00 : 00 : 00

domingo, 16 de junio de 2013

WTA Aegon Classic Edgbaston Birmingham GANADORA DANIELA HANTUCHOVA


FINAL LO QUÉ HA SUCEDIDO


La tenista eslovaca Daniela Hantuchova ganó este domingo el torneo WTA de Birmingham sobre hierba, al imponerse en la final a la croata Donna Vekic por 7-6 (7/5), 6-4.

Hantuchova, de 30 años, cuenta ya en su palmarés seis títulos, y llevaba sin ganar un torneo WTA desde el logrado en Pattaya (Tailandia) en 2012.

La ex número 5 del mundo, que ahora figura en la 60ª posición del circuito WTA, hizo valer su experiencia ante una rival de 16 años y 89ª del mundo, que disputaba su segunda final con la esperanza de lograr su primer título.

PREVÍA FINAL 

Dieciséis años de edad, Donna Vekic será de licitación para su primer título en el circuito WTA, cuando se lo hace con 30 años de edad, Daniela Hantuchova en Aegon último clásico del domingo.
Vekic es actualmente el jugador más joven clasificado en el top 350 de la Clasificación de la WTA. Si gana el título el domingo iba a ser el campeón más joven en la historia del torneo.
Vekic venció al ex finalista Magdalena Rybarikova por 7-6 (5), 1-6, 6-3 en semifinales del sábado y después dijo que estaba encantada de estar jugando en lo que será su segunda carrera WTA Final. Vekic fue segundo por detrás de Irina-Camelia Beguin Tashkent en septiembre del año pasado y se espera dar un paso más en Birmingham.

"Yo sólo voy a disfrutar cada segundo, si gano eso es genial, pero tengo muchos más años para jugar y mucho más para ganar títulos", dijo Vekic. "El servicio aquí ha sido increíble. Ellos me ayudaron mucho en la actualidad. La gente era muy, muy bueno. Creo que querían que yo gane y estoy contenta de haber hecho felices. Así que espero que me apoyen mañana también. "

Hantuchova tuvo que vencer al clasificado estadounidense Alison Riske, clasificado 167 en el mundo, 5-7 6-1, 6-4 en la semifinal para ganarse un lugar en el que será su segunda final de Aegon Classic después de que terminó segundo por detrás de Sabine Lisicki en 2011.

"Pensé que ella jugó muy bien que es un jugador difícil", dijo Hantuchova. "Yo era un poco de mala suerte en el primer set, pero estoy muy contento de que me di la vuelta. Mañana será otro día. Tengo que dar lo mejor de mí ".

Fue un día muy ocupado para Riske, que comenzó el día envolviendo un partido de cuartos de final ante el ex campeón del Clásico Aegon (y semifinalista de Wimbledon) Sabine Lisicki. El partido se llevó a cabo por mala luz en la noche del viernes y se reanuda el sábado a 7-6 (2) 2-6, 2-2. En el reinicio, Riske concluyó el tercer set por 6-4 para lograr la mayor victoria de su carrera en el mundo No.34. Riske, que ganó dos partidos en la clasificación y cinco en total en este año Aegon Classic, fue semifinalista aquí en 2010 y cuartofinalista en 2011.

SEMIFINALES AYER

Daniela Hantuchova selló su pase a la final Aegon Classic después de luchar contra el pasado Alison Riske en la final a cuatro en Edgbaston, Birmingham. El mundo No.60 Eslovaquia venció al clasificado estadounidense 5-7, 6-1, 6-4 en una lluvia interrumpe partido que duró más de dos horas.
Tras el partido, Hantuchova dijo: "Yo era un poco de mala suerte en el primer set, pero estoy muy contento de que me di la vuelta."Hantuchova, quien terminó como subcampeón en Birmingham en 2011 a Sabine Lisicki de Alemania, jugará croata joven Donna Vekic en la final del domingo.
"Ella está teniendo una muy buena semana", comentó Hantuchova. "Ella ha golpeado a algunos jugadores muy buenos y la hierba obviamente se adapte a su juego también."La última vez 30 años Hantuchova llegó a una final de la WTA fue en Brisbane en enero de 2012.

Donna Vekic es a través de Aegon último clásico después de un 7-6 (5), 1-6, 6-3 sobre el campeón eslovaco 2009 Magdalena Rybarikova."He encontrado una manera de ganar, no fue mi mejor día, no jugué mi mejor tenis, pero al final del día que gané el partido y puedo tratar de mejorar mi juego mañana.
Yo estaba un poco nervioso hoy, nunca es fácil servir para el partido, pero sólo tengo que meter la pelota en el patio de alguna manera. Estoy muy emocionada y yo no voy a pensar realmente en mi partido demasiado, sólo voy tratar de descansar un poco y ver cómo va mañana ".
El joven de 16 años de edad, quien es ahora en su segunda final de la WTA, se enfrentará al ganador de Daniela Hantuchova y la estadounidense Alison Riske, quien completó su partido de cuartos de final retraso temprano en el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario