00 : 00 : 00

jueves, 13 de junio de 2013

MOTOCICLISMO : GP DE ESPAÑA DECLARACIONES DE PILOTOS

JORGE LORENZO

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo tiene claro que el circuito de Montmeló es muy bueno para Yamaha y para su forma de pilotar, además de traerle muy buenos recuerdos tras su triunfo el pasado curso en el Gran Premio de Catalunya.

El balear, que está a 12 puntos de Dani Pedrosa (Honda), tratará de dar continuidad a su triunfo en Mugello para alzarse al liderato de la general. "He vivido en Barcelona durante años, este circuito está también relativamente cerca de Mallorca, así que es Gran Premio especial", dijo.

"Esta pista es buena para Yamaha y va bien a mi pilotaje. Mugello fue una carrera importante, especialmente después de ese inesperado séptimo puesto en Le Mans", manifestó el corredor mallorquín, que siempre ha pisado el podio en Catalunya desde el año 2009.


"Espero mantener mi rendimiento y mi 'feeling' del año pasado y a ver si se puede ganar o al menos subir al podio", terminó Lorenzo, consciente de la dificultad de pelear con las Hondas de Dani Pedrosa y Marc Márquez.

DANI PEDROSA

El piloto español del equipo Repsol Honda Dani Pedrosa se mostró expectante por la disputa del Gran Premio de Catalunya, sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de MotoGP y que se celebrará en el circuito de Montmeló, una cita especial por tratarse de una competición en casa.

"Cada vez que corro aquí la motivación es más alta", afirmó Pedrosa, que lidera la clasificación de MotoGP y recalcó que su equipo tendrá en cuenta "las altas temperaturas" al mismo tiempo que espera que puedan acudir a la carrera "más aficionados que el año pasado".

"Estoy con más confianza pero más que nada por cómo hemos evolucionado y ser líder te da también más fuerza. A ver si todo esto nos puede ayudar. Soy optimista en cualquier situación, he mejorado mis puntos débiles y no tengo tantos problemas", aseguró en atención a los medios en la presentación de la cita catalana.

Para Pedrosa será, además, una prueba especial por suponer su participación número 200 en un Gran Premio. "200 Grandes Premios son muchos, me sorprende a mí mismo porque a mí me parece que empecé ayer", valoró.

"Es el circuito de casa y siempre das algo más. Si podemos optar a tener esta energía de más será importante para una carrera como esta, que habrá que ir mucho tiempo inclinado, habrá que encontrar la mejor tracción y esperamos que aquí los neumáticos funcionen mejor, especialmente el duro. Parece que hará calor pero hay que esperar a ver cómo van los neumáticos del viernes", argumentó.

Por último, el piloto del equipo Repsol Honda no quiso polemizar con sus declaraciones tras el Gran Premio de Italia, disputado en Mugello, en las que señaló que su compañero Marc Márquez le había copiado la configuración de la moto para la carrera. "Si Marc me pasó y se situó segundo es porque iba más rápido que yo", zanjó Pedrosa.

MARC MÁRQUEZ

 El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que se encuentra "recuperado" de las caídas sufridas en el anterior Gran Premio de Italia y ha confiado en estar listo para disputar este fin de semana la cita de Catalunya, "uno de los circuitos más difíciles" del Mundial.

"Estoy casi al 100%, me he recuperado bien desde Mugello y estoy listo para correr aquí. Este el circuito de casa, no vivo muy lejos de aquí, así que realmente es un circuito especial, será bonito estar de nuevo delante de los fans", señaló el piloto Repsol.

El debutante en la categoría reina llega a Barcelona con ganas de resarcirse de su primer '0' de la temporada. En Mugello, Márquez sufrió una durísima caída, sin graves consecuencias físicas, en los primeros libres y luego se fue al suelo cuando rodaba por delante de Pedrosa en carrera.

"Barcelona es uno de los circuitos más difíciles, así que será un fin de semana muy interesante", señaló Márquez en la rueda de prensa previa a la sexta cita del Mundial a donde llega tercero en la general con 77 puntos por detrás de su compañero Dani Pedrosa (103) y Jorge Lorenzo (91).

MAVERICK VIÑALES

El piloto español Maverick Viñales (KTM) ha resaltado que "correr en casa siempre es especial, pero en Montmeló todavía más", ya que en el Gran Premio de Catalunya del próximo fin de semana correrá "arropado por toda la familia y amigos", apoyo que espera aprovechar para "luchar por la victoria".

"Correr en casa siempre es especial, pero en Montmeló todavía más porque estaré arropado por toda mi familia y amigos. Llegamos líderes y con muchas ganas de hacerlo bien", señaló Viñales, que cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre su compatriota Luis Salom (KTM) al frente del Mundial de Moto3.

Respecto a la última carrera, el gerundense explicó que el podio de Mugello "fue como una victoria" debido a que sufrió "algunos problemas en la carrera". "En los test que hicimos la semana pasada encontramos el fallo y llego a esta carrera muy motivado. Montmeló es muy rápido, es un circuito que me encanta y daré el máximo para luchar por la victoria", zanjó.

Su compañera de equipo, Ana Carrasco, destacó que llega "con muchas ganas" a Montmeló tras una carrera en tierras italianas que "no fue bien". "Correr en casa siempre es especial, es la segunda vez esta temporada y en Jerez no terminé muy bien, así que esta vez espero que sea diferente. El circuito siempre se me ha dado muy bien y espero poder estar luchando por los puntos y darle un buen resultado al equipo", deseó.

LUIS SALOM

El piloto español de Moto3 Luis Salom (KTM) llega a Montmeló, para disputar este fin de semana el Gran Premio de Catalunya "con muchas ganas" ya que nunca ha podido hacer un buen resultado en este circuito y para él conseguir una "buena posición" será "una motivación más".

"Por algún motivo u otro nunca he podido hacer un buen resultado en este Gran Premio, así que lograr una buena posición aquí será una motivación más. Va a ser una carrera divertida", aseguró Luis Salom en declaraciones facilitadas por su equipo que recoge Europa Press.

Y por ello llega a Montmeló "con muchas ganas" porque correr en España "es muy especial". "Esta es la segunda carrera en casa esta temporada y llego a Montmeló con muchas ganas. Correr en España siempre hace ilusión porque tienes a todos los tuyos animándote, es muy especial. El Circuit de Catalunya es un circuito que me gusta bastante, muy ancho y con curvas rápidas", dijo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario