00 : 00 : 00

viernes, 16 de agosto de 2013

La temporada comienza en la Premier League, ¿Quién reinará en Inglaterra?



Nueva temporada se inicia este fin de semana en las Islas Británicas. La campaña 2013/14 de la Premier League vuelve a escena. Muchas novedades y gran desembolso de los clubes para intentar aspirar a lo máximo.












El Manchester United, parte como campeón. Y hay más novedades que nunca en el cuadro de los red evils. En primer lugar, cambio en el banquillo, después de 26 años albergando en él a Sir Alex Ferguson. David Moyes, técnico durante varios años del Everton, ocupa la plaza dejada por el mítico entrenador. Por lo demás, pocas novedades en el club. Aun por definir la marcha o no de Rooney y los rumores de la posible llegada de un mediocentro, con candidatos como Fabregas, Modric y Fellaini. Van Persie seguirá poniendo la mordiente ofensiva del mejor equipo de la temporada la pasada campaña.






El Manchester City vuelve con energías renovadas, muchos fichajes nuevos y nuevo técnico en el banquillo. El ingeniero Pellegrini será el encargado de intentar llevar a lo más alto al equipo, después de una decepcionante temporada pasada con Mancini. Los fichajes de Navas, Fernandinho, Negredo y Jovetic, se unen a las máximas figuras que ya albergaba la plantilla, haciendo al equipo uno de los claros favoritos para proclamarse campeón esta campaña, con un técnico que aprecia más el buen fútbol que el anterior.







El Chelsea regresa a escena con el ídolo de los aficionados de nuevo como entrenador. José Mourinho vuelve como el mesías salvador del equipo del barrio rico de Londres e intentará conquistar todo con su flamante nuevo equipo. Después de su paso por el Real Madrid, Mou se reencontrará con viejos conocidos del equipo en su anterior paso y con jugadores jóvenes a los que intentará sacar el máximo provecho como el siempre hace para teñir la Premier League de nuevo de azul. De Bruyne, van Ginkel y Schürrle son las incorporaciones más sonadas del equipo, jóvenes con ganas de triunfar de la mano del Special One.








El Arsenal es el único de los "grandes" que no cambia de técnico esta campaña. Arsene Wegner dirigirá el barco una campaña más del equipo londinense. Sin ningún fichaje sonado y esperando a un posible desembolso de dinero después de tantear a jugadores que han firmado con otro clubes como Luis Suárez, Higuaín, el portero Julio César o Luiz Gustavo, Wegner pone en el grueso de la plantilla de la pasada campaña todo su empeño para intentar luchar contra los tres matagigantes del fútbol inglés.










El Tottenham es el equipo del verano en cuanto a rumores de salidas y también de llegadas. Villas-Boas y el presidente Levy han sonado en la boca de todos los aficionados del mundo este verano por el culebrón Gareth Bale, que a día de hoy aun forma parte del club. Mientras tanto, el club ha seguido su día a día y se ha reforzado de buena manera para afrontar una nueva campaña en la Premier. Las llegadas de Chadli del Twente y posible sustituto de Bale, Paulinho y Capoue en el centro del campo y el killer español Soldado en la delantera, aumentan el nivel del conjunto de los Spurs. Además, con el dinero del traspaso de Bale podrían acometer nuevos fichajes, ya que suenan grandes incorporaciones aun por venir. Este año puede ser el del Tottenham.






El Everton engrasa esa zona de equipos que tienen complicado luchar por la Premier y pelearan seguramente por plazas Europa League. De la mano de su nuevo técnico, el español y ex del Wigan Roberto "Bobby" Martínez, el equipo intentará desplegar una campaña tan buena como la pasada. Con grandes incorporaciones como Koné del Wigan, el portero con un futuro prometedor procedente del Atlético de Madrid Joel o la cesión de una de las perlas de la cantera del Barcelona, Deulofeu, unidos a grandes jugadores de la plantilla como Fellaini o Mirallas, pueden ser una bonita mezcla para ver un buen fútbol este año en Goodison Park.







El Liverpool intentará mejorar la mala campaña realizada la pasada temporada. Los reds darán todo para que resuene más que nunca en sus gradas de Anfield el "You'll Never Walk Alone". Con nuevas caras como Iago Aspas procedente del Celta de Vigo español, Kolo Touré que llegó libre del Manchester City, Luis Alberto del Sevilla y el portero Mignolet procedente del Sunderland y unidos a Luis Suárez y Skrtel, que parece que se quedarán al menos una temporada más, y al gran capitán del Barco Steven Gerrard, pugnarán por esas plazas altas que permitan luchar por los puestos europeos para la próxima campaña. Ya no contarán con un buque insignia como Reina, que se ha marchado al Nápoles.







Ya del grueso del resto de equipos, el WBA se refuerza con gente que llega libre como Anelka o Lugano. El Spanish Swansea de Laudrup incorpora más piezas españolas, como Cañas, Amat o Pozuelo y otros grandes jugadores de la talla de Shelvey del Liverpool o el goleador del Vitesse Bony. El West Ham ha comprado todos los derechos sobre Andy Carroll, ha fichado a Alou Diarra del Rennes, al portero del Betis Adrián y a Downing del Liverpool. El Norwich incorpora a Hooper del Celtic, Olsson del Blackburn y Van Wolfswinkel del Sporting de Portugal. El Fulham se ha reforzado bastante bien, con la llegada de Amorebieta del Athletic de Bilbao, Taarabt del QPR y Stekelenburg de la Roma. Stoke City incorpora a Agudelo de la MLS, Pieters del PSV y Muniesa del Barcelona. Southampton ha contratado a Mariga del Celtic y Lovren del Olympique de Lyon. El Aston Villa se ha hecho con los servicios de Tonev del Lech Poznan, Okore del Nordsjaelland, Bacuna del Groningen y Luna del Sevilla y ha visto como Makoun regresa a Francia para jugar en el Rennes. El Newcastle ha contratado a jugadores libres, sin desembolsar aun ninguna cantidad por ningún futbolista. Aun puede haber movimientos en el equipo, ya que se especula con la salida de Cabaye, por lo que tendría que venir un posible sustituto del francés. Por último, el Sunderland, ha hecho un gran desembolso. Ha contratado a Karlsson del IFK Goteborg, Giaccherini de la Juventus, Altidore del AZ Alkmaar y Mannone del Arsenal, así como otros tantos jugadores de procedencia libre. Aunque ha dicho también adiós a algunos piezas como Mignolet, El Mohamady y McClean.






En cuanto a los recién ascendidos procedentes de la Championship, regresan a la Premier League el Cardiff, el Crystal Palace y el Hull City. El Cardiff ha fichado a Cornelius del Copenhague, Medel del Sevilla, Brayford del Derby Country y Caulker del Tottenham. El Crystal Palace se ha hecho con Campaña del Sevilla, Gayle del Peterbourgh, Chamakh del Arsenal entre otros. Además se ha tenido que desprender de Zaha, fichado por una buena suma de dinero por el Manchester United. El último de los ascendidos es el Hull City, que regresa tras tres campañas. Los tigres han fichado a McGregor del Besiktas, El Mohamady del Sunderland, Sagbo del Evian, etc intentando conservar la permanencia.





La Premier League está lista y comienza este fin de semana y desde Vestuario En Juego estaremos siguiéndola semana tras semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario