00 : 00 : 00

martes, 3 de septiembre de 2013

FÚTBOL INTERNACIONAL : NOTICIAS SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

La selección española de fútbol se concentrará este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el objetivo de preparar el trascendental duelo de este viernes ante Finlandia, correspondiente al grupo I de clasificación de la zona europea para el Mundial de 2014, en el que España necesita sumar el triunfo para mantener su posición de privilegio ante el acecho de Francia.

Y es que tras lograr la victoria en París, el conjunto de Vicente del Bosque recuperó el mando de su grupo, por lo que depende de si misma para lograr el único billete directo que da el grupo para la cita mundialista, en la que España defiende la corona conquistada en Sudáfrica.

El combinado nacional llegará al partido tras un único partido amistoso posterior al subcampeonato en la Copa Confederaciones, en la que una derrota ante Brasil desnudó al bloque campeón mundial y dejó ciertas dudas con respecto a poder fallar en algún partido clasificatorio. No obstante, el amistoso disputado en Ecuador dejó mejores sensaciones de la 'Roja', que llegará a Helsinki buscando encarrilar su pase al Mudnial.

Sin embargo, para el trascendental encuentro ante Finlandia -que arrancó un empate en Gijón-, España no podrá contar con algunas de sus piezas básicas, por sanción o lesión, lo que ha derivado en una regeneración de la convocatoria, que permitirá a jugadores menos habituales luchar por un puesto en un duelo clave.

Así, la sanción de Gerard Piqué en la zaga hizo que Del Bosque citase a Iñigo Martínez, pero la posterior lesión del defensa de la Real Sociedad ha hecho que el convocado de última hora sea el madridista Nacho.

En la medular, zona clave de la 'Roja', es donde más ausencias hay. A las lesiones de Xabi Alonso, Javi Martínez y Thiago, se unió recientemente la de Busquets, por lo que las apuestas de los atléticos Jorge Resurrección 'Koke' y Mario Suárez, el madridista Isco Alarcón y el pivote del Manchester City Javi García adquieren relevancia en una lista en la que tampoco está Juan Mata, que no ha comenzado el curso con minutos en el Chelsea de Jose Mourinho.

El miércoles la selección volará rumbo a Helsinki, donde disputará el viernes el partido ante Finlandia. Una victoria dejaría prácticamente sentenciado el billete mundialista, a la espera de jugar los dos últimos partidos del grupo en casa ante Bielorrusia y Georgia.

Al día siguiente -sábado-, la vigente campeona europea y mundial volará de regreso a Madrid para preparar un partido amistoso ante Chile, que disputará el 10 de septiembre en Ginebra (Suiza). Los internacionales permanecerán concentrados hasta el día 9, por lo que entrenarán nuevamente en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de cara al amistoso ante los chilenos.

NACHO FERNÁNDEZ ILUSIONADO CON SU PRIMERA CONVOCATORIA.

El defensa del Real Madrid Nacho Fernández reconoció este martes su felicidad por la llamada de Vicente del Bosque para ir con la selección española y dejó claro que esto es lo "máximo" y que para nada se lo "esperaba".

"No me lo esperaba y cuando me enteré fue la mayor de las alegrías. Estaba en casa con la familia y me empezaron a llamar amigos, periodistas, algún familiar, y me pilló un poco de sorpresa. Cuando vi tantas llamadas, lo último que se me pasó por la cabeza era que era para venir a la absoluta. Fue un regalo caído del cielo y estoy muy feliz", aseguró Nacho a su llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El canterano blanco, que todavía no ha "hablado" con el seleccionador, indicó que sus compañeros de equipo le han recomendado que "aproveche" una experiencia "muy bonita". "Es a lo máximo que aspira alguien y vengo a disfrutar y a aprovecharlo al máximo", afirmó.

De todos modos, confesó que, "por supuesto", le "sorprende" haber sido el elegido por delante de jugadores con más minutos y más experimentados para sustituir al lesionado Íñigo Martínez. "No me he marcado este año como objetivo el venir a la Absoluta este año, pero el seleccionador ha confiado en mí y ahora tengo que intentar aprovecharlo si juego algún minuto", comentó.

Nacho recalcó que es una noticia que le cogió "de repente". "No terminas de creértelo", admitió. "He ido a todas las inferiores y esto es lo máximo. Vengo a disfrutar y aprovecharlo al máximo", reiteró el jugador madridista, campeón de Europa Sub-21 este verano.

Por otro lado, en cuanto a la actualidad de su club, se mostró "contento" por la llegada de Gareth Bale: "Es un jugador buenísimo, lo ha demostrado muy bien en Inglaterra y seguro que viene a darnos muchas victorias", afirmó.

"A Iker (Casillas) le he visto tranquilo, le conozco desde hace bastante tiempo. Es un jugador más y las decisiones las toma el entrenador. Ahora viene aquí a la selección, que también es su casa y estará también  muy a gusto", sentenció en relación a la suplencia del capitán en detrimento de Diego López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario