FERRARI
El coche de la escudería Ferrari con el que los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Kimi Raikkonen correrán esta temporada se llamará F14 T, según ha comunicado el equipo italiano en un comunicado este viernes.
El nombre del nuevo coche del 'Cavallino Rampante' ha sido elegido gracias a los 369.711 votos, de un total de 1.123.741, que ha recibido la propuesta F14 T en una votación abierta por Ferrari desde el 15 de enero hasta la pasada medianoche, en la que han participado aficionados de la escudería de todo el mundo.
El director deportivo de la 'Scuderia', Stefano Domenicali, aseguró que es una gran noticia que "el nombre del nuevo coche haya sido elegido por los seguidores" del equipo. "El increíble número de votos que han sido registrados en estos días demuestra lo popular que ha sido siempre Ferrari. Esto nos dará un nuevo impulso para hacerlo bien este año", sentenció.
La votación, en la que participó gente de 208 países durante los nueve días en que estuvo abierta, se mantuvo muy reñida, ya que el F14 T ganó por un margen de apenas 19.000 votos por delante de 'F166 Turbo', que acabó segundo. Los otros tres nombres propuestos, 'F14 Scuderia', 'F14 Maranello' y 'F616' se quedaron muy lejos del elegido.
FORCE INDIA
El piloto español de 22 años Daniel Juncadella, que disputó el campeonato alemán de turismos (DTM) en 2013, es el nuevo piloto probador de la escudería de Fórmula 1 Sahara Force india para la temporada 2014, según ha anunciado el equipo en un comunicado.
Juncadella, que se proclamó campeón de la Fórmula 3 Euroseries en 2012, asistirá a todas las carreras con su nueva escudería y saldrá a la pista en algunas de las sesiones de entrenamientos libres de los viernes en los grandes premios, con el objetivo de mejorar los tiempos y aumentar su experiencia al volante del nuevo monoplaza de Force India, el VJM07.
Sin embargo, sus obligaciones con el equipo Sahara Force India no le impedirán continuar compitiendo en la DTM con Mercedes-Benz, en lo que será su segunda temporada en el campeonato alemán tras finalizar decimosexto el curso pasado.
El joven piloto catalán afirmó que su incorporación a Force India es "un sueño hecho realidad". "Se trata de una fantástica oportunidad para aprender y espero que sea un paso más en mi camino hacia la Fórmula 1. Trabajar con el equipo en la pista y en la fábrica me dará una valiosa experiencia y trataré de esforzarme al máximo y contribuir al equipo para alcanzar los objetivos en 2014", aseguró.
El responsable del equipo Force India, Vijay Mallya, se mostró "encantado" de poder "dar la bienvenida" a Daniel Juncadella. "Es una promesa muy interesante. En los últimos años siempre hemos tratado de apoyar a los pilotos jóvenes, talentosos y vamos a seguir por este camino, dando a Daniel la oportunidad de conducir el VJM07 los viernes por la mañana en algunas carreras", aseguró.
No obstante, el rol de Juncadella no se reducirá sólo a los grandes premios. "También jugará un papel importante en nuestro programa de simulador en la fábrica, que sigue siendo una herramienta de desarrollo cada vez más importante", sentenció Vijay Mallya.
MCLAREN PRESENTA NUEVO COCHE
La escudería McLaren ha desvelado este viernes el diseño de su nuevo MP4-29, un vehículo completamente plateado con el que el veterano Jenson Button y el novato Kevin Magnussen esperan olvidar la decepcionante temporada pasada, en la que el equipo no sumó ni un podio por primera vez desde 1980.
"Nunca habíamos vivido un cambio de reglas tan importante. Reaccionar a todas esas novedades, buscando al mismo tiempo el máximo rendimiento posible, ha sido un trabajo extremadamente duro", reconoció durante la presentación el director ejecutivo de McLaren, Jonathan Neale.
Para lograr esta adaptación, en la escudería británica han sido "relativamente pragmáticos". "Sabemos que, inicialmente, la necesidad de consistencia merma el rendimiento. A lo largo de este invierno, de los entrenamientos y de las primeras carreras del año, tendremos que comprender el funcionamiento del coche lo mejor que podamos", reconoció.
En esta línea, Neale se alineó con el mensaje de incertidumbre que están lanzando todas las escuderías ante la nueva normativa. "Más que nunca, este año será una competición de desarrollo. El coche que gane la primera carrera no tendrá que ser necesariamente el mayor aspirante al título, algo que sí hemos visto en el pasado", analizó.
WILLIAMS PRESENTA SU NUEVO BÓLIDO
La escudería Williams ha difundido este jueves la primera imagen de su nuevo monoplaza 'FW36' con motor Mercedes, un coche que tiene "mucha más tecnología" que en años anteriores y cuyo "mayor reto" en el diseño ha sido no superar el límite de peso impuesto por el reglamento, según ha explicado el director técnico Pat Symonds.
"Hay mucha más tecnología en el coche este año. Ya habíamos tenido motores turbo en la Fórmula 1, pero la diferencia ahora es que no es solo un cambio en el motor, sino un sistema completamente diferente. Hemos pasado de un motor ligeramente híbrido a un motor con el poder híbrido plenamente integrado gracias a la tecnología novedosa que tiene en su corazón", detalló Symonds.
El ingeniero destacó que "la aerodinámica" se va a mantener como el factor más importante la próxima temporada. "Hay varios cambios significativos: el morro es más bajo que el año pasado y el alerón delantero es más estrecho. El alerón trasero no es tan profundo como el año pasado y hemos perdido la capacidad de utilizar los gases de escape para mejorar el rendimiento aerodinámico", analizó.
Sin embargo, el británico señaló que "el mayor reto" en el diseño ha pasado por "no superar el límite de peso". "Ha sido posible, pero no ha sido fácil porque el nuevo motor 'V6' es más pesado que el anterior 'V8'", subrayó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario