Defensa de la Capital One Cup de Swansea terminó a las primeras de cambio , ya que fueron eliminados después de una derrota 3-1 rotundo por Birmingham en St Andrew.
Es tan sólo siete meses y un día desde que el equipo de Michael Laudrup levantó el primer título importante en su 101 años de historia con una victoria por 5-0 sobre el Bradford golpes en Wembley.
Sin embargo, los titulares fueron traídos a caer de vuelta a la tierra por otro lado , que también comparten los últimos recuerdos de la competición - los ganadores de 2011 en Birmingham .
Fue un clásico juego de dos mitades en la tercera ronda como los cisnes vieron un montón de la pelota en el primer periodo y golpeó la madera dos veces en cuestión de segundos a través de Wilfried Bony y Alejandro Pozuelo .
Pero los anfitriones del Campeonato apareció un animal diferente tras el descanso y Dan Burn se dirigieron a casa su primer gol para el club en los 56 minutos antes de que Matt Green agregó un segundo desde corta distancia poco después.
Inspirado por el delantero Chris Burke , quien jugó su parte en los tres goles , Tom Adeyemi también consiguió en el acto con el primer gol a última hora del - con Bony compensación de consuelo , prácticamente el último toque .
Laudrup había hecho ningún secreto de su deseo de levantar la Copa de la Liga en las temporadas sucesivas , a pesar de las fuertes demandas de la Europa League , aunque él hizo 10 cambios de Premier victoria de la Liga del domingo en el Palacio de Cristal, con el centrocampista Jonjo Shelvey el único sobreviviente.
Sin embargo, su equipo en forma , después de haber ganado tres de sus últimos cuatro invictos incluyendo un memorable triunfo por 3-0 en Valencia, fueron incapaces de reproducir sus actos heroicos del Mestalla en la región central .
El único inconveniente de la noche de Birmingham fue que sólo había 7.470 asistentes a ver lo que era sin duda la mayor sorpresa de la tercera ronda .
Había muy poco por el escaso público para emocionarse dentro de los primeros compases , pero todo eso cambió en el minuto 18 .
Esquina de Jonathan de Guzmán fue encabezada por goalwards Bony pero Paul Caddis , de pie junto al segundo palo , reaccionó con rapidez a cabecear la pelota contra el travesaño y en la dirección de Pozuelo , que debidamente martilló el rebote contra la madera.
Sin embargo, apenas había pasado el entusiasmo que el juego volvió a caer en su patrón anterior - Cisnes pasar la pelota limpiamente y sin gran penetración y azules dispuestos a prisa y contrarrestar en lo posible.
Bony fue demostrando la salida más animada en el campo y vio a una corta distancia disparó bien bloqueado en el minuto 30 antes de que se encrespa otro esfuerzo por poco poco después.
El Birmingham capitán Paul Robinson produjo un gran tackle de negar el marfileño cuando se encontró uno a uno antes de que el portero Colin Doyle usó sus piernas para bloquear de Roland Lamah cuando también se envió limpiamente .
Los anfitriones inmediatamente parecía más peligrosa tras el descanso y verde disparó su primera oportunidad real directamente a la Swans tapón Gerhard Tremmel , inspirando a la hinchada local . Fueron los anfitriones que debidamente abrió el marcador - Burke encontrar Caddis desde la derecha y la cruz se dirigió a casa de Grabar desde seis yardas.
A sólo cinco minutos más tarde y Birmingham estaban en tierra de los sueños como Burke , una vez más el creador , que se encuentra Mitch Hancox por la izquierda y cruzó bajo para Green para disparar casa desde corta distancia.
Swansea se redujeron a los esfuerzos de largo alcance en su búsqueda de una ruta de vuelta en el juego. Pero todas las esperanzas de una remontada se extinguieron en el minuto 81 .
Adeyemi atrapado Jordi Amat en el borde de su propia área y el balón le llegó a Burke , quien jugó la pelota al centrocampista para concluir una noche estupenda para el equipo de Lee Clark - a pesar de cabeza en tiempo de descuento de Bony saque de esquina de Wayne Routledge .
MANCHESTER UNITED 1-0 LIVERPOOL
Alrededor de una hora antes del partido, saltaba la noticia que más morbo podía aportar a este partido: Luis Suárez volvía al 11 titular del Liverpool tras sus diez partidos de sanción (aunque no estaba Evra). El uruguayo era prácticamente la única sorpresa del once titular con el que partía el conjunto de Brendan Rodgers. Por su parte, el United si que realizaba una cantidad considerable de cambios respecto al equipo que salió vapuleado del Etihad Stadium el pasado domingo. Únicamente De Gea, Smalling y Rooney repetían titularidad en los red devils, y Moyes daba entrada a jugadores como Nani, Chicharito o el eterno Ryan Giggs.
Al margen de esto, el partido transcurrió en su primera mitad con un mayor dominio por parte de los reds, sobre todo con ataques rápidos a través de su pareja de delanteros, que fueron un continuo dolor de cabeza para la poco habitual pareja de Evans y Smalling. En cuanto a las ocasiones, Chicharito pudo adelantar al United en el minuto 3 con un disparo que se marchó a la izquierda de la portería de Mignolet. El Liverpool también tuvo sus opciones en las botas de José Enrique y Luis Suárez. Mejoró algo el United en el último tramo de la primera mitad, más espoleado por público que otra cosa, ya que una vez más daba la sensación de que el conjunto de Moyes desarrollaba un fútbol lento y con poca opción de sorpresa. El ‘Pool parecía más cómodo, mostrando una enorme solidez defensiva basada principalmente en el tándem en mediocampo formado por Lucas y Gerrard.
El segundo tiempo comenzaba de manera muy diferente, y con reivindicación. Rooney sacaba de esquina y Chicharito remataba con su pierna derecha para poner el 1-0 en el marcador. Sensacional movimiento del delantero mexicano que volvía a marcar en un partido importante, y de paso mandaba un mensaje a su entrenador. Estuvo cerca del empate el Liverpool poco después del gol, pero el disparo de Henderson se marchó rozando la portería defendida por De Gea.
El partido no dio para mucho más en los últimos minutos, salvo para un par de paradas de Mignolet en sendos disparos de Rooney, y para que Moyes le concediese 20 minutos al jovencísimo Adnan Januzaj. Primera victoria del United en un partido grande en lo que va de temporada, que además le sirve para pasar de ronda en la Capital One Cup. Los red devils deben mejorar.
NEWCASTLE UNITED 2-0 LEED UNITED
Los hombres de Alan Pardew habían derrotado Morecambe en la ronda anterior , pero enfrentó una prueba más dura contra un equipo Leeds conocido por causar trastornos en las competiciones de copa en los últimos años .
El equipo de campeonato dio buena cuenta de sí mismos , pero Newcastle fueron siempre al mando , de crucero a una victoria cómoda.
Cisse remató de cabeza su primer gol de la campaña para poner de Newcastle en mitad frontal a través de la primera mitad , antes de Yoan Gouffran envuelve las cosas con una huelga que se encrespa bien después del descanso.
Newcastle hizo seis cambios respecto al equipo derrotado por 3-2 ante el Hull City en la Premier League este fin de semana , con Yohan Cabaye y Loic Remy descansado , mientras que el jefe Leeds Brian McDermott hizo cuatro cambios respecto al equipo que perdió 2-1 ante el Burnley en su última salida.
Y fueron los visitantes los que crearon la primera ocasión del partido , con el esfuerzo de astillas de Ross McCormack golpear la parte superior del travesaño .
Los anfitriones eran lentos de los bloques, y tardaron nueve minutos en elaborar algún tipo de respuesta , cabecera del capitán Fabricio Coloccini despejado sobre la misma línea después de la esquina de Sylvain Marveaux .
Newcastle se convirtió en el juego y se acercó de nuevo como Gouffran mirada cruzada al segundo palo de Ameobi amplia .
Leeds se negó a permitir Newcastle para controlar el juego , sin embargo, y eran más lamentable no haber tomado la delantera cuando un cabezazo a bocajarro de Matt Smith fue bien salvado por Tim Krul .
Sin embargo , a pesar de todo juego de ataque positivo de Leeds , fueron los anfitriones que abrió el marcador , Cisse epígrafe de corto alcance siguiente gran obra por la parte izquierda de Sammy Ameobi .
Ameobi continuó a problemas de defensa del Leeds ", y la selección inglesa sub -21 estuvo a la vanguardia de un nuevo ataque de Newcastle en los últimos compases del primer tiempo , su entrega se dirigió por Mathieu Debuchy .
El equipo de McDermott siempre una amenaza atacar persistente durante todo el concurso , ya que Smith fue negado por Krul por segunda vez en las primeras etapas de la segunda mitad después de haber saltado más alto que Mike Williamson para dirigir de cabeza al arco .
Newcastle resistido el hechizo de la presión , sin embargo, y 22 minutos de la segunda mitad se aseguró su lugar en la cuarta ronda , Gouffran recoger un pase de Ameobi antes de girarse y disparar un excelente acabado de pierna derecha más allá de un desesperado arroz Kenny y en la parte superior esquina .
El equipo de Pardew tenía posibilidades de añadir a la delantera , el sustituto de Gabriel Obertan fue negada por Kenny ante Cheick Tioté ardía otra vez, pero una ventaja de dos goles, resultado más que suficiente para despedir el club de Yorkshire.
TRANMERE 0-2 STOKE CITY
Promovido a la alineación titular por primera vez desde que llegó cedido por el Aston Villa, la República de Irlanda centrocampista aprovechó un gol de 23 minutos brillantemente redactado como Stoke dominado en una tierra que ha visto su cuota de sorpresas en la Copa el pasado.
Stoke estampado su huella en esta Capital One Copa de tercera ronda con una marca de fútbol fluido que difícilmente podría ser más diferente al estilo favorecido por Tony Pulis.
El desencanto con el enfoque directo de Pulis le costó su trabajo en el verano, y el sucesor de Mark Hughes no ha perdido el tiempo, introducir el nuevo concepto de jugar a la pelota en el suelo.
Si es agradable a la vista, sino que también está teniendo el efecto deseado en el acta, y Stoke eran buen valor por el avance.
Hughes parece haber descubierto una joya en mediapunta Marko Arnautovic, una ganga £ 2 millones buy verano procedente del Werder Bremen, que parecía capaz de crear una apertura cada vez que estaba en la pelota.
Miró 30 yardas y se pasa una pelota precisa en el camino de Irlanda, que apenas tuvo que romper zancada para deslizar un tiro de 12 yardas pasado Owain Fon Williams.
Tranmere pudo reunir poco en contestar, Jean-Louis Akpa Akpro ardiendo otra vez en el minuto 56, y Peter Crouch envuelto de victoria Stoke tarde.
Stoke jefe Hughes aclamado impacto de Irlanda, teniendo en cuenta la voluntad de la ciudad antigua con problemas de la estrella para tener éxito en su nuevo club.
Hughes dijo: "Yo estaba muy contento por Stephen porque está desesperado por hacerlo bien aquí. Pensé que era excelente.
"Se cansó y tuvimos que sacarlo, pero él consiguió su objetivo y que era la recompensa por un buen tiempo en la cancha.
WBA 1-2 ARSENAL
Un Arsenal en estado de gracia visitaba The Hawthorns para disputar el primer partido de la Capital One Cup ante el West Bromwich Albion. En los últimos 19 partidos oficiales de los ‘gunners’, 16 victorias, 2 empates y 1 derrota; uno de los mejores arranques de los últimos años del equipo de Arsene Wenger. Además, por fin se ha invertido en un jugador como Mesut Özil y Aaron Ramsey se parece a aquel jugador que prometía que sería hace varios años. Ahora faltaba ver como afrontaban los londinenses el primer partido de la competición menos importante de la temporada.
El técnico francés introdujo una gran variedad de cambios en el once, y jugaron de inicio jugadores como Hayden, Eisfeld o Miyaichi, además de Gnabry, que ya disputó el anterior partido de Premier. Y es que con la exigencia de todas las competiciones y la multitud de lesiones, Wenger se veía obligado a hacer rotaciones. Los cambios se notaron en la primera mitad, que fue bastante paupérrima por parte de ambos equipos. Apenas una ocasión en los primeros 45 minutos, un disparo de Steven Reid que se marchó fuera. Por lo demás, una primera mitad sin brillo, ni juego, ni goles.
Fue en la segunda mitad cuando llegaron los goles del encuentro. En el minuto 62, el joven Eisfeld adelantó a los visitantes en el que fue su primer gol con la camiseta ‘gunner’. Tras una buena combinación, Bendtner fue el asistente para que el centrocampista abriera el marcador. Pero poco le duró la alegría a los londinenses, y es que en el minuto 71, Berahino igualó el resultado. Tras un saque de esquina que prolongó Dorrans, el joven inglés remató y batió a Fabianski. Ninguno de los dos equipos fueron capaces de marcar otro tanto, y el partido se fue a la prórroga.
Lo más destacado de la prórroga fueron las ocasiones de ambos equipos, sobre todo para los ‘baggies’, la recaída de Arteta, que tuvo que ser substituido por precaución tras su regreso, y las buenísimas sensaciones que dieron los jóvenes ‘gunners’. Pero no llegó el gol, y el partido tuvo que decidirse en los penaltis. En la lotería de la pena máxima, la suerte sonrió a los visitantes. Dawson y Amalfitiano fallaron para los locales, Monreal transformó el último penalti y los de Wenger ganaron 3-4.
Con este resultado, el Arsenal sigue en estado de gracia y se enfrentará en la cuarta ronda de la Capital One Cup al Chelsea de José Mourinho, en lo que es la eliminatoria más atractiva que nos espera.














No hay comentarios:
Publicar un comentario