Las selecciones de Portugal y Hungría se enfrentan en un último partido de grupos que no permite más errores: es la última oportunidad para el equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo para clasificarse para octavos. Lo hace ante un rival que lidera el Grupo F y tiene el pase prácticamente encauzado.
El 1-1 ante Islandia y el 0-0 con Austria (segundo y cuarto de grupo respectivamente), Portugal necesita una victoria ante uno de los equipos que más ha sorprendido en uno de los grupos más igualados de esta Eurocopa; pues cualquiera, hasta Portugal, tiene opciones de liderar la agrupación.
En cualquier caso tienen que ganar para poder mantenerse en la competición y para ello volverán a confiar, una vez más, en Cristiano Ronaldo con la esperanza de verle en su mejor versión como goleador.
Le falta la decisión que si tuvo Hungría desde el minuto uno cuando ganó a Austria (2-0) que mantuvo con el 1-0 ante Islandia. Podrían tener como recompensa el liderato si ganan o empatan, salvo que Islandia gane a Austria y le supere en diferencia de goles.
A lo largo de la historia hemos visto diez Hungría-Portugal de las cuales siete fueron para los lusos y 3 empates. Los húngaros podrían escribir un nuevo capítulo en su historia. Se prevee un encuentro goleado. En total, los lusos han anotado la friolera de 23 goles a la portería húngara grente a los siete recibidos. En esta ocasión, Cristiano Ronaldo y Nani intentarán anotar para un conjunto que, al igual que Hungría, con Szalai y Stieber, dependen de sí mismos, y de su delantera, para continuar en esta andadura.
Portugal intentará mostrar su mejor faceta en la que puede ser su última oportunidad en esta edición ante la subcampeona del mundo en dos ocasiones, en un duelo de históricos que no atraviesan por su mejor momento. No solo en lo deportivo, ya que ambas selecciones, junto a Bélgica, han sido expedientadas por la UEFA tras los incidentes acontecidos el sábado.
El Comité de Ética y Disciplina acusó a la federación húngara de tres cargos relacionados con el comportamiento de sus aficionados: encendido de bengalas, lanzamiento de objetos y tumulto popular. Mientras, Portugal fue acusada después de que al menos un aficionado saltase al terreno de juego después del empate sin goles con Austria (0-0) el sábado por la noche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario