JORGE DUEÑAS
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, recordó este miércoles que en el Campeonato del Mundo que afrontarán a partir del sábado en Serbia y donde defenderán el bronce conquistado en 2011 en Brasil donde de verdad deben estar "bien" es cuando llegue la hora del "decisivo" cruce de los octavos de final.
"En la primera fase de un Mundial buscas la mejor clasificación, pero lo decisivo es en octavos. Debemos progresar en nuestro rendimiento y estar bien en el partido de octavos, que será un cruce difícil aunque lo hagamos bien en esta primera fase", advirtió Dueñas en rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes (CSD) antes de partir este jueves hacia Serbia.
Para preparar esta cita, las 'guerreras' han disputado un torneo preparatorio en Dinamarca, donde resultaron vencedoras y que ha sido para el bilbaíno "una buena piedra de toque". "Los resultados han sido positivos en cuanto a que se han ganado todos los partidos, pero sabemos que hay cosas por ajustar y en eso estamos estos días", afirmó.
En este sentido, subrayó la dificultad porque la mayoría de sus internacionales jueguen fuera no sólo "por el tema de su incorporación y por seguirlas más a menudo". "Muchas juegan en países con un balonmano diferente y están acostumbradas a jugar de otra manera. Hay que recordar lo trabajado y eso lleva un tiempo. Hay un periodo de adaptación y esta es un poco la problemática", confesó.
Por su parte, la capitana del equipo, Begoña Fernández, que en Serbia dirá adiós a su periplo como internacional, solicitó "estar un poco al margen de toda las presión de los medios". "Conseguir un bronce cuesta mucho. La gente se acostumbra fácil a vernos ganar, pero cuesta mucho y a lo mejor hacemos una competición fantástica y pierdes el partido que no debes. Saldremos a por todas y nuestra ilusión es conseguir una medalla, nos da igual el color", aseveró la pivote.
También estuvo presente en el acto el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que dejó claro que las españoles "se van a dejar como 'guerreras que son la piel en el campo por traer una medalla". "Muchas fuerza y mucha suerte, nosotros ya estamos orgullosos de lo que sois y lo que habéis conseguido hacer por nuestro deporte", afirmó.
CARDENAL: "ME TENÉIS CAUTIVADO".
Finalmente, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, recordó que sintió "una especial vinculación" con esta selección en Londres, asegurando que las de Jorge Dueñas tienen "una fuerza especial" en su forma de jugar. "Me tenéis completamente cautivado", añadió.
Por ello, hizo algo de autocrítica. "Me gustaría estar a la altura de lo que cada día cada deportista estás haciendo. En el caso del deporte femenino nos podemos poner un aprobado, pero lo que estáis haciendo vosotras con vuestros resultados nos exige el no caer en la complacencia e ir más allá", admitió.
Cardenal, que calificó de "inexplicable e inaceptable" lo que ha sucedido con la liga femenina en España, apuntó que siguen "trabajando" y que "pronto se van a presentar los resultados". "Tenemos la obligación de encontrar una solución para que las cosas cambien. No os sintáis presionadas, lo vais a hacer lo mejor posible y si hay un equipo del que no se puede dudar es de este", sentenció, al tiempo que dio las gracias a Correos, representada por su presidente, Javier Cuesta, por su apoyo al balonmano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario