00 : 00 : 00

viernes, 26 de abril de 2013

Liga BBVA, jornada 33 : resumen Rayo 2-2 Osasuna



Partido del viernes que abría el fin de semana de la jornada 33 de Liga BBVA. El encuentro lo disputaban el Rayo Vallecano, que buscaba asaltar la séptima plaza, y el Osasuna, que tenía que sacar un resultado positivo si no quería acercarse peligrosamente a puestos de descenso. Se jugó el encuentro en el estadio de Vallecas.






Los onces iniciales de los dos equipos para el partido de hoy fueron :



Rayo VallecanoRayo : Rubén, Arbilla (Tito 80'), Gálvez (Adrián 46'), Figueras, Casado, Javi Fuego, Trashorras, Chori Domínguez, Lass (José Carlos 19'), Piti y Delibasic.


OsasunaOsasuna : Andrés Fernández, Damiá (Lolo 64'), Flaño, Arribas, Nano, Cejudo, Silva, Loé, Timor (Puñal 74'), De las Cuevas (Masoud 58') y Nino.





PRIMER TIEMPO



Empezó el encuentro muy movido, pues en seguida hubo dos goles, uno por cada bando. Se adelantó el Rayo a los 6', con una gran jugada de Lass, que velozmente ganó la línea de fondo y el balón al segundo palo lo remató Delibasic de cabeza al fondo de las mallas. Poco iba a durar la alegría local, puesto que en el 8', Un gran saque de esquina de Cejudo lo remató Loé dentro de la portería local. Tablas en un encuentro que había comenzado loco desde el principio, y en el que los balones colgados estaban siendo los protagonistas. Osasuna pudo adelantarse en el 12', en un balón de Silva hacia De las Cuevas que chutó sin mucho ángulo y atajó bien Rubén. Un minuto después iba a volver a adelantarse el conjunto visitante. De nuevo un saque de esquina de protagonista, que fue rematado por Arribas y acabó en las redes locales.





Gran premio estaba obteniendo el equipo visitante con las jugadas de estrategia ante una defensa rayista algo desubicada en estos centros. En el 19' tuvo que retirarse Lass lesionado por una entrada anterior de Nano. El Rayo buscó el empate en el 18', con un gran disparo de Piti que detuvo con apuros Andrés. A partir de aquí, los dos conjuntos pagaron el sobreesfuerzo de los primeros minutos y el resto de la primera mitad se volvía algo aburrida con apenas llegadas y centros imprecisos. Sólo destacó un disparo de Timor lejano que se marchó fuera.






SEGUNDO TIEMPO


El Rayo salió a por todas a buscar el empate, y lo tuvo Piti a punto si su volea a centro del Chori Castro la hubiese colocado algo más hacia portería. Andrés volvió a a salvar a su equipo en el 52', atrapando un disparo de José Carlos desde el borde del área raso. Tanto iba el cántaro a la fuente, que el Rayo consiguió empatar el encuentro en el 57', cuando el Chori Domínguez se plantó con un mano a mano ante Andrés, pero cedió rápido a Piti para que la empujase a gol. En el 60', Masoud volvió a poner el peligro a la puerta rayista después de varios minutos, pero no consigue ejecutar bien ante la salida de Rubén, que evita el tercer gol de Osasuna.




Ya en el 73', el Rayo tuvo una buena ocasión de culminar la remontada, con dos disparos seguidos a la portería de Osasuna, obra de José Carlos, evitados por Flaño, que se lanzó bien al suelo. Últimos minutos muy precipitados de ambos conjuntos, un Rayo más atacante y un Osasuna que buscaba salir rápido a la contra para dar la sorpresa en Vallecas. Al final, reparto de puntos entre los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario