00 : 00 : 00

miércoles, 29 de enero de 2014

FÚTBOL NACIONAL : DECLARACIONES DE JUGADORES Y OTRAS NOTICIAS HASTA LAS 18:15 DE LA TARDE

JEREMY MATHIEU

 El jugador del Valencia CF Jérémy Mathieu ha asegurado este miércoles que saben cómo hacer daño al FC Barcelona y cómo poder puntuar en el Camp Nou, donde juegan este sábado a las 16.00 horas, y ha añadido que confían en mejorar su situación en la Liga BBVA.

"Vamos a intentar hacer el máximo posible, sabemos que este partido con el Barcelona es el más difícil, en el Camp Nou. Sabemos qué hacer, vamos a intentar presionarles y que no jueguen su fútbol. Debemos apretar muy arriba, estar bien juntos en defensa y podemos puntuar", manifestó Mathieu en rueda de prensa.

Además, ve al grupo, por lo menos los que se quedarán seguro hasta final de temporada, comprometido. "Los jugadores que se quedan en Valencia tienen mucha concentración y están preparados para el partido del sábado, y los que quieren salir están menos metidos en el grupo y tienen la cabeza en otro sitio", señaló sin nombrar a nadie.

A nivel personal, el defensa aseguró estar a disposición del equipo y de Juan Antonio Pizzi para jugar donde crea conveniente. "Si el míster me dice de jugar en el lateral me voy directamente y a intentar hacer el máximo igual", señaló.

"Vargas está preparado, hoy hacemos algún pequeño partido de preparación y está bien para el Barcelona. Le falta un poco de habla, pero está bien", comentó sobre el internacional chileno, recién llegado del Nápoles en calidad de cedido.

Por otro lado, comentó que esta temporada, en que han empezado mal en Liga y ya están fuera de la Copa, es de "transición". "Vamos a intentar ir arriba lo más posible y el año que viene espero estar mejor que este", auguró.

DAMIÁ

 El defensa del Club Atlético Osasuna, Damiá Abella, recalcó que la derrota por 1-5 del pasado domingo ante el Athletic Club de Bilbao les ha "dolido", pero cree que ha sido "puntual" y que les debe servir de "estímulo" para el futuro.

"La derrota nos ha dolido, pero nos va a servir de estímulo y para saber que tenemos que estar al cien por cien para poder competir y para poder sacar algo positivo", comentó Damiá este miércoles en rueda de prensa.

El catalán cree que ante los de Ernesto Valverde les faltó "movilidad" y que estuvieron "imprecisos". "El equipo se atenazó. No supimos entender que teníamos que haber jugado más largo o que teníamos que haber dado un paso atrás y, desde esa posición, crecer. Hubo errores, pérdidas consecutivas y nos contagiamos y empezamos a sentir un exceso de tensión", aseguró.

De todos modos, aclaró que la falta de intensidad fue "por ansiedad y no por actitud". "El equipo quería pero no podía, fue más un aspecto mental que físico", confesó, apelando a "ser solidarios e intensos", aspecto en los que pueden "ganar a otros equipos que se pueden reforzar en otros aspectos".

Además, el defensa de Figueras dejó claro que esta goleada "ha sido un partido puntual". "Creo que el equipo está dando una buena versión. Nos sentimos más cómodos jugando en casa y otra cosa es que los puntos los consigamos donde podamos, porque al final nunca sabes donde está el botín", advirtió.

"Miramos la tabla y vemos que la clasificación no es ni cómoda, ni aceptable, pero, al mismo tiempo, estamos en una línea buena para conseguir el objetivo; eso sí, sin poderte dormir", prosiguió Damiá al respecto.

El jugador 'rojillo' reconoció que en la actualidad no tienen "las mismas sensaciones que hace 15 días". "Ojalá se pueda ver una mejor versión y estar a un buen nivel", deseó, al tiempo que, a nivel personal, destacó que se ve "bien dentro del grupo y con la confianza del cuerpo técnico".

Finalmente, el catalán afirmó que no se despistan por los movimientos del mercado. "Es una época de movimientos y lo que realmente nos llega es lo deportivo. La marcha o llegada de compañeros es algo que siempre pasa", zanjó, deseando "mucha suerte, que tenga mucha participación y que le vaya muy bien" a su compañero Ion Echaide, que se marcha al Hércules.

ANTONIO ADÁN

El nuevo portero del Real Betis Balompié, Antonio Adán, ha asegurado este miércoles en su presentación que llega con "motivación para sacar al equipo de abajo y ponerlo donde se merece", ha reivindicado que su llegada al equipo andaluz "no ha sido ningún paso atrás" en su carrera y se ha mostrado dispuesto a jugar "este domingo" si su entrenador así lo requiere.

"Estoy contento y con ganas de estar aquí, de venir. En verano hubo conversaciones y ahora estoy aquí. Las muestras de cariño han sido increíbles y me hacen estar contento. El grupo es espectacular y te dan ganas de trabajar para conseguir salir. Quedan partidos para que la situación cambie y lo importante es el club. Es un club grandísimo, con una masa social importe, y para mí es lo principal", apuntó Adán en su presentación.

Consciente de la mala situación clasificatoria del Betis, colista de la Liga BBVA y a diez puntos de la salvación, el de Mejorada del Campo afirmó que llega con "la motivación para sacar al equipo de abajo y ponerlo donde se merece", pero que su nuevo destino "es grande tanto en Primera como en Segunda". "Hemos visto en otra ocasiones, en Segunda, como meten 30.000 espectadores, pero no tenemos que pensar en eso y al final ya se verá", añadió sobre un posible descenso.

"Es lógico que el grupo este dañado emocionalmente por todo lo que supone la presión por estar ahí abajo y tener a 50.000 personas que te pitan en contra, pero somos profesionales y queremos salir de ahí. Lo veo con ilusión y ganas de trabajar. Queremos salir adelante", animó el guardameta.

A nivel personal, el canterano del Real Madrid subrayó que "no ha sido ningún paso atrás" el fichaje por el Betis tras rescindir su contrato con el Cagliari italiano y aclaró que "todo lo que ha pasado" en los últimos meses le ha ayudado a "mejorar en lo personal".

"Quizás venir al Betis es un paso mayor meditáticamente porque vengo a un club con repercusión como es el Betis, mayor que el Cagliari. He recibido muestras de cariño de todas partes, socios del Betis, compañeros y, lógicamente, con compañeros del Real Madrid que tienen contacto conmigo. Ha pasado su tiempo y no es el momento de hablar de aquella situación que pasó. Me hubiera gustado jugar contra el Real Madrid por lo que supone, no por sacarme una espina, no tengo ningún rencor y sólo buenas palabras para ellos", zanjó.

JAGOBA ARRASATE

 El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha comentado este miércoles que no pueden "regalar nada" al Racing de Santander en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, recalcando que pese al tenso clima que hay en la entidad, con sus futbolistas, con los que se solidarizan, amenazando con no jugar el partido, deben estar atentos para pasar a semifinales.

"Ellos están más unidos que nunca, la afición también está con ellos, si se juega van a hacer un esfuerzo extra la afición y ellos. Es un partido complicado, nosotros no podemos regalar nada", manifestó en rueda de prensa.

Pese al 3-1 de la ida, cree que puede ser "peligroso" si especulan con el resultado. "Igual es el primer paso para equivocarnos. El 0-0 te puede valer pero te marcan en el 85 y luego sufres. Intentaremos hacer un buen partido, intentar hacer gol y ganar, y estaremos más cerca de pasar", aseveró.

Además, les hace "mucha ilusión" una Copa en que últimamente han dado "más disgustos que ilusiones". "Ahora tenemos una oportunidad única para jugar semifinales, tenemos que tomar el partido como lo que es, muy importante", apuntó.

No obstante, se sinceró al decir que les apena que un club como el Racing esté así. "Sobre todo por sus jugadores y nos solidarizamos con ellos, pero una cosa es esa y luego también pensad que es un partido de vuelta de cuartos de final de Copa y pensamos que se va a jugar el partido y el campo se va a llenar", argumentó.

"Si allí nos dicen que no hay partido nos volveremos de vuelta, pero hay que pensar que habrá partido y que es muy importante, que habrá que afrontarlo con todas las garantías", añadió en este sentido. "Viajamos y hacemos todo lo que hacemos cuando tenemos un partido delante, que es muy importante y no podemos despistarnos con estas cosas", señaló.

Además, deportivamente no hay nada asegurado pese a medirse a un Segunda B. "El gol que encajamos a última hora nos hace salir mañana con más tensión, si nos marcan un gol cambia un poco la eliminatoria. Si nos ganan 2-0 pues tampoco merecemos pasar a la siguiente ronda, las cosas como son. Perdimos una oportunidad de encarrilar más la eliminatoria, mañana debemos salir a ganar", ahondó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario