El piloto español Dani Sordo (Hyundai) ha conseguido su primer podio de esta temporada al terminar tercero en el Rally de México, con sede en Guanajuato, que se ha llevado el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen).
Después de cuatro jornadas, y un total de 1.077,08 kilómetros, de los cuales 399,71 han sido cronometrados, Dani Sordo ha conseguido la tercera posición la cita mexicana, tercera cita del Mundial. A 96,47 kilómetros para el final de la prueba, Sordo se ha limitado a conservar su posición en la etapa final de la primera cita sobre tierra del año.
El rally del piloto de Hyundai Motorsport no ha estado exento de problemas. Sin embargo el español ha conseguido, con este resultado, su primer podio de la temporada -el número treinta y nueve en su carrera- y se aúpa hasta la tercera posición en la clasificación del Campeonato.
"Estoy muy contento por nuestro rally. Hemos tenido problemas que nos han impedido rodar cien por cien cómodos a lo largo del fin de semana y poder luchar por estar más adelante en la clasificación, pero el resultado es muy positivo", explicó el cántabro al término de la prueba.
"Tenemos que trabajar más con el coche para conseguir un mejor equilibrio en terrenos tan deslizantes como los de estos tramos, pero el rendimiento del Hyundai i20 WRC Nueva Generación y nuestro acoplamiento ha sido muy bueno. Realmente he disfrutado en este rally", indicó.
La cita mexicana se la llevó el finlandés Jari-Matti Latvala que, a pesar de no puntuar en las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ha dominado con solvencia acabando con un margen de un minuto y cinco segundos.
Por su parte, su compañero de equipo, Sébastien Ogier, se mantiene al frente del campeonato después de finalizar segundo en las montañas de León. Dani Sordo ha completado el podio, con su Hyundai i20 WRC, a dos minutos y 32.9 segundos del francés.
Cambios por la Penalización Final
Dani Sordo ha sido penalizado por incumplir el artículo 7.2 del reglamento particular de la prueba, que indica que solo se pueden utilizar 28 neumáticos. El cántabro, “debido a un error de comunicación”, según ha explicado Alain Penasse, director del equipo, habría montado tres neumáticos nuevos y dos usados en lugar de tres usados y dos nuevos, por lo que sumarían 29 las cubiertas totales utilizadas.
Sordo, que subía al podio por primera vez esta temporada -no lo hacía desde el Rallye de Cataluña 2015-, acabó tercero el Rallye de México 2016, a +3: 37.9 de Latvala. Con esta penalización de dos minutos, el piloto español cae de la tercera posición a la cuarta.
Penasse ha manifestado: “Por desgracia Dani y Marc fueron penalizados con dos minutos después de la llegada del Rallye de México, y en consecuencia pasan a la cuarta posición en la clasificación general. Debido a un error de comunicación, se montaron tres neumáticos nuevos y dos usados en lugar de tres usados y dos nuevos en el i20 WRC Nueva Generación #4 en la Zona Montaje de neumáticos después del TC20. Esto significa que se utilizó un neumático en exceso sobre el número permitido por la normativa. Ahora vamos a volver a Alzenau e investigar más el tema. Por supuesto, esto no le quita el rendimiento tanto a la tripulación y como al equipo a lo largo de este difícil rallye”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario