MOVIMIENTOS DRAFT
La noche del draft ha llegado. Esta noche, los aspirantes a ser futuras estrellas de la NBA se juegan su ubicación en la liga. No parece que vaya a haber ninguna sorpresa en la cabeza. Se da por hecho que Ben Simmons será el nº1 y que Brandon Ingram ocupará la 2ª plaza.
Los Sixers elegirán a Simmons y los Lakers a Ingram. El tercer puesto, que corresponde a los Celtics, podría ser para Jamal Murray, aunque aquí no hay consenso alguno. Lo que sí ha trascendido es el enconado interés de Boston por conseguir un jugador de calidad y experiencia utilizando dicha elección.
Los jugadores internacionales que más suenan, sin contar al australiano Simmons, son Jakob Poeltl, Furkan Korkmaz, Timothe Luwawu y Domantas Sabonis, el hijo del gran Arvydas Sabonis. También el español Juancho Hernangómez.
Juancho es la mejor opción del baloncesto hispano. Muchos le colocan en la primera ronda. E incluso en el puesto 20º. Es el caso de la prestigiosa Draft Express.
El propio Juancho Hernangómez, que sigue los pasos de su hermano Willy, podría estar afectado por el último movimiento que se conoce. El puesto 20º del draft ha pasado de los Pacers a los Nets a cambio del alero Thaddeus Young.
Además, Atlanta Hawks se ha quedado con el 12º en el traspaso a 3 bandas que llevó a Jeff Teague a Indiana y a George Hill a Utah.
Pero ha habido más. Phoenix Suns intentó conseguir a Gordon Hayward (Jazz) metiendo por medio a Eric Bledsoe y una posición del presente draft que no fue precisada. Se quedó, en principio, en nada.
Y es que ya se sabe, cuando llega el draft las oficinas de las franquicias echan humo. A ver cómo se da la noche.
MERCADO DE FICHAJES
Thaddeus Young
Días ricos en traspasos. La última novedad: Thaddeus Young cambia de aires. El ala-pívot ha sido traspasado por Brooklyn Nets para convertirse en jugador de Indiana Pacers. A cambio, los Nets reciben la selección 20ª del draft que se celebrará esta noche y una futura segunda ronda.
Young, ala-pívot de 2,03 y 28 años, tiene una amplia experiencia en la liga, donde ha jugado ya 9 temporadas, 7 de ellas con Sixers. Llevaba año y medio con Brooklyn, equipo con el que firmó buenos números en la recién terminada temporada: 15,1 puntos, 9 rebotes y 1,5 robos de balón en 73 partidos, todos como titular.
Al jugador le quedan 2 años de contrato. La próxima temporada percibirá 12,9 millones de dólares y en la campaña 2017-2018 tiene una opción de jugador cifrada en 13,7 millones.
¿Juancho Hernangómez?
En cuanto al puesto 20º del draft de esta noche, son varios los jugadores que se barajan para ocupar la plaza. Y uno de ellos es el español Juancho Hernangómez. La prestigiosa Draft Express le coloca en esa posición.
Entre otros, también aspiran a esa plaza jugadores como Malik Beasley, Taurean Prince, Demetrius Jackson o Brice Johnson. Desde luego, no está clara la elección.
Manu Ginóbili
Manu Ginóbili se desvinculará de San Antonio Spurs. Eso sí, ello no quiere decir que vaya a dejar de jugar en el equipo texano. El jugador se ha salido de su contrato. Manu no ha ejercido la opción de jugador por la que podría haber cobrado 2,9 millones de dólares el próximo curso.
De este modo, el veterano baloncestista se convertirá en agente libre en julio. Será tiempo de explorar el mercado. Porque todo apunta a que no se retirará. Su intención: seguir un año más con los Spurs, pero con un nuevo contrato. Lo dice Shams Charania en The Vertical (Yahoo! Sports).
Manu no ha conocido otro equipo en Estados Unidos que no sea San Antonio. Allí ha jugado 14 temporadas, ha ganado 4 anillos y ha sido 2 veces All-Star.
A sus 38 años, el jugador de Bahía Blanca solo piensa año a año. Y nada hace pensar que vaya a dejar las pistas. Al menos, no se espera una decisión así. Sería una sorpresa.
Duncan y Diaw
Ahora, San Antonio está pendiente de dos hombres importantes de su plantilla: Tim Duncan y Boris Diaw.
Duncan deberá decidir en los próximos días si cumple o no su contrato de forma íntegra. Un contrato que termina el próximo curso con una opción de jugador valorada en 6,4 millones de dólares.
En cuanto a Diaw, será San Antonio el que decida si garantiza o no los 7 millones de dólares estipulados en su contrato en la temporada 2016-2017.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario