00 : 00 : 00

martes, 1 de octubre de 2013

SKI : DECLARACIONES DEL GRAN DEPORTISTA BODE MILLER

El esquiador estadounidense Bode Miller ha calificado la ley 'antigay' que Rusia aprobó hace unos meses y por la que queda prohibida toda expresión homosexual como "vergonzosa", de cara a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno que el país ruso llevará a cabo el próximo mes de febrero en la ciudad de Sochi.

"Es absolutamente vergonzoso que haya países y personas que sean tan intolerantes y tan ignorantes. Lo primero que siento al oír hablar de estas cosas es vergüenza. Como ser humano, creo que es vergonzoso. Y lo peor es que no es la primera vez que hablamos de algo así", afirmó en la reunión del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC).

Asimismo, el cinco veces medallista olímpico reconoció que, para él, era algo "horrible" el hecho de que no existiera un sistema mejor para tratar con ese tipo de asuntos. "Si me dejaran a mí hacer las reglas, las cambiaría inmediatamente, pero por desgracia nadie me ha elegido y me ha dado ese tipo de poder", agregó.

"Pedir a un atleta que vaya a un determinado lugar para competir y luego le tengas que decir que no puede expresar sus puntos de vista o decir lo que piensa creo que es bastante hipócrita", puntualizó al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario