00 : 00 : 00

viernes, 24 de enero de 2014

FÚTBOL NACIONAL : NOTICIAS RECOGIDAS LIGA BBVA JORNADA MAÑANA HASTA LAS 16:00 DE LA TARDE 24/01/2014

JUANFRAN TORRES

 El defensa del Atlético de Madrid Juanfran Torres ha asegurado que en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés se dará un duelo "bonito, muy disputado y para grandes jugadores", y ha advertido del peligro que supone visitar el coliseo bilbaíno, en donde ningún equipo ha conseguido vencer hasta el momento.

"En San Mamés se dará un partido muy bonito, muy disputado y para grandes jugadores; el Atlético de Madrid está lleno de grandes jugadores y estoy seguro de que allí vamos a sacar muy buen resultado y vamos a pasar", declaró en el espacio 'La pregunta de Mahou', en la que responden a cuestiones de los aficionados atléticos.

El lateral derecho alicantino analizó el partido de ida de este jueves en el Vicente Calderón, en el que los colchoneros lograron imponerse gracias a un solitario gol de Godín. "Hemos visto un muy buen Atleti ante un buen equipo como el Athletic de Bilbao, con grandes jugadores, que venía en un muy buen momento. Hemos vuelto a ganar en casa y a dar muy buenas sensaciones".

"La eliminatoria está un poco a nuestro favor, pero eso no quiere decir nada, porque allí en San Mamés va a ser muy complicado y vamos a tener que hacer un buen partido para pasar", continuó.

Por otra parte, Juanfran señaló las claves que deben mantener para superar la eliminatoria. "La clave primordial y la que debemos tener todos en la cabeza es ser nosotros mismos, no perder nuestras señas de identidad, ser un equipo con mayúsculas, como siempre demostramos en todos los campos", explicó.

"Va a ser un partido muy complicado, me recuerda mucho a la eliminatoria contra el Valencia en Europa League de semifinales hace un par de años, donde en Mestalla era muy difícil la vuelta", concluyó.

JOSEP MARIA BERTOMEAU

 El nuevo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha presentado este viernes por la mañana, antes del entrenamiento, a la primera plantilla en su condición de máximo mandatario tras la dimisión anoche del hasta ahora presidente Sandro Rosell, en su primer acto al frente de la entidad.

Bartomeu ha estado esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para reunirse con los jugadores, acompañado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y donde ha llegado alrededor de las 10.00 horas para reunirse, primero, con los capitanes y el entrenador, Gerardo 'Tata' Martino.

Tras la reunión con Carles Puyol, Xavi Hernández, Víctor Valdés e Andrés Iniesta, junto al técnico argentino, el nuevo presidente se ha dirigido al resto de los jugadores de la plantilla y cuerpo técnico. La visita ha finalizado poco antes de que se iniciara la sesión preparatoria de los blaugranas, que juegan este domingo en el Camp Nou contra el Málaga, en el estreno en el cargo de Bartomeu en partido oficial.

Este ha sido su primer acto como presidente del FC Barcelona. La agenda de Bartomeu continuará este viernes con la reunión ordinaria de la Junta Directiva y la posterior rueda de prensa a las 17.00 horas.

ANDONI IRAOLA

 El jugador del Athletic Club Andoni Iraola ha comentado que pese a la derrota en la ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (1-0) saltarán al terreno de juego de San Mamés en la vuelta con la idea de "remontar", pues es un resultado que no les descarta para ello y ha recordado que en su feudo son "más fuertes".

"Es evidente que no es un buen resultado, lo hemos sufrido en las dos eliminatorias anteriores, es verdad que el partido de vuelta va a ser más difícil, el Atlético tiene un nivel superior a los equipos que nos hemos enfrentado anteriormente. Hay eliminatoria y vamos a jugar con la idea de remontar", apuntó en rueda de prensa.

En este sentido, recalcó que pese a que no es el resultado que querían antes de empezar el partido en el Calderón, tampoco es un resultado que les descarte. "Ayer nos faltó llegar con más claridad arriba y crear más ocasiones de gol. Si ellos van arriba es por algo, habrá que estar atrás muy serios pero en casa les podemos crear más ocasiones", advirtió.

"Habrá que jugar con cuidado como en eliminatorias anteriores porque un gol suyo complicaría las cosas pero hay que jugar sin miedo", añadió. Por otro lado, lamentó la "mala actuación" del árbitro y, en concreto, la no expulsión de Diego Costa. "Hizo méritos para que le expulsaron, hizo lo que le permitían. Pero tenemos que centrarnos en jugar mejor", se sinceró.

No obstante, antes deben cumplir en la complicada visita a Osasuna de este domingo. "Será un partido como todos en el Sadar que habrá que competir al máximo, Osasuna mete el balón en el área a la que pueden y habrá que estar preparado para eso. Estamos bien, es verdad que hay menos tiempo para recuperar, pero el equipo está bien, Valverde está utilizando a muchos jugadores y tiene que manejar un poco esto", celebró.

"Contrasta un poco que en casa estamos llegando mucho, creando muchas ocasiones y haciendo goles, y fuera de casa cuesta más. Pero no creo que sea algo general, creamos ocasiones en Sevilla o Anoeta, transmitiendo que podía hacer gol en cualquier momento. Ayer costó más, tenemos que mejorar", manifestó sobre el poco acierto lejos del nuevo San Mamés.

De todas formas, celebró que tengan claro cuál debe ser su estilo y su manera de hacer daño al rival. "El equipo ha avanzado en tener claro a lo que queremos jugar, apretar arriba al contrario y si nos dejan dominar el partido mejor. Estaremos mejor o peor, pero con las ideas bastante claras", apuntó.

UNAI EMERY

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado este viernes que el equipo se ha marcado "un objetivo ambicioso", el "cuarto puesto", por lo que espera conseguir "tres puntos" en el partido de este sábado ante el Levante en el Sánchez Pizjuán y hacer "buenos" los últimos dos empates del conjunto nervionense.

"Llevamos una trayectoria ascendente y queremos dar un saltito más. Nuestro objetivo está en Europa, pero internamente nos hemos planteado uno más ambicioso que es el cuarto puesto, ahora mismo a ocho puntos. Tenemos sensaciones positivas y con los tres puntos de mañana haremos buenos estos dos empates", declaró en rueda de prensa.

Además, el técnico guipuzcoano señala que afrontarán como "reto" tener "al Athletic como referencia". "La clasificación europea del verano nos costó lesiones y mucho trabajo y no cogíamos el empaque. Ahora todos vamos cogiendo la lectura de cada partido, de lo que somos, y vamos consiguiendo que el equipo se acerque a su rendimiento, aunque todavía la lectura del juego tiene más recorrido. Debemos procurar que el rendimiento sea inmediato, con el mayor acierto y que crezcamos en diferentes aspectos del juego", indicó.

Sobre su rival del sábado, Emery no se fía y cree que en las últimas derrotas sufridas en las dos últimas jornadas el Levante tuvo "posibilidades de victoria". "Es un equipo muy medido, que se mueve bien en los resultados ajustados y si marca un gol tiene mucho ganado. Es un rival muy difícil que tiene las ideas muy sólidas y no es fácil hacerle frente. Me guío por el Levante actual, por lo que ha hecho esta temporada y recientemente, sus precedentes aquí influyen, creo, cero. Así que tenemos que ser capaces de superar esas cualidades tan sólidas que tiene", indicó.

"Estos partidos se mueven en resultados ajustados y ojalá podamos marcar la diferencia. Posiblemente la paciencia tenga que estar presente durante los largos 90 minutos del encuentro", continuó. Preguntado por la posibilidad de usar uno o dos puntas en el once, indicó que lo importante es que "el equipo sea capaz de jugar con uno o dos e, indiferentemente de quiénes sean esos jugadores, el rendimiento  siga en aumento".

Por otra parte, el preparador vasco asegura que Ivan Rakitic está volcado en el equipo y no piensa en su renovación. "Está tan concentrado en el partido de mañana como el resto. Queremos dar un paso más, ser ambiciosos y, en este sentido, él es uno más y se pone de frente para hacerlo. No le veo descentrado", apuntó.

Sobre Perotti, recordó que ante el conjunto levantinista "será baja", y reconoció que la posible salida de Rabello al Deportivo es "una opción". "Tal y como está ahora mismo la plantilla, puede salir algún futbolista más porque estamos cubiertos", añadió, dejando también la puerta abierta a una posible salida de Cicinho, del que dijo necesitar "coger el tono y el ritmo de competición, y eso requiere tiempo, entrenamientos y partidos".

Sin embargo, negó que haya pedido futbolistas en el mercado de invierno. "Siempre soy de la opinión de que nunca se pueden cerrar las puertas si hay una opción de mercado interesante para mejorar, pero buscar no busco nada. Estoy contento y tenemos plantilla suficiente para seguir compitiendo hacia arriba en Liga y Europa League", subrayó.

LUCAS ALCARAZ

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha asegurado este viernes que en el partido de este sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu lo primordial es "competir" para tratar de lograr un "buen resultado", todo ello a pesar de las notables ausencias con las que llega el conjunto nazarí al coliseo blanco.

"Tenemos el 30 por ciento de bajas de la plantilla. Con los que tenemos vamos a intentar competir y sacar un buen resultado", declaró en rueda de prensa el técnico del cuadro andaluz.

Aunque las ausencias de Ighalo, Diakhaté, Riki, Benítez, Ilori y Yebda por lesión y la de Fran Rico por sanción lastrarán al equipo granadino, Alcaraz apuesta por pocos "cambios" en el juego. "Vamos a seguir con el mismo modelo de juego. Cuanto hay tantas bajas lo mejor es cambiar lo menos posible", indicó.

Por otra parte, el preparador granadino destacó las virtudes de su rival del sábado. "El Madrid es un equipo con jugadores de una dimensión muy elevada pero me gusta ocuparme de que mi equipo sea competitivo", explicó el entrenador, que reconoció que aunque la semana había estado marcada por una "mayor expectación" afrontarán el partido igual que el resto. "Estamos motivados igual que para cualquier partido, son tres puntos", apuntó.

Además, Alcaraz ha facilitado la convocatoria para el partido ante el conjunto blanco, formada por Roberto, Karnezis, Nyom, Foulquier, Mainz, Murillo, Angulo, Coeff, Brahimi, Buonanotte, Recio, Iturra, Piti, Pereira, Fatau, Adolfo, Cuero y El Arabi.

IBRAHIM AFELLAY

El jugador del FC Barcelona Ibrahim Afellay ha recibido este viernes tras el entrenamiento de la primera plantilla el alta médica casi cinco meses después de ser sometido a una intervención en el recto anterior para superar una lesión crónica, y podría incorporarse al equipo como 'refuerzo' del mercado invernal.

Afellay, que no juega en el FC Barcelona desde el 12 de mayo del 2012, en un Betis-Barça que cerró la Liga 2011/12, debido a múltiples lesiones y cesiones, podría volver a jugar como blaugrana en lo que resta de temporada o ser cedido, en estos últimos días de mercado, para encontrar minutos en otro equipo.

Y es que el extremo, que llegó al Barça en enero de 2011 y jugó 28 partidos en la última mitad de temporada, fue cedido en verano de 2012 al Schalke 04 alemán, donde jugó únicamente 10 encuentros antes de lesionarse varias veces y no poder ser protagonista en el tramo final de la campaña, con mala suerte de nuevo al romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en septiembre de 2011 y estuvo de baja hasta abril de 2012.

Esta temporada tampoco la empezó con buen pie, pues el 22 de agosto fue operado de nuevo, con éxito, de la lesión tendinomuscular crónica en el recto anterior, lo que le ha mantenido de baja durante todo este tramo inicial de curso. Desde finales de 2013, el '19' azulgrana se ha incorporado a los entrenamientos con el primer equipo.

El entrenador blaugrana, Gerardo 'Tata' Martino, ya reconoció que le gustaba el juego de Afellay y que podría contar con él para lo que queda de curso. El holandés ha disputado un total de 33 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha marcado dos goles, 28 de ellos en la temporada 2010/11 y los otros cinco en la 2011/12.

JOAQUÍN CAPARRÓS

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, aseguró que su equipo no se verá "afectado en el estado anímico" en el próximo choque liguero ante el Sevilla por la derrota sufrida el pasado miércoles ante el Barcelona por 1-4 en cuartos de final de la Copa del Rey, ya que se trata de "competiciones distintas".

"Al equipo no le afecta anímicamente la derrota del miércoles contra el Barcelona. Se trata de competiciones distintas, jugadores distintos y no tiene por qué afectarnos", comentó Caparrós en la rueda de prensa previa a su visita al Sánchez Pizjuán. Precisamente, el utrerano guarda buenos recuerdos de su próximo rival, el Sevilla, por lo que admitió que será un encuentro "distinto". "Es un partido especial porque es un club hacia el que tengo determinados sentimientos. Pero soy un profesional y estamos necesitados de puntos", reconoció el técnico.

En ese sentido, el entrenador andaluz afirmó que su equipo va a Sevilla "con la máxima ilusión, como a todos los campos". "Es un equipo complicado, con una magnífica plantilla llena de talento y calidad, que está trabajando bien y en un ambiente que aprieta. Pero también es cierto que nosotros hemos demostrado que en estos ambientes y contra estos conjuntos hemos dado un buen nivel", señaló.

Joaquín Caparrós se toma la visita a Nervión como un "comienzo de 0". "Para nosotros empezamos ahora la segunda vuelta, ahora hay que ir paso a paso y el Sevilla es el primer rival, contra el que habrá tres puntos en juego. El tiempo nos pondrá donde tengamos que estar, pero ahora nos tenemos que centrar en el partido tan exigente de este sábado", sentenció el utrerano.

En cuanto a las lesiones, declaró que "Rubén ya está bien, al cien por cien, después de una semana de recuperación", por lo que el joven futbolista irá "convocado" a Sevilla. Por su parte, el que no sabe aún si estará será Lell, aquejado del "estómago". "Ha tenido una gastroenteritis complicada, veremos si se recupera", dijo el preparador levantinista.

Por último, en cuanto al mercado de fichajes, Joaquín Caparrós descartó que se dé "entrada" a ningún jugador, al menos "a fecha de hoy", ya que están cubiertas las "25 licencias" que tiene el club. "Tenemos una plantilla muy competitiva, con 25 jugadores. Hasta última hora habrá posibles entradas y salidas y Manolo no para. Pero ahora mismo confiamos plenamente en todos los jugadores", concluyó.

ANDRÉS FERNÁNDEZ

 El portero de Osasuna Andrés Fernández ha asegurado este viernes que gracias a la racha de cinco partidos ligueros sumando han logrado "cambiar la situación" del equipo, por lo que ya empiezan a "restar los puntos" que les quedan "para la permanencia", y se ha mostrado "dispuesto" a volver a ayudar al conjunto rojillo este domingo ante el Athletic en El Sadar tras regresar de cumplir sanción la jornada pasada.

"Empezamos ya a restar los puntos que nos quedan para la permanencia. Además hemos superado la barrera de los 20. Pero no nos podemos relajar; nos tenemos que acordar de que si no estamos bien, lo pasaremos fatal", declaró en rueda de prensa el portero del equipo pamplonés, decimotercero con 22 puntos, seis por encima del descenso.

Sobre los de Ernesto Valverde, el guardameta murciano no se fía de que no vayan a dar la cara fuera de casa, y asegura que es la buena racha del cuadro navarro la que les da confianza. "Nos da confianza que con nuestro trabajo hemos sido capaces de cambiar la situación. Estamos en un momento en el que juegue quien juegue lo está haciendo bien y el equipo no lo nota", indicó.

Fernández, que no estuvo bajo la portería rojilla el pasado partido ante el Granada por sanción, podría recuperar la titularidad. "Estoy dispuesto a ayudar en todo lo que se pueda. Entreno cada día con la filosofía de llegar al partido en las mejores condiciones. Se me hizo un poco raro no jugar el otro día, pero tocó descansar y apoyar desde lejos".

Además, habló de la actuación de su compañero Asier Riesgo, sustituto ante su ausencia. "Vi a Asier muy bien. Es un porterazo y una gran persona. Me demuestra día a día que está más que capacitado para jugar", apuntó.

Por último, valoró su posible vuelta a la portería. "Vengo cada día aquí a disfrutar y a estar preparado para que luego sea el mister el que decida. Nunca pienso que voy a jugar siempre, pero eso te puede llevar a acomodarte. Hay que trabajar y entrenar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario