00 : 00 : 00

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ferrari VS Red Bull, duelo en Monza





Después de la mala temporada que está teniendo Ferrari, que sigue a la sombra de Red Bull en potencial de coche, el único que está salvando los muebles como puede es la gran conducción de Fernando Alonso para seguir vivos en el mundial de pilotos.













Pero con más motivo este fin de semana la marca del caballo quiere ser más competitivo que nunca y luchar por la victoria en casa. Mucha gente acudirá a las gradas del circuito italiano con sus banderas de Ferrari, ya que es el gran premio de Italia y se corre a pocos kilómetros de la fábrica automovilística. Para sus rivales también es importante, supone un motivo extra y una motivación vencer en casa del enemigo y es algo por lo que Vettel va a poner todo su empeño este fin de semana por conseguir. Recordamos que ya consiguió vencer subido a un Toro Rosso en 2008 y con Red Bull en 2011.










Se trataría de vencer en casa del enemigo, algo que dañaría el prestigio italiano y dejaría muy tocados a sus tifosi, elevando aun más la marca Red Bull en el campeonato del mundo, donde lleva siendo dueño y señor durante los últimos años. A pesar de ello, se antoja difícil, debido a que es un circuito muy peculiar, donde prima más la velocidad que la rapidez en curvas, ya que el circuito carece de este tipo de trazado. A pesar de ello todavía hay que ser cautos, ya que en Spa también se antojaba un circuito complicado para los coches de Newey, y Vettel consiguió llevarse el triunfo final y aumentar distancia con sus rivales por el mundial.










Alonso aun mantiene esperanza de poder recortar puntos y luchar por el mundial, donde permanece segunda, a la sombra de Vettel. Después de Monza, se esperan grandes mejoras en el monoplaza rojo para Singapur, de cara al último tramo de mundial. Ferrari quiere dar el todo por el todo y hacer una última intentona para que las manos de Fernando Alonso lleven a su coche hacia la victoria. Además, en Monza el coche tendrá que mejorar en una de sus peores facetas y un lastre esta temporada para alcanzar mejores resultados, la pole. Es muy importante ocupar una plaza delantera en la salida, puesto que de las últimas seis pruebas disputadas en el trazado italiano, cinco han sido ganadas por el hombre que salía de la primera plaza de la parrilla. Veremos que sucede este fin de semana en Monza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario