El centrocampista del Atlético de Madrid Óliver Torres cree que dentro del club se está "gestionando bien" su situación a la hora de darle minutos y no duda en reconocer la labor que está ejerciendo en su crecimiento Diego Pablo Simeone, al que no quiere "defraudar" porque le debe "mucho".
"Simeone siempre me ha apoyado. Recuerdo que al principio me decía que jugara como si estuviera en juveniles y disfrutara al máximo de cada partido. Me pide moverme mucho, casta y garra. Está muy encima de mí y sigue con interés el trabajo de la cantera. Le debo mucho, no le quiero defraudar", asegura Torres en una entrevista a la revista de la casa de apuesta 'Sportium'.
Por ello, el canterano tiene claro sus objetivos. "He tenido ofertas para salir, pero no cambiaría el Atlético por nada del mundo", asevera. "Mi sueño fue siempre debutar con el primer equipo en un partido oficial y ahora que lo he conseguido sólo quiero jugar muchos partidos aquí. Ojalá pueda retirarme aquí. Me siento muy 'colchonero' y el sentimiento rojiblanco lo llevo dentro con mucho orgullo", confiesa.
El extremeño trabaja "para tener continuidad". "El único camino es dejarme todo en cada entrenamiento y en cada partido. Seguro que con el tiempo iré aportando más cosas. Soy muy afortunado por formar parte de esta plantilla y estoy contento porque me han dado oportunidades para mostrar mi fútbol", comenta al respecto.
Y ahora el rojiblanco se siente "más maduro". "Verte rodeado de jugadores de tanta calidad te ayuda a progresar. Lo importante es seguir creciendo como jugador. Creo que se está gestionando bastante bien mi situación. Cada día que pasa me siento mejor futbolista, me gusta mi estilo y ser como soy", afirma Óliver Torres, que subraya que "todavía" no ha hecho "nada" y que "el salto ha sido muy grande".
Respecto a las posibilidades en la Liga BBVA, el centrocampista del Atlético recalca que son un "'equipazo'", pero aclara que "todavía queda mucha liga por delante y es pronto para analizar la posibilidades reales de conseguir el título".
"El Atlético ha formado un bloque muy potente en el que predomina el colectivo por encima de las individualidades. Todos defienden y atacan, competimos bien, el sistema está muy bien definido y la verdad es que cuesta mucho ganarnos", añade.
Sin embargo, no se sale de la filosofía de Simeone de "ir partido a partido" a la hora de hablar de la Liga de Campeones. "Sólo me preocupa el próximo partido que tengamos y si mantenemos el nivel actual llegaremos muy lejos, pero no podemos relajarnos", apunta.
En este sentido, ante una hipotética final del torneo europeo contra el Real Madrid, Óliver Torres recuerda que ganarle la final de la última Copa del Rey fue "muy emocionante" y que "ver a los aficionados llorar es un recuerdo imborrable". "En la 'Champions' no somos inferiores a nadie ni tenemos miedo a ningún rival", avisa el cacereño.
A la hora de jugar, su espejo es Ronaldinho. "De pequeñito siempre que salía al campo me hacía disfrutar y sonreír. Seguía mucho los partidos del Barça por él. es un futbolista espectacular, siempre inventa algo. Xavi e Iniesta también me gustan mucho", confiesa.
En su vestuario, reconoce que "hay un nivel altísimo". "Aprendo día a día de los mejores. Es una gozada estar en este equipo y me siento muy arropado. Hay mucha solidaridad y Gabi, por ejemplo, demuestra sus galones de capitán en cada partido, le admiro mucho", resalta.
Finalmente, Torres alaba a la "afición impresionante" que tienen y puntualiza que no se plantea cotas mayores que jugar en la Sub-21 "con un entrenador excelente como Julen Lopetegui". "Hay que ir despacio y ser realista, veo muy lejos el Mundial de Brasil", sentencia.
REAL BETIS : DECLARACIONES DE JUAN CARLOS GARRIDO
El nuevo entrenador del Real Betis, Juan Carlos Garrido, ha querido dejar "muy claro" en su presentación que "el objetivo es la permanencia" del equipo en la Liga BBVA, donde ocupa la posición de colista, para lo cual no piensa pedir ningún fichaje porque entiende que "con un mayor rendimiento de los jugadores" de la plantilla bética será suficiente.
"Ahora mismo mi primer objetivo es trabajar bien desde el primer día, recuperar la autoestima de los jugadores, tratar de transmitir mi exigencia en el trabajo diario, de desarrollar el método de trabajo con el que creo que puedo sacar el máximo rendimiento de los jugadores. Estamos en tres competiciones. Mis objetivos en Copa y Europa League a corto plazo son afrontar cada partido y a lo que lleguemos, fantástico, y cada partido pasado será una opción de aspirar a lago bonito", apuntó en su presentación Garrido, quien quiso ser "muy claro" respecto a la Liga BBVA.
"El objetivo es mantener la categoría, teniendo en cuenta la situación en la que estamos y con las jornadas que quedan. El primer objetivo es garantizar que el año que viene estemos en Primera División. Para optar a conseguirlo debemos fijarnos las metas cada semana, cada partido es el más importante del año, y conseguir que los jugadores muestren esa mentalidad", recalcó.
Para lograr estas metas, el valenciano le ha expuesto "muy claramente" a la dirección deportiva su "confianza" en los jugadores que tiene en la plantilla, por lo que no ha "pedido ningún fichaje ni he dicho que necesitemos ningún fichaje". "Es un mensaje que doy porque lo creo. Con un mayor rendimiento de los jugadores que tenemos no hablaremos de la necesidad de fichar", agregó el exentrenador del Villarreal, que conoce "bastante bien a todos" sus nuevos pupilos.
"De algunos he sido su entrenador y contra la mayoría he jugado. Además, he visto muchos de los partidos que ha jugado el Betis este año. He visto a todos los jugadores en buenas condiciones para el partido del viernes. Lógicamente es el primer entrenamiento y los jugadores se muestran en las mejores condiciones para ser titulares en el primer partido. Intentaré que eso dure meses, crear una competencia interna, porque el entrenador va a ser honesto y va a poner en el campo a los que crea que son mejores en cada momento", avanzó.
En cuanto a su planteamiento sobre el terreno de juego, Garrido explicó que buscará "conseguir un equipo equilibrado en lo ofensivo y lo defensivo", recordando que sus anteriores equipos "siempre han querido jugar al fútbol".
Por ello, aspira a que "el equipo baje el balón al suelo", pero al mismo tiempo "le parece imprescindible un equipo sólido, agresivo, comprometido y competitivo". "La palabra es ser competitivo, tener la convicción de que puedes ganar el partido", arengó el valenciano, que dijo tener "mucho respeto por lo que ha hecho Pepe Mel en el Betis estos años"
"Respeto totalmente su trabajo. Vengo aquí a tratar de hacer mi trabajo lo mejor posible, voy a dar lo máximo. No me gusta entrar en comparaciones de lo que se hacía y lo que voy a hacer. Estoy ilusionado porque creo que con los jugadores que tenemos podemos hacer un buen trabajo. He visto buena predisposición por parte de todos y creo que estamos en el camino del buen rendimiento", animó.
RCD ESPANYOL : ABRAHAM GONZÁLEZ
El jugador del RCD Espanyol Abraham González ha asegurado este martes que la racha negativa del equipo "se va a acabar", después de tres derrotas en cuatro partidos, y ha lamentado la "mala suerte" que tuvieron en Cornellà-El Prat ante la Real Sociedad (1-2).
"Tuvimos un poco de mala suerte el sábado. En cualquier caso, el equipo está bien y la racha negativa se va a acabar. Estos dos partidos de Liga que vienen son importantes, porque son contra equipos que están abajo y tenemos que ganar para estar tranquilos", manifestó en rueda de prensa.
Además, viene la Copa del Rey con la posibilidad de coger esta confianza necesaria. "Es una competición importante, la segunda de España. Es ilusionante y ojalá podamos llegar muy lejos", señaló en este sentido.
Pese a que de momento no saben nada de quién jugará la competición del 'K.O' está tranquilo. "Esta plantilla no tiene ni titulares ni suplentes, ponga al que ponga el equipo está preparado para competir", señaló.
"Es importante que notemos que el entrenador confía en todos para que no te relajes. El técnico siempre tiene la puerta abierta a todos los jugadores de la plantilla. Eso nos hace motivarnos y seguir trabajando", aseguró.
FC BARCELONA : ANDRÉS INIESTA
La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este martes por la mañana tras un día de descanso, después de la derrota en San Mamés (1-0) el domingo, con la novedad del regreso de Jordi Alba al trabajo de grupo y las ausencias de Xavi Hernández, al margen, y de Andrés Iniesta, que no se entrenó por molestias musculares.
Alba, que se produjo una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda durante el entrenamiento del 10 de octubre, ha realizado la primera sesión completa con sus compañeros y apura la fase final de su recuperación.
Junto al lateral se ejercitaron todos los disponibles, además de los jugadores del filial Patric y Adama, pero no Xavi ni Iniesta. El de Terrassa hizo trabajo específico al margen, por unas molestias en el sóleo de la pierna derecha.
or su parte, Iniesta no pudo participar en la sesión preparatoria ya que tiene unas molestias musculares en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El próximo entrenamiento del primer equipo será este miércoles por la mañana en Sant Joan Despí.





No hay comentarios:
Publicar un comentario