El delantero del Club Atlético Osasuna Oriol Riera recalcó este jueves que salieron "reforzados" del Vicente Calderón pese a perder por 2-1 ante el Atlético de Madrid, pero que, de todos modos, deben "mejorar muchas cosas" para salir de su complicada situación, advirtiendo que el choque ante el Levante "es una final".
"El cambio de imagen que dio el equipo en el Vicente Calderón, anímicamente, nos hace sentir bien, pero todavía tenemos que mejorar muchas cosas. Salimos reforzados, pensando que, incluso, podíamos haber empatado", comentó en rueda de prensa Riera.
Así, el delantero 'rojillo' cree que el choque ante los rojiblanco les puede servir "para encarar lo que queda y para refrendar precisamente esa buena imagen este domingo" ante el Levante. "Es una final y vamos a ir a por todas", advirtió.
De todos modos, el futbolista de Vic no escondió la crítica y dejó claro que les "faltan cosas". "Lo sabemos, pero también sabemos que el camino está siendo otro, se ven otras cosas y estamos mejorando", subrayó.
Oriol Riera reconoció que sabían que la victoria ante el Elche ha cambiado "muchas cosas". "Ese es el camino y hay que mantenerlo con trabajo y sacrificio para llegar a buen puerto", afirmó el ex del Alcorcón.
Por ello, reiteró que afrontan el choque ante el conjunto granota "como una final, no por el número de jornadas disputadas, sino por la exigencia" que se ponen en este momento. "Llevamos pocas jornadas, pero tenemos que ganar los partidos de tu liga y, sobre todo, los partidos en casa", añadió.
Además, el catalán lleva dos partidos consecutivos marcando. "Para mí fue más importante el primer gol porque sirvió para la victoria. El segundo fue fácil tal y como la puso Patxi (Puñal). Era una jugada ensayada con un buen centro y una buena definición. En ataque en esta faceta podemos aportar mucho y tenemos muchas esperanzas", sentenció.
FC BARCELONA : TODO VENDIDO
El FC Barcelona ha informado este jueves de que todas las entradas que habían puesto a la venta esta mañana para el próximo 'clásico' contra el Real Madrid de Liga BBVA, correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, para los socios del club sin abono para el Camp Nou se han agotado en apenas dos horas, con lo que solo se podrán poner más disponibles en función de la liberación de abonos.
A las 10.00 horas de este jueves los socios sin abono en el estadio han podido adquirir en exclusiva las entradas para ver el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid, previsto para el fin de semana del 26 ó 27 de octubre, con una venta masiva que ha hecho que a las 12 horas la oferta se agotara.
Cada socio sin abono sólo podía comprar un máximo de dos entradas, con un descuento del 5 por ciento sobre la primera. Las localidades se vendían únicamente a través del sitio web del club (www.fcbarcelona.cat).
Una vez agotadas las entradas disponibles se ha cerrado la venta. Se volverá a abrir pocos días antes del Barça-Madrid, siempre que haya suficiente liberación de entradas por parte de los socios con abono, a través del Seient Lliure. En este supuesto, el nuevo proceso de venta sería abierto a todos los aficionados.
REAL SOCIEDAD : GRIEZMANN
El atacante francés de la Real Sociedad, Antoine Griezmann, ha querido respaldar a su equipo después de la estrepitosa derrota (4-1) ante el FC Barcelona, y el primer traspiés (0-2) en el primer partido de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, asegurando que siguen siendo "los mismos del año pasado" y que quieren "demostrarlo".
"Seguimos confiando en nosotros, tenemos muchas ganas de jugar bien y de sacar los puntos. Somos el mismo equipo que el año pasado y tenemos calidad y nivel para hacerlo igual, queremos demostrarlo", afirmó Griezmann en declaraciones facilitadas por el equipo vasco.
Además, el francés reconoció que aunque "aún" siguen un poco "cabreados" ahora deben olvidarse de la derrota ante los catalanes y centrase en el partido frente al Sevilla. "Se nos ha pasado ya el enfado después de la goleada con el Barcelona aunque es verdad que seguimos un poco cabreados. Espero que se pase antes del partido del Sevilla para darlo todo y sacar los tres puntos el sábado", aseguró.
"Hay que ganar y nada más, de nada nos sirve hablar sino darlo todo en el campo y demostrar que queremos la victoria en cada partido. Ya pensaremos en la 'Champions' porque delante de la afición tendremos un partido muy complicado", continuó explicando el jugador.
Por último, Griezmann valoró la "importante" baja de su capitán Xabi Prieto, quien estará unas semanas de bajas. "Xabi Pietro es un jugador muy importante para nosotros porque nos ayuda mucho y es nuestro capitán. Pero hay jugadores en el banquillo que darán el nivel seguro y que nos ayudarán igual", concluyó.
REAL VALLADOLID : JUAN IGNACIO MARTÍNEZ
El entrenador del Valladolid, Juan Ignacio Martínez, espera "un partido trepidante y con muchísimo esfuerzo" ante el Málaga, equipo que visita este viernes el Nuevo Zorrilla en el partido que abre la séptima jornada de la Liga BBVA y del que advirtió su peligrosidad pese a haber perdido jugadores importantes.
"Espero un partido trepidante con muchísimo esfuerzo y la afición tiene que ayudar muchísimo. El Málaga es un equipo que respecto al año pasado se han marchado jugadores y parece debilitado, pero ahí están los resultados. Lleva cuatro jornadas sin perder, con dos goles encajados y mete muchos. Será un partido muy, muy dificil", afirmó Martínez este jueves en rueda de prensa.
El valenciano indicó que los de Bernd Schuster "alternan bien el aspecto defensivo", donde cuentan "con jugadores defensivos contundentes", y que "su transición es un arma". "Los futbolistas que han fichado y los jóvenes le aportan mucho", añadió, dejando claro que el cansancio será igual para ambos equipos, que jugaron el martes.
Y es que el aspecto físico preocupa a 'JIM', que está a la espera de "ir recuperando jugadores". "Pero parece que nos han mirado un poco extraño", admitió irónicamente. "En el partido de Valencia hicimos un esfuerzo tremendo, felicité a los jugadores y hoy están mucho mejor. Espero contar con todos, aunque algunos están 'cargadetes'", apuntó, al tiempo que confirmó que "el once va a cambiar poco".
Martínez no renuncia a tener al defensa Bergdich, expulsado ante el Levante, y por el que se ha presentado recurso. "Las imágenes deben ser muy claras y la de televisión genera dudas", advirtió, recalcando que ya tiene a Marc Valiente que ya estaba "para jugar el otro día", aunque le dijo que no quería "forzarle" y por eso prefirió retrasar a Javi Baraja cuando fue expulsado el francés. "Nos vino genial y no movimos el equipo", remarcó.
El preparador blanquivioleta señaló que después de jugar el martes están prefiriendo "coger sensaciones" y que por ello diseñó un entrenamiento para "evitar choques". Además, alabó que el equipo fuese "muy solidario" en el Ciutat de Valencia. "Nos faltó el tema de la transición y tener opciones de ataque jugando con uno menos, pero no fuimos capaces de poner en problemas al Levante", comentó.
Por otro lado, 'JIM' se refirió a Víctor Pérez, actualmente lesionado, como "un futbolista importante" que les aporta "cosas diferentes", y cuyo relevo actual es el italiano Fausto Rossi, que tiene que dar "el paso adelante sí o sí". "Es joven y tácticamente está enriquecido. Siempre va a jugar en el mediocampo y tiene clara cual es su posición, debe coger la responsabilidad", aseveró.
Finalmente, tuvo palabras para lo sucedido en el Martínez Valero. "Si no opino de mis partidos no voy a opinar de los de los demás. Sí puedo decir que el entrenador del Elche estuvo sensacional tras el partido y que su equipo hizo un partidazo y mereció mejor resultado", afirmó.
"Los árbitros se equivocan como todas la personas. Si lo pita (el penalti) es porque está cerca y tiene que tomar una decisión rápida. Creo en la honestidad de los árbitros, he salido perjudicado en unas y beneficiado en otras", sentenció.
QUIQUE ESTEBARANZ
El ex jugador y también ex director de la escuela del Atlético de Madrid, Juan Enrique Estebaranz, ha reconocido que actualmente "Diego Costa es el mejor delantero español", ante el debate generado por la posible llamada de Vicente del Bosque, asegurando que "no hay nadie" como el delantero rojiblanco.
"Diego Costa es un delantero muy dinámico, que cae en bandas y que sobre todo se deja la piel en cada jugada. Es el mejor delantero español en estos momentos, no creo que haya ningún jugador como él en estos momentos", indicó Estebaranz durante un encuentro entre veteranos del Real Madrid y Atlético organizado por la Asociación Española de Medios Digitales Deportivos (AMEDIDE).
Después de abandonar la dirección de la escuela del Atlético de Madrid este mismo verano, y antes de comenzar un partido de padel en la Ciudad de la Raqueta, el madrileño ahondó en el tema de Diego Costa aconsejando a Del Bosque la llamada inmediata del nacionalizado español. "Yo tengo dos lecturas en este tema: la primera dice que se lleve cuanto antes a Diego Costa a la selección para ver qué tal, y la otra es hacerlo de todas maneras para que no se lo lleve Brasil", bromeó.
"Pero la decisión no es mía ni vuestra, es del seleccionador. Si Del Bosque lo cree conveniente, adelante con ello para ver si puede encajar en el estilo de esta selección. Ese es el trabajo del seleccionador", continuó explicando el ex jugador.
Además, en cuanto al derbi del próximo sábado, Estebaranz reconoció que después de tanto tiempo sin ganar al Real Madrid "mereció la pena" no hacerlo por el título de Copa. "El Atlético de Madrid está tremendamente bien, llevamos una línea absolutamente majestuosa en este último año y medio, incluida esa travesía en el desierto que mereció la pena para ganar la Copa del Rey", dijo.
"Pero ahora lo que toca escribir una nueva historia y tratar de no desprenderse de esa gran dinámica que el equipo ha cogido con Simeone", remarcó el madrileño. "Cada partido es diferente por eso hay que respetar a todos los rivales. Para nada pienso que sea fácil ni siquiera sacar un empate en el Bernabéu a pesar de todo, y más con la rivalidad que siempre hay", puntualizó.
Por último, Estebaranz aseguró que aún no ha visto "el penalti del Elche" y, en cuanto a la última polémica entre el azulgrana Gerard Piqué y el madridista Álvaro Arbeloa, restó importancia al encontronazo. "Hasta cierto punto lo veo hasta simpático", dijo.
"Son compañeros en la selección desde hace mucho tiempo y los dos son un poco especiales. Pero ese tipo de cosas se entienden, no hay ningún problema, incluso en privado le habrá dicho, 'Mamón! ¿Qué me pones?,' y el otro contestría 'pues no me metas chicha'", concluyó entre risas.
MAMI QUEVEDO EX-JUGADOR DE FÚTBOL
El exjugador del Atlético de Madrid José María 'Mami' Quevedo no ha dudado en comentar el último arbitraje del partido entre el Elche y el Real Madrid, que terminó con la victoria (1-2) blanca gracias a un polémico penalti sobre Pepe, asegurando que todo el mundo ya conoce al colegiado Muñiz Fernández que "últimamente da una de cal y cuatro de arena".
"El balón está arriba y es un forcejeo entre dos jugadores en el área, si en el fútbol no existiera el contacto no se podría jugar porque sería todo faltas, aunque lo que de verdad a mí me duele como exfutbolista es lo de Sergio Ramos. Era la segunda amarilla y el árbitro lo ve, no es valiente en la expulsión. Ya conocemos a Muñiz que da una de cal y cuatro de arena últimamente", afirmó Quevedo durante un encuentro entre veteranos del Real Madrid y Atlético organizado por la Asociación Española de Medios Digitales Deportivos (AMEDIDE).
Además, antes de comenzar un partido de padel en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, el excentrocampista atlético reiteró que equipos como el Real Madrid o el Barcelona "no necesitan ayudas arbitrales". "Yo he jugado en equipos modestos y sé lo que es enfrentarse a equipos grandes. Ni el Madrid ni Barcelona necesitan ayudas, bastante tienen con un presupuesto que se pueden permitir traer por 100 millones a Bale y por 50 en Neymar para que encima tengan ayudas arbitrales", dijo.
"El Real Madrid tiene una gran plantilla, un gran entrenador y muy buenos jugadores pero hay veces que los partidos se te atragantan porque a lo mejor sales más relajado. El Elche salió al 200 por 200 y hoy en día si no estás concentrado y corres a tope hasta un equipo pequeño te puede hacer daño", continuó explicando el gaditano.
En cuanto al próximo derbi madrileño, reconoció que a pesar de la última victoria en la final de la Copa del Rey, los madridistas siguen siendo los favoritos. "Es un derbi y, aunque todo el mundo piensa que por el partido del Elche el Atlético puede ser favorito, creo que el Madrid parte por delante un poco. Tampoco influye la última victoria en la Copa del Rey o el buen momento del Atleti, en el Bernabéu el Madrid es el Madrid", aseveró.
"Los récords están para batirlos y conseguirlos, pero el Atlético tiene que salir más relajado que nunca por esa victoria en la Copa del Rey y por el buen momento. No tiene que tener esa ansiedad que otros años ha tenido. Apostaría por el 1-1", indicó el exjugador.
Por último, 'Mami' Quevedo habló sobre la seña de identidad que le ha dado Diego Pablo Simeone a este equipo. "El 'Cholo' le ha dado mucha identidad a este equipo, los jugadores creen en él ciegamente. Ya lo conocíamos como jugador y tú ves que este equipo es como Simeone, desde el portero hasta el delantero. Todos van con mucha fe y creen en el proyecto del entrenador", concluyó.
VALENCIA CF : LAS BAJAS PARA EL SÁBADO
El Valencia confirmó este jueves que recibirá este sábado en Mestalla (16.00 horas) al Rayo Vallecano con las bajas del delantero Hélder Postiga, el defensa Ricardo Costa y el portero Vicente Guaita.
Según el parte médico facilitado por el club, el portugués, que se retiró en el minuto 71 del choque ante el Granada, pasó pruebas médicas que "indican que presenta un edema en el aductor mediano de su muslo izquierdo". "Será baja para este sábado ante el Rayo y se trabaja en su recuperación para que esté en condiciones para el choque de la Europa League", añaden desde el club.
Por su parte, su compatriota y el guardameta, que ya fueron bajas en Los Nuevos Cármenes, "continúan con sus procesos de recuperación de su contractura muscular y contusión en la cresta ilíaca, respectivamente", dolencias que les apartarán del partido contra los de Paco Jémez y que les hace ser todavía duda para el duelo europeo de la próxima semana.
Finalmene, también sigue lesionado el mediapunta argentino Pablo Piatti, aunque este no entra en los planes del técnico Miroslav Djukic y cuya incorporación al grupo "está prevista para este viernes".
RUBÉN DE LA RED EX-JUGADOR
El ex jugador del Real Madrid Rubén de la Red ha reconocido justo después de la última victoria 'in extremis' (1-2) del conjunto blanco ante el Elche, gracias a una polémico penalti que terminó con gol de Cristiano Ronaldo, que de cara al derbi ante el Atlético prefiere que el Madrid "gane mereciéndolo y no por un penalti injusto".
"Obviamente en el derbi quiero que gane el Madrid y, si es en el último minuto, me vale, aunque yo prefiero que no sea con un penalti injusto. Me gustaría ganar mereciéndolo y porque se ha jugado bien, se han tenido más ocasiones y porque al final las cosas han salido bien", reconoció De la Red en la Ciudad de la Raqueta, durante un encuentro entre veteranos del Real Madrid y Atlético organizado por la Asociación Española de Medios Digitales Deportivos (AMEDIDE).
En esta línea, y antes de coger la raqueta de padel, el actual primer entrenador de Cadete B del Real Madrid aseguró que ahora hay que olvidar el duelo ante los ilicitanos para "pensar en el partido del sábado, mejorar en el juego y no sufrir tanto", aunque explicó que "lo importante es seguir ganando".
"Un partido como el del Elche afecta porque las dinámicas son importantes pero esto es un derbi y además el Madrid le tiene muchas ganas al Atlético porque le quitó un trofeo. Los dos están ahora allí arriba y van a disputar al máximo el partido por sumar los tres puntos", afirmó De la Red.
Sin embargo, el madrileño reconoció que la diferencia entre ambos conjuntos es que los blancos son "un equipo en construcción" mientras que los colchoneros ahora mismo tienen "todo de cara". "El Madrid está empezando, es un equipo en construcción con un entrenador y con jugadores nuevos y hay que darle tiempo", dijo.
"El Atlético llega con una dinámica muy buena que les sale todo y tienen mucha confianza. Afrontan todos los retos con al mayor ilusión y encima está peleando por el primer puesto. Ahora mismo el Atlético tiene todo de cara y eso le hace un equipo muy difícil de batir", subrayó el exjugador.
Además, sobre las declaraciones de Carlo Ancelotti, quien aseguró que jugando como contra el Elche "un derbi no se gana", De la Red matizó que lo que quiere el italiano es "jugar un poco mejor". "Pues mira han ganado y aunque haya sido de penalti en el último minuto, se han sumado los tres puntos", dijo.
Creo que con esas declaraciones lo que quiere Ancelotti es jugar un poco mejor para que en los partidos no se tenga que llegar a ese extremo. Ahora van a trabajar en una dinámica buena para intentar cambiarlo", aseguró el madrileño.
Por último, y como campeón de Europa con España en el 2008, De la Red no duda que el rojiblanco Diego Costa "sería un buen refuerzo" para la selección. "Si Diego Costa puede y quiere jugar con España, ahora mismo está a un grandísimo nivel, haciendo goles y sería un buen refuerzo. Ahora es Vicente del Bosque el que tiene que ver si es conveniente llamarle", concluyó.








No hay comentarios:
Publicar un comentario