00 : 00 : 00

martes, 28 de mayo de 2013

FÓRMULA 1 : DICHOSA POLÉMICA LA DE LOS NEUMÁTICOS RESUMEN DEL FINDESEMANA DE MÓNACO

Nico Rosberg celebrando la victoria
En poco menos de dos horas y 18 minutos en la tarde del domingo hablan de las protestas y las pruebas de neumáticos 'secretos' fue olvidado, como el Gran Premio de Mónaco hizo lo que mejor sabe hacer - servir hasta el drama, la emoción, la tensión y la emoción. Y no había nadie más emocional al final de todo de ganador de la carrera y el Monte Carlo residente Nico Rosberg, como Mercedes convierte finalmente su velocidad calificación suprema en el ritmo de carrera inmejorable. Echamos un vistazo equipo por equipo en la forma de libro en el Principado ...

Mercedes
Nico Rosberg, P1
Lewis Hamilton, P4
Rosberg no puso una rueda mal, y resistió el ataque de Hamilton al principio, luego Vettel y Webber, por no hablar de dos intervenciones de seguridad de coches y una bandera roja. Esta victoria, que emuló hace 30 años del padre Keke, que el único dúo de padre e hijo en la historia en ganar en Mónaco hizo, y fue un triunfo con estilo que confirma la afirmación del joven alemán para ser un conductor de primera línea.

Hamilton admitió que no tenía que hacerlo bien cuando le dijeron lo cerca que tenía que ser la de Rosberg, cuando las circunstancias de la vuelta 30 el despliegue safety-car por el accidente de Massa Mercedes obligado a enfrentar a los dos pilotos a la vez. Ese crucial le cayó del segundo al cuarto.

Queda por verse si Mercedes realmente tienen en la parte superior de la degradación de los neumáticos, o si su participación en una prueba post-Español Grand Prix con Pirelli todavía puede volver a morder.


Vettel dialogando sobre la carrera al finalizar
Red Bull
Sebastian Vettel, P2 Mark Webber, P3
Los dos pilotos de Red Bull hicieron grandes aperturas, sólo para encontrarse con ninguna parte para ir en Santa Devota. Así, fueron condenados a perseguir el Mercedes hasta bodrio de Hamilton les entregó a cada uno un lugar, pero no había manera este día para que puedan vencer a Rosberg y Mercedes. Vettel, sin embargo, estiró los puntos llevan aún más, al igual que Red Bull en estacas de constructores.



El Force India siendo uno de los más veloces
Force India
Adrian Sutil, P5
Paul di Resta, P9
Sutil hecho una carrera excelente que una vez más confirmó el Force India como un coche que funciona en todas partes que va. Sus ataques luchadora sobre Button y Alonso demostró que no ha perdido nada de su chispa, y el quinto lugar fue una gran recompensa. Di Resta publicó una estrategia de dos paradas agresivo que tiene estropeado por todas las interrupciones, sino que también ayudó en cierta medida, al igual que otros realmente elegante coche del escocés que lo llevó del 17 al noveno lugar. Y otros 12 puntos mantiene al equipo en quinta posición de la general. Un excelente trabajo de la tarde, lo que podría haber sido mejor todavía, pero para el equipo de mantenimiento de Di Resta demasiado tiempo en los intermedios gastados en la clasificación.


Dura pugna entre los Mclaren y Mercedes
McLaren
Jenson Button, P6
Sergio Perez, lap Retirado 73, frenos
McLaren parecía más a su antiguo yo en Monte Carlo, y su ritmo de carrera era mejor. Botón recortado la parte posterior del coche de Alonso desde el principio, y tenía un dado bastante frenéticos con su compañero de equipo, cada uno pasa el otro en la chicane. Al final, Pérez se adelantó y se quedó allí hasta su intento de pasar a Raikkonen en la chicane se despegó y lo llevó a su eventual retiro con frenos recalentados. Button no pudo mantener a raya a Sutil, pero se deslizó por delante de Alonso en el tráfico en la Rascasse para reclamar sexto.


El coche de Massa tras la ruptura de la suspensión
Ferrari
Fernando Alonso, P7
Felipe Massa, lap Jubilado 29, accidente
Ferrari tuvo su peor carrera del año. El F138 carecían de ritmo desde el principio y daños ala delantera de la parte del auto de Pérez Alonso obstaculizado más tarde, también. Lo mejor que pudo hacer fue séptimo, ya que la diferencia con Vettel creció. Massa comenzó desde la parte de atrás, y luego se estrelló con fuerza de nuevo en Santa Devota. Esta vez, el equipo cree que algo salió mal en la parte delantera del coche. El brasileño fue gravemente golpeado alrededor, pero más tarde fue dado de alta después de los controles de rutina, se queja de nada peor que un dolor en el cuello.

Toro Rosso
Jean-Eric Vergne, P8
Daniel Ricciardo, lap retirado de 62 años, accidente con Grosjean
Vergne ha hecho una carrera muy bonita para llevar su Toro Rosso casa octava, insertado justo entre Alonso y Di Resta, pero la carrera de Ricciardo fue arruinado cuando Grosjean se topó con la espalda de él sale de la chicane en la vuelta 62 ª.

Lotus
Kimi Raikkonen, P10
Romain Grosjean, lap Jubilado 63, daño del accidente
Raikkonen fue un fuerte contendiente por el quinto puesto hasta que fue alcanzado por Pérez en la chicane en la vuelta 69. El Lotus salió peor, lo que exige una parada en boxes, de la que el Finn enojado recuperó a un eventual 10 º lugar. Grosjean estaba luchando por el 12 º lugar cuando se topó con la parte posterior de Ricciardo de Toro Rosso. Ambos coches se retiraron, y el francés se le dio una penalización de 10 puestos para Canadá.

Sauber
Nico Hulkenberg, P11
Esteban Gutiérrez, P13
Ninguno de los pilotos Sauber estaba contento con el rendimiento de su coche. El C32 velocidad carecía, y Hulkenberg señaló que no habían sido capaces de hacer el top 10 en la clasificación, y que tampoco en la carrera.


El Williams en acción
Williams
Valtterri Bottas, P12
Pastor Maldonado, lap Jubilado 45, accidente con Chilton
Bottas luchó al 12 en un coche que no tenía ritmo. Maldonado se enfrentaron con Van der Garde en la primera vuelta y tuvo que parar a reparar, y luego tuvo una derivación importante con Chilton en la vuelta 45 ª, que sacó la bandera roja. Él tuvo suerte de escapar ileso.

Marussia
Max Chilton, P14
Jules Bianchi, lap Jubilado 59, fallo del disco de freno
La carrera de Marussia tuvo un mal comienzo cuando el auto de Bianchi se negó a seleccionar la marcha debido a un problema electrónico, pero él se puso en marcha desde el pit lane y fue capaz de ponerse al día, hasta que fue víctima involuntaria de choque compañero de equipo de Chilton con Maldonado. El francés golpeó la pared de aire que Maldonado había desprendido que, necesitando una parada en boxes para una nueva nariz, y poco después se retiró con un disco de freno rota. Chilton, por su parte, tuvo una penalización de drive-through por el accidente, pero una parada posterior del caucho fresco le permitió atrapar y pasar Caterham de Van der Garde para el 14 al final.

Caterham
Giedo van der Garde, P15
Charles Pic, lap Retirado 7, caja de cambios fracaso / fuego
Las esperanzas de Caterham desaparecieron en la primera vuelta, cuando Maldonado sacó la nariz de Van der Garde en la horquilla. Tenía que parar por una nueva nariz, puso dos vueltas rápidas en su recuperación, y se defendió, pero hacia el final los neumáticos estaban demasiado desgastado para que él sea capaz de mantener a raya a Chilton. La carrera de Pic duró sólo siete vueltas antes de que a un punto muerto en la entrada del Pit Lane con fallo en el cambio que llevó a un breve fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario