00 : 00 : 00

martes, 6 de agosto de 2013

POLIDEPORTIVO : ACTUALIDAD DEPORTIVA RESEÑABLE EN OTROS EVENTOS ESTA MAÑANA 06/08/2013

GIMNASIA

La medallista olímpica Elisabeth Tweddle ha anunciado este martes su retirada de la gimnasia a los 28 años al no poder "comprometerse" con las horas y la formación necesarias para seguir compitiendo al máximo nivel, una decisión que definió como "muy difícil" ya que ha sido una parte "muy importante" de su vida.

"Después de los Juegos Olímpicos de Londres he tenido un montón de proyectos y recientemente he tenido un poco más de tiempo para volver al gimnasio y decidir si podía dedicarme al cien por cien a ello. Ahora en el fondo sé que no puedo comprometerse con las horas y la formación necesaria para competir al máximo nivel", anunció en declaraciones recogidas por la 'BBC'.

La triple campeona del mundo, bronce en barras asimétricas el pasado verano, reconocía haber tomado una decisión "muy difícil" ya que la gimnasia había sido una parte "muy importante" en su vida. "Cuando miro hacia atrás, puedo estar muy orgullosa de lo que ha hecho y de cómo lo ha hecho", apuntó.

ATLETISMO

Julia Takacs

La atleta española Julia Takacs ha declarado que el Mundial de Moscú, que se disputa desde el 10 al 18 de agosto, es su "gran objetivo del año", ya que todo el trabajo de la temporada lo ha planificado para llegar a la cita "al cien por cien de forma".

"Todo el trabajo de esta temporada lo hemos planificado para llegar a este mundial al cien por cien de forma, es mi gran objetivo del año. He seguido una preparación específica y en las últimas semanas he dejado Lérida, donde resido desde hace unos meses, y he hecho concentraciones en Navacerrada y en León", afirma en declaraciones facilitadas por 'Asics'.

Tras ser una de las grandes protagonistas de los pasados Campeonatos de España, donde se impuso con autoridad en la prueba de los 10 km marcha estableciendo además un nuevo récord nacional, la joven marchadora afronta este Mundial como una de sus primeras grandes citas internacionales como absoluta tras haber completado una exitosa carrera en categorías juniors.

La atleta de origen húngaro, que será por primera vez mundialista, explica que por el momento no tiene pensado seguir ninguna estrategia clara en la carrera. "Al empezar la carrera, más o menos, se verá dónde está mi sitio. Me imagino que algunas rusas y chinas saldrán tirando y que habrá un grupo perseguidor donde me gustaría estar", advierte.

Alesandra Aguilar

Por su parte, la también atleta española Alessandra Aguilar afirma que llega al Campeonato del Mundo en un "gran momento de forma", aunque avisa que en Madrid es "muy difícil" preparar pruebas largas debido a las altas temperaturas.

"Llego en un gran momento de forma. Como para cualquier otra maratón, he combinado mucha carga de kilómetros y descanso. La diferencia es que preparar pruebas largas en Madrid en verano es muy duro, debido a las altas temperaturas, pero eso también nos ayuda en el caso de que en Moscú salga un día de calor", explica.

Esa posibilidad es una de las previsiones que la atleta prevé ya que la prueba se disputará a las dos del mediodía. "Corremos a las dos de la tarde y parece que hará calor, así que si las temperaturas son altas y hay humedad, me plantearé una carrera más conservadora, para llegar lo más entera posible a la última parte de la prueba. En caso de que las condiciones sean buenas para correr y el circuito sea plano, pelearé por una mejor marca personal", confiesa.

La gallega, única mujer española en la prueba de maratón, encara la competición tras haber estado estas últimas semanas en Madrid completando su preparación. Viaja a Moscú este miércoles y una vez allí será cuando conozca las condiciones reales del circuito. "He visto el plano y son 4 vueltas y vamos pegados al río. Hasta que no lleguemos allí, no sabré si es llano y si hay pavés", comenta.

Esta será su segunda maratón del año, después del de Rotterdam del pasado 6 de abril, que acabó con una marca de 2:27:03 y quedándose a tan sólo 12 segundos del récord nacional y a tres de su mejor marca personal. "Este maratón de Moscú será el último que corra este año. Luego me tomaré un descanso y planificaré la temporada 2013", concluye.

BASEBALL

El jugador dominicano de béisbol Alex Rodríguez confirmó que apelará la sanción de 211 partidos impuesta por la Major League Baseball (MLB), por haber violado el Programa de Prevención de Drogas y Tratamiento Conjunto y el Acuerdo Básico del béisbol norteamericano.

"Esto es América y aquí todos tenemos derecho a defendernos. Ese es mi derecho y lo haré. No comprendo cuál es la motivación para todo esto, pero voy a respetar el proceso. Hemos visto todas las pruebas presentadas por MLB, pero todavía no es el momento de hablar de eso. Cuando lo sea, yo seré el primero en contar toda mi historia. Ahora hay muchas cosas que están en juego", señaló Rodríguez en rueda de prensa recogida por 'espn.com'.

El objetivo del tercera base los Yankees es la de apelar en los próximos días, lo que le permitiría continuar jugando con su equipo hasta que haya un nuevo veredicto.

'A-Rod', que aseguró estar pasando por "el peor momento" de su vida, se mostró "contento" de poder apelar y advirtió que "cuando llegue el momento adecuado" hablará "con mayor libertad". "Los últimos siete meses han sido una pesadilla. Doy gracias por la oportunidad de ponerme de nuevo el uniforme de los Yankees y jugar en las Grandes Ligas. Ahora quiero demostrar que todavía puedo jugar a un alto nivel", aseguró.

El dominicano quiso aparcar esta polémica cuanto antes para centrarse en ayudar a los Yankees "a ganar". "La última vez que estuve en el campo jugué horrendo y ahora tengo la oportunidad de entrar en la alineación y tratar de ayudar al equipo a llegar a los 'play-offs", recalcó.

Por su parte, Joe Girardi, manager de los Yankees, no ve problemas para que Rodríguez juegue. "Le tenemos aquí para que juegue y nos ayude. Esperemos que sea productivo, trabajó muy duro para regresar aquí", subrayó.

"Todo el mundo tiene una opinión. Este es el mundo en el que vivimos. En el béisbol no debe haber espacio para los PEDS (Perfomance-Enhancing Drugs --Sustancias de Mejora de Rendimiento--). No estoy aquí para juzgar a nadie. A él nunca le he preguntado nada de eso, porque no es mi trabajo", sentenció sobre si sabía si el dominicano podía tomar sustancias dopantes.

Menos amable estuvo su equipo, criticado por el propio jugador, y que emitió un comunicado "obligado a responder a ciertas acusaciones falsas e irresponsables" por su papel en este escabroso asunto. "Los Yankees de Nueva York no asistieron ni instituyeron de ninguna forma a la MLB en la dirección de esta investigación, o utilizaron la investigación como un intento de evitar sus responsabilidades bajo el contrato de un jugador", apuntó la franquicia.

La investigación, que llevaba ya unos meses en marcha por el posible suministro de sustancias dopantes se ha llevado también por delante a otros doce jugadores, los cuales han sido sancionados con 50 partidos de suspensión. Ellos, a diferencia de Rodríguez, sí podrán jugar partidos de postemporada en 2013 en caso de que sus equipos se clasifiquen para la fase final de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario