00 : 00 : 00

viernes, 31 de enero de 2014

BASKET EUROLEAGUE 31/01/2014 LABORAL KUTXA 66-72 ANADOLU EFES ESTAMBUL

Prevía del Encuentro

El Laboral Kutxa, que solo ha sumado una victoria en las cuatro primeras jornadas del 'Top 16, afrontará este viernes su primer duelo de urgencia en esta fase de la Euroliga con la visita a Vitoria del Anadolu Efes Estambul, que atraviesa idéntica situación.

El Laboral Kutxa cumplió el pasado fin de semana su segundo objetivo de la temporada al confirmar su presencia en la Copa del Rey, donde se medirá en cuartos de final con el Valencia Basket, pero le quedó el sabor amargo de la derrota en Fuenlabrada, donde un triple en el último suspiro de Andy Panko declinó la balanza del lado local.

Superado este obstáculo, la alarma se enciende ahora en la competición europea, donde los pupilos de Sergio Scariolo, que empezaron el 'Top 16' dominando al Unicaja, acumulan tres partidos consecutivos sin llegar a pelear por el triunfo, con claras derrotas frente a los dos equipos griegos, Panathinakos y Olympiacos, y el EA7 Emporio Armani Milan.

Esta mala racha ha complicado sobremanera el futuro europeo del Baskonia, que se medirá en las dos próximas jornadas con los dos rivales turcos a priori más asequibles del Grupo E. Antes de visitar la semana que viene al Fenerbahce Ulker, recibe a un Anadolu Efes que cogió aire ante el Milan gracias a una genialidad de Zoran Planinic.

El exjugador del Laboral Kutxa anotó la semana pasada la canasta del año en el baloncesto europeo, un triple sobre bocina desde 24 metros que llevó la locura a las gradas del Abdi Ipekci Arena. El croata no será el único que retorne a Vitoria, ya que el Efes ha reclutado para este 'Top 16' a Milko Bjelica, que disputó la primera fase con el club alavés.

Sin embargo, el hombre más peligroso de los turcos es el alero estadounidense Scotty Hopson, mientras que la referencia interior es Semih Erden, duro adversario para el duelo que se anticipa en la 'pintura' contra Tibor Pleiss. Por su parte, el equipo vitoriano tendrá a toda la plantilla preparada tras la recuperación de Adam Hanga.

"Le debemos un gran partido a nuestra afición", ha animado este jueves Scariolo, consciente de que afrontan uno de los duelos más 'asequibles' en un grupo plagado de rivales muy peligrosos. En el balance histórico entre ambos equipos figura un empate (4-4), con los dos últimos precedentes celebrados la pasada temporada y una victoria de cada equipo, curiosamente a domicilio

Crónica-Resumen

Laboral Kutxa se ha complicado su camino en la Euroliga tras caer en el Buesa Arena ante el Efes Estambul (66-72), en un encuentro que empezó dominando pero en el que dos cuartos malos (el segundo y el tercero) acabaron con sus aspiraciones de victoria y ahora su clasificación para los cuartos de la competición se complican.

Porque con esta derrota, el equipo vasco es penúltimo del grupo E del 'Top-16' empatado con el Fenerbahce, que tiene peor 'basketaverage', a una victoria. Por su lado, el Efes consigue la segunda victoria en esta fase y ve con algo más de optimismo su posible presencia en los cuartos de final.

Está mostrando Baskonia un nivel inferior al que esta fase de la Euroliga requiere. Porque no consigue comportarse de manera regular en ninguno de los partidos y eso le está costando las victorias. Desde que venciese en Málaga en la primera jornada, los hombres de Scariolo no han vuelto a encadenar un partido al nivel exigible para vencer en el 'Top-16'.

En el encuentro de este viernes, Baskonia mostró su mejor cara durante siete minutos. Un período de tiempo en el que los alaveses incluso amagaron con irse en el marcador (24-13, min 7), gracias a la labor de Thomas Heurtel, que hizo 11 de sus 13 puntos en ese tramo de partido. El francés, junto a Tibor Pleiss (autor de 14 puntos) fueron los dos máximos anotadores del partido.

Tras ese arranque, Baskonia entró en una crisis que le duró algo más de dos cuartos. Está adoleciendo el equipo vitoriano de una anotación continua durante los partidos y este no fue una excepción. Desde que hizo el punto 24, hasta que consiguió otros 24, pasaron 23 minutos de juego. Dos cuartos y medio que aprovechó Efes Pilsen para escaparse en el marcador (48-60).

En los turcos, los dos mejores del partido fueron dos exjugadores baskonistas: Zoran Planinic y Mirko Bjelica (27 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración entre ambos). A estos dos hombres se unió otro viejo conocido de la afición española, Kostas Vasileadis que con sus triples acabó de dar la puntilla a Baskonia.


En el último cuarto, los de Scariolo trataron de acercarse a su rival pero en ningún momento tuvieron opciones reales de hacerse con el triunfo. Se le complican mucho las cosas al equipo vasco en la Euroliga y ahora deberán centrar esfuerzos en la Liga Endesa y en la próxima Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario