miércoles, 12 de junio de 2013

FÚTBOL INTERNACIONAL CLASIFICACION MUNDIAL 2014 PARTIDO ENTRE ECUADOR 1-1 ARGENTINA

Alineaciones

Ecuador : Dominguez; Paredes, Guagua, Erazo, Ayoví; Castillo, Noboa, Montero, Valencia; Caicedo y Rojas.

Argentina : Romero; Peruzzi, Garay, Fernández, Basanta, Rojo; Banega, Masche, Di Maria; Palacio y Agüero. DT: Sabella.

Crónica-Resumen

Rodrigo Palacio logró un penalty antes del minuto 3 de juego. Y marcando Aguero desde los 11 metros ponía el 0-1 en el marcador. El síndrome de la altura corría del lado visitante pues pocos en Quito han ganado a esta selección tan voluntariosa de Ecuador. A los argentinos les falta el aire, ya decía Sabella que el planteamiento era claro 8 atrás bien puesto y los 3 de arriba buscandose la vida. Los disparos sorpresivos de lejanas distancias son los eficaces en un encuentro como el de hoy en el qué el peso del partido lo iban a llevar en todo momento los locales con su juego. Castillo marcaba en el minuto 17 de juego entrando de cabeza tras pase de su compañero desde el lado izquierdo. !En el primer remate entre palos del equipo que viste de amarillo!. Los locales tocando una y otra vez la pelota con criterio en el terreno de juego.

Di María lo intentaba una y otra vez desde lejos para intentar marcar gol. Felipe Caicedo el ex-jugador de Levante CF esta muy incisivo formando pareja con Rojas con una movilidad excepcional. Valencia el jugador del Manchester United es la única petición de Mourinho hasta el momento en su llegada al Chelsea y es qué este jugador cuándo se coge el rol de protagonista se nota muchísimo en su selección. Jefferson Montero demostrando el coraje qué tiene como futbolista yendo al límite en algunas ocasiones. Argentina estaba posicionalmente muy atrás en su planteamiento con su línea 5 y hacía imposible sacar la pelota con 8 jugadores en pocos metros. Argentina estaba sufriendo en los últimos minutos del primer tiempo como consecuencia de las intempestivas ecuatorianas.

Los jugadores argentinos tenían la bombona de oxígeno agotada desde los minutos iniciales del terreno de juego aunque ambos equipos se estaban dando estopa en las faltas empleando el juego no digno de Fair Play. Di María, Caicedo, Fernández y Garay sumaban tarjetas amarillas en su haber para ponerle la pimienta qué no tenía el partido en este segundo tiempo. Messi entro con 30 minutos por delante y no se le vio en ningún momento. Quizás los cambios daban otro aire pero no sirvieron para cambiar el resultado final de 1-1 que reinaba en el electrónico desde el 17 del primer tiempo. La expulsión de Mascherano en el minuto 89 fue expulsado, acto de niño pequeño terminando un encuentro que había logrado Argentina empatar con el fuerte equipo Ecuatoriano.