viernes, 9 de agosto de 2013
Futbol, Alemania, Bundesliga, jornada 1 : Resumen Bayern 3-1 Monchengladbach
Comenzaba la puesta en escena del Bayern de Guardiola en el campeonato doméstico. El técnico español ya ha sufrido lo que son las críticas en su nuevo puesto debido a la derrota en la supercopa alemana ante el Borussia Dortmund. Veremos si este equipo con caras nuevas como Gotze, Thiago y el propio Guardiola está a la altura de lo que se le espera y si vuelve a repetir los grandes triunfos del año pasado de la mano de Heynckes. El estreno se produjo en el Allianz Arena ante el Borussia de Monchengladbach, un equipo que realizó una gran campaña pasada aunque se quedó a un pasito de disputar competición europea.
ALINEACIONES
Bayern Munich : Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Alaba, Schweinsteiger (Kirchhoff 73'), Robben, Muller (Rafinha 77'), Kroos (Javi Martínez 85'), Ribery y Mandzukic.
Borussia Monchengladbach : ter Stegen, Daems, Álvaro Domínguez, Stranzl, Jantschke, Xhaka, Kramer (de Jong 86'), Arango (Younes 70'), Raffael, Herrmann (Hrgota 70') y Kruse.
PRIMER TIEMPO
Como se preveía, salió muy fuerte el Bayern en el comienzo liguero en casa. A los 5', susto en el área del Monchengladbach, en un centro de Lahm en esas subidas por banda típicas del lateral que Muller se hizo un lío y no supo que hacer con el esférico. Hasta los 10' no hubo la primera llegada de Kramer al área del Bayern sin peligro con un chut que se marchó a córner. Dos minutos más tarde inauguró el marcador local Robben, al empujar un gran centro de Ribery. El Monchengladbach se vino un poco abajo después del tanto y encajó rápidamente el segundo. Esta vez fue Robben quien la puso al área, ter Stegen no se confió y despejó el balón que quedo muerto para que Mandzukic hiciese el segundo a los 16'. El partido continuó con ocasiones de Raffael a favor del Monchengladbach y de Mandzukic de cabeza a centro de Robben que pudo ser el tercero.
Hubo que esperar a la media hora de juego para ver que el Bayern también tiene portero, con un gran paradón de Neuer a chut de Raffael, que estaba siendo lo más positivo de su equipo. Robben y Ribery volvieron a avisar con chuts desde fuera del área que estuvieron cerca de ser gol.
A los 40' redujo distancias el Borussia con gol de Dante en propia puerta al no entenderse con su portero tras un centro de Arango. La primera parte terminó con una doble parada de ter Stegen. Primero a un chut de Kroos y después a un nuevo remate de cabeza de Mandzukic.
SEGUNDO TIEMPO
Empezó fuerte el segundo periodo, a punto de marcar el Monchengladbach, con un chut de Kruse que rozó en su compañero Raffael y se marchó por muy poco. El Bayern empezó de modo avasallador pero poco a poco mostraba debilidades y el Borussia fue entrando en el partido y luchaba de tú a tú por el marcador.
A los 60' Kroos tuvo la sentencia en un remate al palo con un chut desde la frontal. A los 65' el colegiado señaló penalti por manos de Álvaro Domínguez. Ter Stegen detuvo el chut de Muller con una gran parada. Incomprensiblemente, de nuevo volvía a cometer penalti por mano Álvaro Domínguez. Esta vez si, marcaba Alaba y ponía casi la sentencia al encuentro.
Después del 3-1, varios cambios en ambos equipos. El Bayern buscó dormir el partido poco a poco y el Borussia buscaba un cambio de efecto para ver si caía un gol y entraban de nuevo de lleno en el encuentro. No hubo más acciones importantes en el encuentro, sólo un mano a mano de Kruse ante Neuer que no supo aprovechar el delantero visitante, por lo que el 3-1 figuró al final del encuentro en el luminoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario