00 : 00 : 00

lunes, 20 de junio de 2016

FUTBOL EUROCOPA 2016 GROUP B CRÓNICA ENCUENTRO SLOVAKIA 0-0 ENGLAND

ALINEACIONES

Eslovaquia : Kozácik, Pekarík, Durica, Skrtel, Hubocan, Kucka, Pecovsky (Gyömbér, min.68), Hamsik, Mak, Duda (Svento, min.58) y Weiss (Skriniar, min.78).

Inglaterra : Hart, Clyne, Smalling, Cahill, Bertrand, Henderson, Dier, Wilshere (Rooney, min.57), Lallana (Dele Alli, min.60), Vardy y Sturridge (Kane, min.76).

ÁrbitroCarlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Pecovsky (min.25) por parte de Eslovaquia y a Bertrand (min.52) por parte de InglaterraEstadioStade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.

CRÓNICA-RESUMEN

Cuando el estoico Roy Hodgson advirtió a sus futbolistas que Gales ganaba a Rusia en la moderna Toulouse, los ingleses aumentaron su presión sobre la encerrada Eslovaquia en el feo estadio de Saint-Etienne, que parece una caja de cerillas sin alma.

El 1-0 colocaba a Gales como líder de grupo. Y el segundo tanto del conjunto dirigido por Coleman significó la seguridad del triunfo y el aviso definitivo para sus vecinos ingleses. Los hombres de Hodgson debían vencer a Eslovaquia para recuperar el liderato del grupo.

El ambiente se calentó en Saint-Etienne ante la numantina defensa de los eslovacos. Un codazo del inglés Bertrand a Pekarik, que sangraba como un animal en San Martín, caldeó la pelea. El lateral merecía la roja. Velasco Carballo no la mostró. Salvó a Inglaterra.

El favorito atacaba sin calidad de disparo y Eslovaquia daba miedo al contraataque con Weiss como artillero. Vardy y Sturridge estrellaron sus toscos disp aros en el cuerpo de Kozacik, bien colocado en la portería eslava.

El veterano Hodgson estaba nervioso en el banquillo. Debía tomar soluciones. Salieron Rooney y Dele Alli en busca de la precisión inexistente. Los ingleses mejoraron en la velocidad de su ataque por las bandas. Un remate de Dele Alli fue despejado bajo palos por Skrtel.

La presión era absoluta. A doscientos kilómetros del sufrimiento inglés, Bale, omnipotente en Toulouse, firmó el tercer tanto de la noche histórica de Gales en la Eurocopa.

Kane sustituyó a Sturridge. Tampoco acertó. Gales se proclamó campeona de grupo, con seis puntos. Inglaterra quedó segunda, con cinco. Y Eslovaquia, con cuatro, dependerá de otros grupos para saber si es una de las cuatro terceras selecciones que pasa a octavos de final. Tiene muchas opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario