El partido de ida de la Supercopa de España, que concluyó con empate (1-1) entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, rozó los cinco millones de espectadores por televisión de media y fue el programa más visto del día en la pequeña pantalla.
El encuentro disputado en el Vicente Calderón logró el 'minuto de oro' con 5.856.000 telespectadores (42,2%), a las 23.38 horas. Un total de 9.254.000 personas estuvieron pendientes en algún momento del partido, con una media de casi cinco millones de personas (4.930.000) frente al televisor, según datos facilitados por RTVE.
SIMEONE
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha asegurado que está contento con el trabajo de su equipo tras el empate logrado en el partido de ida de la Supercopa de España ante "el mejor equipo del mundo", el Barcelona, logrando un resultado abierto para la vuelta en el Camp Nou, donde confió en lograr un resultado que les permita alzar el título.
"Enfrentamos al mejor equipo del mundo, utilizamos nuestras armas con nuestros argumentos. Hicimos un gran primer tiempo, con un trabajo táctico impresionante, y partir de ese compromiso táctico y una salida de pelota muy buena conseguimos un golazo. Y luego no pudimos hacer lo mismo en la segunda", dijo Simeone en rueda de prensa.
Además, el técnico rojiblanco afirmó que el gol de Neymar deja todo abierto para la vuelta en el Camp Nou. "En el segundo apareció un buen gol del Barcelona que dejó todo abierto en la eliminatoria para el partido del miércoles", apuntó.
Respecto a la posible segunda tarjeta amarilla a Busquets, Simeone respetó la decisión del colegiado. "Si el arbitro entendió que no era amarilla por algo habrá sido", indicó.
Asimismo, Simeone opinó sobre las palabras de su compatriota Martino que aseguró que el Barcelona terminó mejor físicamente. "Lo de Martino es respetable. El resultado final fue uno a uno y a mí me importa el partido de mi equipo, que fue muy importante", dijo.
En cuanto al partido de vuelta, el argentino aseguró que les pueden plantar cara. "La eliminatoria está abierta, un partido importante en campo de ellos y tenemos que hacer un esfuerzo enorme para seguir el ritmo y poder plantarles cara. Considero que el resultado, más allá de que íbamos uno cero y dominamos el terreno de juego, está abierto. Podemos ganar en el Camp Nou, o incluso empatar 2-2 o 3-3", dijo.
Por último, el 'Cholo' valoró las opciones de ganar la Supercopa, superiores que en la Liga donde afirmó que era "imposible". "Es un eliminatoria y no es lo mismo que la Liga, es difícil que fallen Barcelona y Real Madrid al mismo tiempo, por lo que nuestros aficionados tendrán que esperar para celebrar una Liga", concluyó.
LEO MESSI
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, tuvo que ser sustituido en el descanso de la ida de la Supercopa ante el Atlético de Madrid (1-1) por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo provocadas por una contusión, por las que este jueves será sometido a más pruebas médicas.
Messi, que no tuvo gran protagonismo en la primera mitad del Calderón, no saltó en la segunda mitad y en su lugar entró Cesc Fábregas. El club azulgrana ha informado que se trató de un cambio por precaución ante las molestias del crack argentino.
"Independientemente de si es o no es una final, cuando hay una lesión o unas molestias que impiden que un jugador se desarrolle con total naturalidad dentro del terreno de juego, no hay ninguna razón para mantenerlo en el césped", señaló el técnico culé, Gerardo Martino, en la rueda de prensa tras el partido.
ZUBIZARRETA
El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, se ha mostrado satisfecho con la labor de los de Gerardo Martino en la ida de la Supercopa (1-1) ante el Atlético de Madrid ya que, después de verse pronto por debajo en el marcador, el conjunto culé supo "tener paciencia" y terminar generando más ocasiones que su rival.
"Ha sido un partido intenso. Hemos tenido que jugar en muy pocos metros y cada pérdida de balón era una jugada de contra ataque. Nos hemos puesto por debajo muy pronto pero hemos sabido tener paciencia y en la segunda mitad hemos tenido ocasiones para ganar", señaló en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
Por otro lado, 'Zubi' reconoció el buen hacer de los de Diego Pablo Simeone. "Ha sido un partido con muchas interrupciones. Era un partido en el que era difícil atacar a un equipo organizado como el Atleti. En la segunda mitad hemos encontrado más espacio y el gol de Neymar nos ha dado más tranquilidad. Ahí hemos tenido dos ocasiones para dar la vuelta al marcador pero esto es una eliminatoria de ida y vuelta", apuntó.
"De Neymar esperamos muchas cosas pero no en un día ni en un partido. No hubiésemos pensado que su primer gol oficial sería de cabeza. Neymar es un jugador de gran calidad y vamos a darle tiempo para que se adapte", finalizó, sobre el primer gol oficial del flamante fichaje culé para esta temporada.
TATA MARTINO
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado que el resultado de empate a uno en el partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Vicente Calderón ha sido justo, además de explicar el cambio de Leo Messi en el descanso por una contusión y 'escurrir el bulto' sobre Casillas y una rumoreada llegada al Barcelona.
"El partido tuvo momentos distintos, unos donde fue mejor el Atlético y otros donde fuimos mejores nosotros. No hubo ninguna sorpresa. Nosotros esperábamos eso y ellos supongo que también. Nosotros queríamos el balón y profundizar por fuera y creo que lo hicimos bien. Estuvo parejo y el resultado fue justo", dijo Martino en rueda de prensa.
Sobre una posible llegada de Casillas al Barcelona, el argentino prefirió no mojarse. "Casillas creo que es uno de los mejores arqueros del mundo, pero no debo opinar si debe venir o no porque no me toca a mí esa función", aclaró.
Además, Martino explicó los problemas de Messi para aparecer mientras estuvo en el campo. "No encontró espacios para recibir la pelota. No sólo a él, nos costó a todos. Las líneas del Atlético estaban muy juntas y nos era difícil progresar. Pensábamos que con pase corto favorecíamos al equipo que defendía, y con pase largo conseguíamos uno contra uno, por eso hoy se vieron más pases largos de lo normal", dijo.
"Leo tuvo una contusión y sobre la molestia le seguirán haciendo estudios para ver la gravedad de la lesión. Sobre Bartra pensé que no necesitábamos un defensor más y que necesitábamos atacantes. Y en caso de ser un defensa, elegí a Song", explicó el rosarino respecto al cambio de Messi al descanso y el descarte de Bartra.
Sobre la intensidad del Atlético de Madrid, Martino afirmó que ellos legaron mejor al final del partido. "El tema físico se mide por como terminas. Me gustaría profundizar en eso porque nos superaron en el primer tiempo, pero no fue por superioridad física, porque el Barcelona estuvo mejor en el segundo tiempo", indicó.
Asimismo, el técnico argentino explicó los recursos que tiene que manejar el Barcelona para afrontar partidos en los que se ve superado. "Tener más movilidad, más precisión, jugar más profundo. No es fácil, por eso nos ha costado. Además el Barcelona juega siempre de la misma manera, por eso nos costó más. Nos encontramos a Diego Costa como un extremo siempre encima de Jordi Alba. Debemos saber jugar en función del contrario, insistiremos en la misma manera, pero trataremos de darle más variantes", afirmó.
En cuanto a la posible segunda amarilla a Busquets que no mostró el colegiado, Martino aseguró que no lo tenía claro. "No estoy seguro si la segunda amarilla para Busquets era clara. Pareció una falta muy común. No tengo claro que la mereciera, si no te lo diría", dijo.
Por último, incidió en la necesidad de cambiar a Messi debido a sus molestias. "Independientemente de si es una final, que además es de 180 minutos, si el jugador tiene una molestia que le impide jugar con comodidad, no tiene sentido mantenerlo dentro de la cancha", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario