miércoles, 12 de junio de 2013

FUTBOL EUROPA: Campeonato de Europa Sub-21 ESPAÑA 3-0 NETHERLANDS

Alineaciones

España: De Gea; Carvajal, Álvaro, Íñigo, Nacho; Camacho, Thiago; Sarabia, Isco, Muniain y Morata

Holanda : Bizot; Leerdam, Nuytinck, Van der Hoorn, Van Aanholt; Clasie, Fer, Vilhena, Jozefzoon, Hoesen y Depa

Crónica-Resumen

La presión holandesa nos pone en dificultad al inicio del encuentro pero se nota muchisimo más despierto al equipo a pesar de solo llevar tres minutos de juego. Los primeros minutos se avecinan de tranquilidad aunque fueron muchas faltas no han sido duras sino más bien tácticas para no que los rivales no les ganaran la posición. Munuain no esta fino cómo cuándo era más joven, ha perdido esta chispa con la que desbordaba.

Jugador sobrevalorado como Jesús Navas. España poco a poco con su presión va poniendo en dificultades a la selección holandesa. Con la falta que le eralizaron a Morata  Thiago cogió la pelota y lanzo a porteria de manera sorprendente pero el portero estaba bien colocado y no paso nada. Había demasiado respeto en el campo entre ambos equipos no queriendo arriesgar ni un ápice en su fútbol, y es que la practicidad a veces funciona mejor qué el denominado "jogo bonito".

A España no le quemaba el balón en los pies. La buena jugada de España entre Sarabia y Morata de espaldas no logro materializarla pues álvaro no se dio cuenta de que Iker Munain estaba solo, el ansía de un delantero qué brillara con luz propia en el presente-futuro. Jozefzoon busco la espalda de Iñigo Martínez se la gano pero De Gea estuvo a tiempo blocando el balón.

Nínguno de los dos equipos querían asumir riesgos. La buena acción del conjunto español con Isco enviando pases al delantero puro, el toque de fantasía nada egoísta de Sarabia qué se la ponía Morata poniendo el 1-0 en el marcador. El tercer gol del jugador madridista en este torneo y la sujección de España en la labor realizadora. La jugada siguiente a punto estuvo de hacer el empate el cuadro holandés pero De Gea intervino genialmente.

Se le notaba otra fuerza a esta selección española, hoy la fantasía estaba saliendo y la labor de Camacho en el centro del campo estaba generando-destruyendo y eso iba en beneficio del grupo. España se sentía cómoda y de un pase de Munuain a Isco se saco este un control soberbio poniendo en las redes un 2-0 en el marcador que será díficil de remontar pero qué hay que jugarlo y no valían relajamientos de ningún compromiso a este nivel. España con muchísima tranquilidad y criterio futbolistico. En las últimas acciones buscando las espaldas de los centrales o buscando la genialidad de Isco.

Camacho sufría una lesión nada más comenzar el segundo tiempo y sus compañeros se retrasaban de posición para protegerle para ver si podía continuar en el rectángulo de juego.  Pablo Sarabia estaba muy generoso en su juego y con esa calidad se agradece que haya jugadores que primen el juego colectivo qué el aspecto personal. No pudo el jugador del Málaga continuar entrando en el terreno de juego Illarramendi para volver a jugar con 11 jugadores el equipo nacional español. Mucha seguridad defensiva atrás con Álvaro González y la rapidez al corte de Carvajal cuándo procede evitar la entrada de los extremos holandeses.

El disparo en el minuto 57 desde lejos del jugador holandés no pillo de sorpresa a De Gea pero con esa potencia es de estar atento a este hombre de aquí al final del encuentro por si de un disparo de lejos lleva el balón a las redes. Isco se iba ovacionado por el público de las gradas con su trabajo a un nivel de 10 era cambiado por Vázquez para dar descanso al malagueño. La tuvo el jugador del Getafe y Illarramendi teniendo la certificación del partido en su mano pero no lo lograron aunque sería idóneo tener la posesión de balón durante más tiempo para ver la diferencia entre uno y otro equipo.

España se estaba gustando en el juego, hasta Carvajal en su vocación ofensiva se estaba volcando al ataque. Holanda en los últimos minutos había aparecido aunque el partido estaba controlado. ¿Y qué haya equipos qué no quieran a Thiago siendo tan brillante?. Inexplicable. España será líder de grupo y se cruzara con Noruega el próximo Sábado dando muy buenos sensaciones en el juego empleado hoy. Y al final del mismo cuándo ya casi nadie lo creía aumento la renta el equipo español con un pase de mago de Sarabia y marcando Vázquez poco después de las grandes intervenciones de David de DeGea. Un 3-0 inapelable de los chicos de Lopetegui.