00 : 00 : 00

martes, 3 de diciembre de 2013

BASKET LIGA ENDESA ACB : ACTUALIDAD COMPLETA RECOGIDA EN LAS ÚLTIMAS HORAS

MVP DE LA JORNADA ACB JUSTIN DOELLMANN

El ala-pívot estadounidense del Valencia Basket Justin Doellman ha sido nombrado jugador más valioso de noviembre, premio que obtiene por tercera vez en la Liga Endesa tras acumular 27,4 puntos de valoración media durante el pasado mes, saldado con cinco triunfos de su equipo.

En este periodo, Doellman se coronó como Jugador de la Jornada 5 tras el encuentro frente al CAI Zaragoza, en el que sumó 42 puntos de valoración para establecer su nuevo tope en la competición. En este partido, anotó 32 puntos (igualando su tope), aportando además 7 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas provocadas.

27 puntos de valoración sumó en la pista del Rio Natura Monbus, en la Jornada 6, en la que fue su segunda mejor actuación del mes. Allí, el equipo 'taronja' volvió a demostrar su fortaleza al ganar por más de 30 puntos de diferencia, en un encuentro en el que el jugador de Cincinnati sumó 18 puntos y 7 rebotes.

Y también por encima de la veintena de valoración estuvo Doellman frente al CB Valladolid (24), el Baloncesto Fuenlabrada (23) y el Herbalife Gran Canaria (21), siendo un líder para un equipo que ha podido celebrar este último fin de semana su victoria 500 en la Liga Endesa. En total, ha logrado una valoración media de 27.4, 20.2 puntos, 6.4 rebotes, 3.6 asistencias, 2.8 balones recuperados, 0.8 tapones y 3 faltas personales forzadas.

Además, Doellman es el líder de tres de las principales clasificaciones estadísticas de la Liga Endesa: es el jugador más valorado (23.5), el máximo anotador (18.3 puntos) y el que más balones recupera (2.50), situándose también en puestos destacados en rebotes (decimoquinto con 6.13) y tapones (cuarto con 1 por encuentro).

BALONCESTO FUENLABRADA

El pívot estadounidense del Baloncesto Fuenlabrada Marcus Arnold se mostró feliz por estar viviendo "una semana normal" después de la victoria en la visita al FIATC Joventut, pero pidió olvidarla cuanto antes para centrarse en la complicada visita al CAI Zaragoza.

   "Es una semana normal en la que tenemos que seguir trabajando igual, porque hicimos un buen partido, pero ya se acabó y ahora tenemos que enfocarnos en que delante tenemos otro gran partido", señaló Arnold en declaraciones facilitadas por su equipo.
 El norteamericano es optimista de cara al futuro. "Creo que podemos seguir teniendo buenos momentos como este. Tenemos que entrenar duro durante la semana, en los partidos dar movimiento al balón y eso lo estamos haciendo cada vez mejor. Este fin de semana vamos a Zaragoza a enfrentarnos a un gran equipo e intentaremos conseguir otra victoria más", afirmó.

Arnold, el mejor de los suyos en la victoria en Badalona con 21 puntos y 13 rebotes, aseguró que "sólo quería ganar". "No tenía otro tipo de sentimientos. Bueno sí, quizá más que ganar quería no perder, pero no es algo que planees un día, siempre sales así y el otro día más o menos funcionó", confesó.

"Mi actitud fue rechazar totalmente la idea de perder, en mi mentalidad sólo veía que tenía que atacar y defender duro. Los jóvenes rivales estaban trabajando muy duro y nosotros teníamos que hacerlo también para ganar, teníamos que estar preparados y concentrados", añadió al respecto.

Además, el pívot elogió a dos de sus compañeros, el recién llegado Eloy Vargas, que hizo "un buen partido para estrenarse" y les va a "ayudar mucho a mejorar, tanto en la competición como en los entrenos cada día", y a Moussa Diagne, "muy joven pero juega duro, es fuerte en la defensa y bloquea muchos tiros".

UNICAJA MÁLAGA

El Unicaja no podrá contar el jueves en Estambul, donde disputará un partido clave de Euroliga contra el Galatasaray, con la participación del escolta estadounidense Ryan Toolson, quien continúa recuperándose del traumatismo intercostal que se produjo durante el partido de la pasada semana ante el Stelmet Zielona Gora.

   El escolta norteamericano ya se perdió el partido del domingo ante el Iberostar Tenerife y tampoco estará listo para el próximo encuentro de los malagueños en la pista del Galatasaray Liv Hospital, según ha informado el Unicaja.

La novedad en la expedición malagueña a Turquía es Txemi Urtasun, que podría ocupar la plaza del lesionado Toolson y entrar en una convocatoria por primera vez en la temporada. Por su parte, Jayson Granger, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el pasado fin de semana, ha podido entrenar este martes al mismo ritmo que sus compañeros.

CAI ZARAGOZA

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha calificado de "final" de cara a la clasificación para el 'Last 32' de la Eurocup el partido de este miércoles en casa contra el Telekom Baskets Bonn, con quienes están empatados y contra quien buscan la revancha por la derrota en la primera vuelta.

"Perder el partido significa que prácticamente estaríamos eliminados salvo una sorpresa mayúscula. Ganar por más de cinco, nos daría muchas opciones de pasar. Para nosotros es una final a la hora de clasificarnos. Lo primero es ganar y a partir de ahí, intentar hacerlo por más de cinco", manifestó Abós en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que respecto a las posibilidades de clasificarse como segundos no descarta nada. "Lo que está claro es que si perdemos la cosa está muy difícil", reiteró al respecto.

Por ello, quiere transmitir sensación de confianza y que las cosas se están haciendo bien. "Viendo al equipo y las ganas que tiene de continuar en la competición, da la sensación de que está preparado mentalmente para saber lo que nos jugamos. Tenemos que saber además que lo hacemos en casa", señaló.

Tras ganar al Alba Berlín (75-50) quieren sumar el segundo triunfo consecutivo, y olvidar la derrota en Bonn. "Allí no supimos cómo ganarles, supimos plantear el partido para prácticamente tenerlo ganado. Quizá de 100 partidos que hubiéramos jugado, nos habríamos llevado 99, pero el final que se vivió allí es de los duros y esperemos que no se nos haya olvidado y que tengamos ganas de resarcirnos", expresó.

"Ahora tenemos esa experiencia de lo que pasó y tendremos el apoyo que tenemos siempre en el Príncipe Felipe. Allí cuando al final empezaron a meter triples difíciles se vivió un festival de la alegría mientras nosotros nos veníamos abajo. Ahora espero que sea al revés", argumentó el técnico zaragocista.

De todos modos, recordó que el rival es un buen equipo. "Han ganado varios partidos fuera de casa, tanto en Eurocup como en la liga alemana y no podemos olvidarnos de eso. Tienen muchos americanos exteriores, juegan con mucha velocidad y los jugadores que tienen invitan a ello; empezando por Jordan y terminando con un pívot atípico como Gaffney, capaz de correr el campo", destacó.


VALENCIA BASKET

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha valorado el partido de este miércoles ante el Olimpia Ljubljana esloveno (20.30 horas) como "decisivo para la clasificación" para la siguiente fase en la Eurocup, presión añadida a la dificultad de superar a "un equipo que va claramente a más y va a poner las cosas muy difíciles".

"Es un partido muy importante porque nosotros, después de la derrota contra el Ulm, estamos obligados a ganar los partidos de casa para clasificarnos y si queremos ser segundos tenemos que ganar los tres partidos. Nos enfrentamos a un equipo que nos ganó en la ida y que con la trayectoria que tiene en la Eurocup han demostrado su capacidad y nos espera un partido muy duro y muy difícil", avisó Perasovic ante la prensa.

El balcánico recordó que el Olimpia "es un equipo que defiende muy bien, en la frontera de la falta, con mucho contacto con esa ansiedad que da querer defender con agresividad", para lo que también cuenta con "la capacidad atlética que tienen sus jugadores americanos y la experiencia de sus jugadores nacionales".

"Es un equipo muy completo defensivamente y en ataque tienen jugadores que cada jornada están jugando mejor. Jugamos contra un equipo que va claramente a más y que nos va a poner las cosas muy difíciles. Tenemos que estar preparados para poder ganar el partido", pidió el técnico.

Para resolver con éxito el choque, Perasovic realizó un llamamiento a la afición valenciana, a la que su equipo necesita "sobre todo en partidos contra equipos de entidad, de calidad, como son ellos, que también se juegan mucho". "Espero que nuestra gente nos apoye sabiendo que nos enfrentamos a un equipo bueno y que es un partido decisivo para la clasificación", reclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario