00 : 00 : 00

sábado, 9 de marzo de 2013

Liga BBVA, jornada 27 : Resumen Rayo Vallecano 2-0 Espanyol


Partido de las 16.00 de la tarde del sábado que se disputaba en Vallecas, entre el Rayo Vallecano de Madrid y el Espanyol. El Rayo quería refrendar su gran temporada, en la que flirtea con las posiciones europeas y el Espanyol seguir en la buena racha de resultados que le habían hecho abandonar el pozo e instalarse en la mitad de la tabla.





El once del Rayo para este partido fue el siguiente : Rubén, Tito, Gálvez, Jordi Figueras, Casado (Arbilla 68'), Javi Fuego (Adrián 84'), Trashorras, Lass (Jose Carlos 43'), Chori Domínguez, Piti y Leo Baptistao.

Por su parte, el Espanyol saltó con esta alineación : Casilla, Javi López, Colotto, Moreno, Capdevila, Forlín, Víctor Sánchez (Verdú 46'), Stuani, Cristian Alfonso (Wakaso 46'), Simao (Petrov 70') y Sergio García.



PRIMER TIEMPO

Primeros instantes donde parecía muy bien asentado en el terreno de juego el equipo visitante, gozando de un córner y un disparo suave de Sergio García. Pero el Rayo iba a asestar pronto el primer golpe en su feudo en el 5' a la contra. Un balón de Casado que se tragan los defensas visitantes, el balón llega a Leo que se marcha de su marcador y el balón que pone al área lo remata el Chori Domínguez con el muslo de su pierna. El Espanyol parece que se repuso y en el 12' gozó de una buena oportunidad Sergio García, pero su disparo lo atrapó Rubén. En el 21' esta vez la tuvo el Rayo en una buena contra de 3 delanteros contra 3 defensores que se resuelve con un disparo alto de Piti. En el 23' fue de nuevo el Chori quien obligó a una genial parada a Casilla. El Rayo domina el balón y las ocasiones en estos minutos ante un Espanyol que como no despierte se va a llevar más tantos en el marcador. Los catalanes se sacudieron la presión con otra ocasión de Sergio García, su hombre más peligroso hoy, en el 27', después de un saque en largo del meta y un disparo con la zurda del delantero que se marcha desviado. Con el 1-0 se llegó al descanso.



SEGUNDO TIEMPO


Empezó fuerte la segunda mitad con doble ocasión para el Rayito. Leo y Jose Carlos obligaron a Casilla a lucirse en apenas 1 minuto. El portero visitante estaba cuajando una excelente actuación, ya que se equipo no era difícil que pudiese haber encajado más tantos. Y otra vez apareció en el 52' para sacarle un mano a mano a Leo que había recibido un gran pase de Piti. Este portero está inconmensurable hoy, que pedazo de actuación. El Espanyol volvió a asomarse al área rayista en el 60' con un disparo demasiado cruzado de Sergio García. El verdadero dueño del encuentro era el Rayo ante un Espanyol que apenas se acercaba a su portería y que era salvado constantemente por su guardameta. Pero esta vez Casilla iba a fallar en el segundo tanto del Rayo en el 77', cuando en un balón largo de Jordi Figueras, sale a por uvas fuera del área el portero y Piti cayéndose remata a las mallas. A partir del segundo tanto el Rayo durmiendo el partido y sólo preocupado de que sus futbolistas con 4 tarjetas forzaran la 5ª para no estar en Barcelona ante el Barsa la próxima jornada, algo que no se puede hacer, que finalmente consiguió Baptistao después de hablar con el banquillo. Aún quedó tiempo para una última ocasión de Stuani que obligó a una gran parada al meta rayista Rubén. Victoria clara local por 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario