"No me esperaba para nada estar tan cerca del grupo de delante. La verdad es que nos falta rematar un poco las carreras, pero podemos estar más que contentos por ser el primer año y por tratarse de circuitos nuevos para mí", afirma en declaraciones facilitadas por el equipo.
El joven piloto reconoce que el objetivo de esta temporada era estar "entre los diez primeros clasificados" y que, al final, desde la primera cita, han podido competir por las primeras posiciones, "a pesar de los resultados de Austin y Jerez.
"Rodando contra estos rivales he aprendido muchas cosas que solo no hubiera aprendido. Ahora llegan circuitos que ya conozco pero no podemos relajarnos, debemos seguir con la misma mentalidad y continuar con esta línea de trabajo", apunta.
Asimismo, considera que el principal problema de no haber logrado subir al podio, a pesar de haber liderado carreras durante varias vueltas, es ir "al límite" durante toda la carrera. "Tengo que tirar y tirar porque si no se me escapan, ya que no tengo un ritmo tan bueno como el suyo. En las últimas vueltas, que es cuando ellos aprietan y bajan los tiempos, me quedo un poco atrás y esto es lo que tenemos que intentar mejorar", explica.
Del resto de la temporada que resta por disputarse, sólo hay un circuito en el que todavía no ha rodado: Silverstone. Sobre la pista británica, Márquez asegura que la clave estará en dar el "cien por cien" desde el primer entrenamiento.
"Si seguimos la línea que hemos llevado hasta ahora, tenemos opciones de estar delante con los más rápidos, pero supongo que conocer mínimamente el circuito nos va a ayudar. Tengo ganas de rodar en Indianápolis. El año pasado me gustó bastante el circuito, me divertí mucho encima de la moto y es a uno de los que me apetece volver", agregó.
Para el de Cervera, su hermano Marc Márquez (Repsol Holda) es el piloto en el que más se fija "dentro de la pista". Aunque no fuese mi hermano, también sería así. Nuestro estilo de pilotaje se parece mucho; sacamos mucho el cuerpo y los codos. Es algo que en parte he aprendido de él. Con el cuerpo tienes que ayudarte a llevar la moto", expresa.
"Fuera de la pista es una ayuda muy grande para mí. Comentamos los entrenamientos juntos cuando nos vemos. La verdad es que tener un hermano que está en MotoGP, que lleva cinco o seis años en el Mundial y que se conoce muy bien los circuitos, es una ayuda enorme", añade.
Además, reconoce que para él es una motivación extra entrenar junto a él, ya que cuando le gana "es más satisfactorio". "Alguna vez lo consigo, pero me cuesta. Me intento acercar al máximo y ponerle las cosas difíciles pero, al final, siempre saca algo de no sé dónde", comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario