00 : 00 : 00

viernes, 31 de enero de 2014

FÚTBOL INTERNACIONAL : NOTICIAS RECOGIDAS LIGABBVA DE 13:30 A 18:10

ELCHE CF

El centrocampista bosnio Miroslav Stevanovic y el Elche han alcanzado un acuerdo para rescindir la cesión del jugador en el club franjiverde hasta final de temporada, según ha informado este viernes el conjunto blanquiverde en su web oficial.Stevanovic llegó el pasado verano en calidad de cedido procedente del Sevilla y ha disputado tres encuentros con el conjunto de Fran Escribá. "La entidad franjiverde quiere agradecer al jugador su esfuerzo y profesionalidad, así como desear la mejor de las suertes en su carrera deportiva", concluye la nota.

REAL SOCIEDAD

El defensa de la Real Sociedad Mikel González ha asegurado este viernes que a pesar de que la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona será "difícil", deben "creer" para poder "seguir avanzando", además de advertir de deben ir con "la misma mentalidad" que la temporada pasada al Vicente Calderón este fin de semana para enfrentarse en Liga BBVA al Atlético de Madrid."No me había tocado vivir una situación de éstas. Los cuatro nos lo merecemos. Será una eliminatoria difícil, pero tenemos que creer", declaró en rueda de prensa, antes de asegurar que es "optimista" de cara a la eliminatoria.Por ello, apeló a recuperar el espíritu que han manifestado en otros enfrentamientos con el cuadro azulgrana. "Si no empiezas a soñar con algo no puedes creerlo. Sabemos qué tenemos delante, que va a ser difícil. Hemos jugado contra el Barcelona y sabemos por años anteriores que si hacemos un partido completo y jugamos nuestras bazas vamos a tener ocasiones", indicó.
El central guipuzcoano destacó que desde hace algunos años el trofeo copero vuelve a ser preciado para los grandes equipos. "Para todos es especial. Hoy en día, la importancia que le dan todos los equipos a la Copa es grande, se ve en los nombres de los equipos en semifinales. Tenemos ganas de más y seguir avanzando", señaló.El de Arrasate reconoció que habían vivido horas "raras" antes del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que finalmente no se disputó después de que los jugadores del Racing de Santander se negaran a jugar. "No sabías hasta última hora si se iba a jugar el partido o no, y con esa duda estuvimos hasta el último momento. Nuestra única opción posible era preparar el partido como solemos hacer y estar preparados para jugar", relató."Conseguimos el objetivo, que es estar en semifinales de Copa. Al final, independientemente de esa clasificación, todo lo que vimos fue especial y emotivo", dijo sobre el plante de los jugadores del conjunto cántabro, que hicieron efectiva su amenaza de no jugar si no dimitía el Consejo de Administración."Tenemos que estar contentos porque hemos conseguido nuestro objetivo, que es pasar a semifinales después de un montón de años. Desde aquí, como ayer, trasladamos nuestra solidaridad a los jugadores del Racing", subrayó.Por otra parte, Mikel habló del rival del domingo, el Atlético, y destacó sus virtudes. "Desde hace dos años, cuando llegó el entrenador, cambió la forma de jugar, de transmitir. Me ha sorprendido mucho", reconoció."Es un equipo que no te deja jugar, que no te deja muchos espacios interiores y te cede bastante el balón para luego salir bien a la contra. Tiene una efectividad y unos números que le colocan hoy en día donde está", añadió.A pesar de el conjunto rojiblanco cuenta con "los mejores nombres y los mejores delanteros" y "genera bastantes ocasiones", rememoró la victoria conseguida en el Vicente Calderón la temporada pasada, con gol de Xabi Prieto. "Sabemos lo que es ganar ahí; el año pasado lo hicimos y ganamos bien. Tenemos que ir con esa mentalidad", concluyó.

ATLÉTICO DE MADRID

El delantero del Atlético de Madrid Adrián López ha reivindicado que "es bueno para la Liga" que su equipo esté peleando "con Madrid y Barcelona" al frente de la Liga BBVA y, aunque ha reconocido que el duelo copero del próximo miércoles contra el equipo blanco "es un partido especial", se ha negado a extender su análisis escudándose en el "partido a partido" propugnado por su técnico Diego Pablo Simeone."Sabemos que es un partido especial, ya hemos tenido derbis, partidos muy importantes, y realmente siempre pensamos partido a partido. Ahora lo más importante es el domingo en el Calderón. Es lo que tenemos en mente y para lo que estamos trabajando en los entrenamientos. Hablaremos cuando corresponda hablar de la Copa, ahora lo más importante es ganar el domingo", pidió Adrián en rueda de prensa.El asturiano, que aclaró que "para nada" se plantea salir del club antes del cierre esta noche del mercado de fichajes, resaltó la importancia de que que su equipo esté "peleando con Madrid y Barcelona" en la Liga BBVA.

"Es verdad que siempre quedaban ellos dos solos muy lejos de los demás. Creo que es bonito y que le da algo bueno para Liga. Intentaremos seguir arriba peleando de aquí hasta el final", afirmó un Adrián "contento" con sus actuaciones sobre el terreno de juego.Todos tenemos que estar preparados. El míster siempre nos dice que con la cantidad de partidos que hay tenemos que estar todos bien y preparados para jugar. En el momento que nos encontramos, todos los partidos son importantísimos. Seguimos vivos en tres competiciones y hay que estar al cien por cien para cuando toque salir al campo podamos responder al máximo para que el equipo no note ningún cambio", sentenció.Por último, el atacante se refirió a las lesiones, caso de su compañero Filipe Luis esta misma semana, como "algo normal del fútbol". "Cuando hay acumulación de partidos, cuando llegan estas fechas, invierno, suele haber más lesiones en todos los equipos. Eso entra dentro de lo normal. En el tema físico estamos muy bien, es normal que haya alguna lesión porque esto es fútbol", zanjó.

JUAN ANTONIO PIZZI

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, ha asegurado que el FC Barcelona, con el que se enfrentarán este sábado en el Camp Nou (16.00 horas), no les supera "en ambición", y ha afirmado que el duelo supone "una buena oportunidad de revertir la racha de resultados" de las últimas semanas."Reconocemos su potencial pero no nos superan, por lo menos a mí a nivel personal, en ambición. Yo tengo ambición de ganar el partido. Estamos muy concentrados y convencidos de que tenemos una buena oportunidad de revertir la racha de resultados, la mentalidad del grupo es ésa", declaró en rueda de prensa. El técnico argentino sabe que el cuadro de Gerardo Martino tiene jugadores suficientes para lograr la victoria, pero cree que el Valencia puede ser capaz de contrarrestar su potencial. "Evaluamos toda la situación del Barça, por qué rotó tantos jugadores, tiene variantes y cantidad para utilizar el sistema de rotación y no mermar su rendimiento, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes y nuestra intención", indicó.

Por ello, es optimista. "Tenemos la necesidad de sumar puntos para seguir subiendo en la tabla de clasificación, pese a las dificultades no perdemos la esperanza de sumar un resultado positivo en Barcelona", expresó."Tenemos muy claro cómo juega el Barcelona, su potencial. Nosotros vamos a tratar, conociendo las virtudes y defectos del rival, de amoldar nuestra forma de jugar para contrarrestar el juego ofensivo del Barça y después intentar imponer nuestra filosofía de juego, que no vamos en ningún caso a renunciar a ella", continuó.Por otra parte, Pizzi ha hecho balance del mercado y ha explicado cómo están siendo los primeros días de los recientes fichajes, el chileno Eduardo Vargas y el malí Seydou Keita."Keita acabó de jugar a finales de noviembre, tiene cualidades físicas muy grandes, se le va a hacer trabajo especial esta semana y se va a ir viendo como va. No vamos a darles participación hasta que no tengan confianza y preparación para responder a las exigencias de los medios de comunicación y técnicos", analizó.
Sobre Vargas cree que estará al cien por cien en dos semanas. "Vargas acabó de jugar el 8 de diciembre, estuvo 20 días de descanso, antes de fin de año entrenó con la selección chilena. Hizo ese reacondicionamiento físico y creemos que no va a tener problemas. Puede estar dos semanas en periodo de adaptación, pero es un jugador muy fuerte, de hecho ya está convocado para el Barcelona. No creemos que tengamos problemas con él", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario