Estadio Veltins Arena.Gelserkinchen (Alemania).
ALINEACIONES
Schalke04 : Hildebrand, Uchida, Höwedes, Matip, Kolasinac, Hoeger, Neustaedter, Farfan, Draxler, Bastos, Huntelaar.
Borussia Dortmund : Weidenfeller, Piszczek - Subotic - Hummels - Schmelzer, Gundogan - Bender, Cuba Götze - Grosskreutz, Lewandowski.
Una falta en el minuto 22 de juego Matip produjo la interrupción de un partido vibrante a más no poder hasta el momento. El Gol inicial de Julian Draxler en el minuto 12 tras asistencia de Uchida ponía de relieve en los primeros minutos quién llevaba la voz cantante de este partido disputado a la hora de la siesta típica española. Los jugadores visitantes del equipo del Dortmund querían aprovechar el tremendo poder aéreo en lo balones colgados pero hasta el momento no estaban teniendo esa ventaja prevista. Los 30 minutos de un primer tiempo interesantisimo de poder a poder y con varios jugadores reseñables. La pelota la tenian los que vestían de amarillo pero los jugados del Shalke estaban bien posicionados en el campo impidiendo la claridad en los ataques del cuadro dirigido por el excéntrico Klopp.
El fichaje de Bastos al equipo local le ha venido estupendamente que tras una jugada iniciada por el mismo llego el 2-0 obra de Huntelaar .Es que es un autentico killer del área y esta en muy buena racha. Otro que esta destacando poderosamente es Uchida qué en los últimos partidos esta muy presente en la elaboración de asistencias para qué los delanteros culminen en las redes. Los defensas del conjunto local estaban muy atentos a los pases de espaldas para que Reus y el mismo Gotze no consiguieran su objetivo deseado. Hummels descolgandose quería marcar a toda costa poniendole coraje en los lances de juego pero no estaba siendo su dia a pesar de su carácter aguerrido. El descanso llego con un 2-0 y con un Borussia que quiere pero no puede en su remontada.
Klopp criticaba al colectivo arbitral pues Farfan se estaba pasando con sus empujones a sus jugadores sin llevar siquiera una tarjeta amarilla pero era síntoma de la desesperación existente por ver qué no podía remontar el partido. Las imprecisiones se hacían patentes en el cuadro visitante fruto de qué solucionarlo todo sin la elaboración nítida de otras veces. El gol de Lewandovski en el minuto 59 hizo albergar esperanzas al cuadro amarillo y los nervios aparecieron en el equipo visitante.Los cambios estaban dando sus frutos,a veces hay que asumir riesgos y estos le han dado reditos momentaneamente aunque los huecos en defensa fueran mayores. El cansancio físico se noto considerablemente en los de Dortmund y el tramo final los azulones con Bastos,Farfan y compañía podían haber sentenciado pero la falta de punch final les impidio marcharse con mas renta de este encuentro aunque tuvieran sustos de última hora. Los tres puntos se quedaron en casa.



Partido muy entretenido! pudo haber muchos mas goles si no fuera porque fallaron muchas ocasiones los dos equipos.
ResponderEliminar