprovechó la expulsión de Rubén Pérez. Este resultado ensombreció su mejoría en Liga, donde solo ha perdido uno de sus siete últimos partidos.
José Ramón Sandoval sufrirá la importante baja de Javi Márquez, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que Thievy ha sido apartado esta semana por indisciplina y el club andaluz le buscará una salida en el mercado invernal. Por contra, han entrado en la lista los ‘tocados’ El Arabi y Success.
Desde que volvió a la máxima categoría, el Granada tiene una cuenta pendiente con el Atlético, ya que acumula seis derrotas y dos empates contra el equipo ‘colchonero’. Una sorpresa este sábado le permitiría dar la segunda alegría del año a su afición, después de superar hace dos semanas al Athletic (2-0), y esquivar el descenso, ya que solo tiene un punto más que los tres clubes ‘condenados’ ahora mismo: Málaga, Las Palmas y Levante.
VALENCIA CF VS FC BARCELONA
El FC Barcelona viaja a Valencia para jugar este sábado --20.30 horas-- la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, en un duelo marcado por el buen momento de forma de los de Luis Enrique, que buscarán mantener la dinámica ante un Valencia en horas bajas y todavía sin su nuevo entrenador, Gary Neville, quien en la grada estará deseoso de ver a un Mestalla feroz como pidió en su presentación.
Sin contar la Copa del Rey, esta será la primera gran prueba de fuego 'post Nuno' en Valencia y, pese a ser todavía con Gary Neville tomando las riendas, el técnico inglés sí estará estudiando a su equipo y tomando nota de todo, también del ambiente de un Mestalla que pretende que sea, bajo su batuta, el jugador número 12 para intimidar a todo rival que pise su césped.
El conjunto blaugrana llega en el mejor momento de forma de la temporada, después de conseguir cuatro goleadas consecutivas y la última este miércoles en Copa del Rey ante el Villanovense (6-1), y en principio es el peor rival posible. Sin duda, este Barça querrá ganar en Valencia, a un equipo muy mermado además por las bajas, y agrandar el reto que supone para Neville coger este Valencia.
Y es que la situación del Valencia es bastante diferente. El equipo 'che' ha sufrido una de las semanas más intensas en lo que llevamos de campeonato. Su técnico Nuno Espirito Santo abandonó el club después de la derrota ante el Sevilla (1-0) en que el equipo acabó con nueve jugadores y en ningún momento tuvo esperanzas de darle la vuelta al marcador.
El inglés Gary Neville ha sido el sustituto elegido por la dirección 'taronja'. No ha ejercido nunca de primer entrenador desde que se retiró como jugador en 2011, con el Manchester United. El técnico debutará en el último partido de la liguilla de 'Champions' ante el Olympique de Lyon. Hasta entonces la plaza la ocupará Voro, como ya hizo en el partido de Copa del Rey ante el Barakaldo con victoria para los suyos (1-3).
El Barcelona contará con las bajas del francés exvalencianista Jérémy Mathieu, con una elongación del recto anterior del cuádriceps derecho sufrida en el partido de Copa, ni con Sergi Roberto, mientras que Marc-André Ter Stegen, que sufrió molestias en su rodilla izquierda a principios de semana, regresa a la convocatoria si bien todo apunta a que jugará Claudio Bravo, como es habitual en la Liga.
Por otro lado, el Valencia tiene la baja de dos de sus jugadores por sanción, Javi Fuego y Cancelo, que vieron la tarjeta roja en el partido del Sánchez Pizjuán. Son baja Lucas Orbán, con una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, así como Diego Alves, Mustafi, Rodrigo, Fuego --sancionado--, Feghouli, André Gomes y Barragán.
Pero no todo son malas noticias para el Valencia. Pablo Piatti, aparentemente recuperado de sus molestias, parece que podría estar para el encuentro. No así Álvaro Negredo, que no entraba en los planes de Nuno, quien ha vuelto a los entrenaminetos tras superar una apendicitis pero todavía deberá esperar para volver al equipo.
Así, cada bando arrastra una situación muy diferente, pero ambos llegan con el mismo objetivo, lograr los tres puntos. Si el Barcelona consigue la victoria se reafirmaría como líder y contaría con la posibilidad de aumentar su ventaja respecto a sus perseguidores. En cambio, el Valencia necesita un triunfo para alejarse de la novena posición y poder transmitir buenas vibraciones a la afición, que deberá tener parte importante en el cambio a mejor de su equipo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario