ALBERTO CONTADOR
El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) finalizó la octava etapa decimotercero en un día en el que su participación estaba en duda tras la caída del viernes y acabó cerca de Nairo Quintana (Movistar Team) y por delante de Chris Froome (Team Sky), tras lo que destacó que recupera la "ilusión".
"El golpe lo tengo pero vamos a ver qué pasa. Me plantearé la etapa de mañana de la misma forma. Hoy ha sido positivo poder descolgar a todos y día a día recupero un poco la ilusión y querer es poder", explicó el madrileño tras la etapa.
El pinteño encaró el día con el objetivo de conseguir un mal menor y al final realizó una gran actuación. A pesar de las buenas sensaciones Contador sigue teniendo que recuperarse para acabar de la mejor manera posible una Vuelta que se le complicó este viernes, en una caída que le hizo criticar a la UCI en las redes sociales.
"Reflexión: Teniendo en cuenta que el 80 por ciento de las caídas se producen en los últimos 3 kms, ¿tanto espectáculo quitaría tomar tiempos a 3 kms de meta?", escribió Contador en su perfil oficial de 'Twitter' antes de la etapa de este sábado.
Por ahora el ciclista de Tinkoff espera recuperarse cuanto antes y lamenta haber perdido tiempo con el colombiano. "He corrido con la cabeza fría sabía que había que salvar el día como fuese, no he podido seguir a Nairo Quintana. Ahora queda trabajar con el fisio como hicimos ayer con la pierna", finalizó.
NAIRO QUINTANA
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) afirmó haber logrado su "objetivo principal" de marcar distancias con los principales rivales en una Vuelta a España, en la que se ha colocado líder tras la disputa de la octava etapa entre Villalpando y La Camperona donde atacó en el tramo final de la misma.
"La sonrisa que llevaba en meta era solo puro sufrimiento. Lo hemos conseguido. Este era mi objetivo principal en el día de hoy: ganar unos segundos a estos rivales", señaló tras cruzar la línea de meta. "El tramo duro de La Camperona lo iniciamos con mucha precaución; estábamos esperando el ataque de Froome, que efectivamente llegó, y supimos responder a él", añadió.
Quintana, nuevo líder, dijo haber estado "algo por encima" de sus rivales en la subida a La Camperona, y reconoció también tener la capacidad crecerse en las grandes vueltas. "Con ganas siempre llegaba, como en toda gran vuelta que disputo, pero sí da un punto más de confianza saber que hoy he estado algo por encima", apuntó.
"Nunca es pronto para tomar el maillot: es mejor estar delante con unos segundos que detrás, tratando de ganarlos. La carrera se está seleccionando de manera rápida, algo razonable teniendo en cuenta que llevamos una semana bastante rápida, con desgaste físico importante. En días como hoy se nota", indicó.
"De aquí en adelante, con el gran equipo que tenemos, podré defenderme, empezando por mañana, donde en buena lógica habrá que esperar y ver los acontecimientos", subrayó.
FROOME
El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) reconoció no estar a la altura del colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) en la subida a La Camperona este sábado, donde comprobó que hay "corredores en mejor forma" al término de la octava etapa de la Vuelta a España.
"He subido la Camperona de la forma que lo hago siempre, a mi ritmo, no ha podido ser, ya que hay corredores en mejor forma que yo", explicó el vigente campeón del Tour de Francia. Tras ocho etapas, el británico se mantiene tercero en la general, a 27 segundos de la cabeza.
Sin embargo, el líder del Sky no pudo con el ataque del nuevo líder Quintana. "Es una Vuelta dura y difícil y veremos qué es lo que puede ir sucediendo en los próximos días", finalizó.
RESUMEN ETAPA 8
El ruso Sergey Lagutin (Katusha) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España, de Villalpando al Alto de La Camperona, de 181,5 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se hizo nuevo líder, con su compañero de equipo murciano Alejandro Valverde segundo, a 19 segundos.
Lagutin fue el más fuerte dentro del grupo que protagonizó la fuga del día y se impuso por delante del francés Axel Domont (Ag2r), que entró a 8 segundos.
Entre los favoritos destacó Nairo Quintana, el nuevo líder, quien aventajó en 25 segundos a un "resucitado" Alberto Contador (Tinkoff) y en 33 al británico Chris Froome, ganador del Tour.
Este domingo se disputa la novena etapa, entre Cistierna y el Alto del Naranco, de 164,5 kilómetros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario