00 : 00 : 00

martes, 21 de enero de 2014

TENIS : Australian Open 2014 : ÚLTIMA JORNADA DISPUTADA RESUMEN HASTA LAS 18:15

WTA : CATEGORÍA FEMENINA

La tenista china Na Li, finalista el año pasado, y la sorprendente canadiense Eugene Bouchard se convirtieron este martes en las primeras semifinalistas del cuadro femenino del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

La jugadora asiática, cuarta cabeza de serie, demostró que esta cita se le da bastante bien y se clasificó para la penúltima ronda con contundencia tras eliminar a la italiana Flavia Pennetta por un doble 6-2 en poco más de una hora.

Li estuvo a gran nivel en la pista, todo lo contrario que su rival, que ya desde el principio se vio abajo por un demoledor 5-0 que no pudo levantar. En el segundo set se repitió el guión y la china cogió rápidamente ventaja (4-0) para no complicarse su pase a las semifinales.

En esta ronda se encontrará con la revelación en Melbourne Park. La canadiense Eugene Bouchard volvió a poner a su país en el primer panorama tenístico al ser la primera en 30 años en alcanzar las semifinales de un 'Grand Slam' tras acabar con la serbia Ana Ivanovic en tres sets (5-7, 7-5, 6-2).


La norteamericana, a punto de cumplir 20 años, toma así el relevo de su compatriota Carling Bassett-Seguso, semifinalista del US Open en 1984 ante Chris Evert, y ahora intentará en ser la primera canadiense en jugar una final de un 'grande'.

Ivanovic venía reforzada por su victoria ante Serena Williams y se llevó el primer set tras un final 'loco' con cinco 'breaks' en los úlTimos seis juegos. Bouchard reaccionó y tuvo 5-3 en el segundo, pero la balcánica logró igualar, aunque no supo aprovechar este momento y cedió los dos siguientes juegos para llevar el partido a una tercera manga donde la canadiense desplegó un demoledor tenis para, sin conceder ni una sola bola de 'break' a la decimocuarta favorita, poner rumbo a las 'semis'.



ATP : DAVID FERRER

El tenista español David Ferrer se mostró "positivo" pese a la derrota en cuartos de final del Abierto de Australia por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4 a manos de Tomas Berdych y aseguró que "haber llegado a cuartos" es un buen resultado "a pesar de no jugar el mejor tenis".

"Soy positivo, no jugué mi mejor tenis y llegué a cuartos de un 'Grand Slam", declaró el de Jávea. "Espero mejorar mi juego en los próximos torneos. Ahora tendré tres semanas para entrenar y espero mejorar", añadió el número 3 del mundo.

David Ferrer resumió un partido en el que entró "cansado". "Cada partido es diferente, Berdych empezó jugando muy bien y yo no tanto en el primero y en parte del segundo set, me vi un poco cansado", indicó el español.

No obstante, el alicantino se metió de lleno en el partido gracias a "tiros más potentes" y su "golpe de derecha". "En el tercero y el cuarto set jugué mejor, con más potencia en mis tiros, pero Tomas sirvió muy bien e hizo buenos golpes ganadores", sentenció Ferrer.

La anécdota del choque llegó cuando David Ferrer empujó a un juez de línea. "No fue nada, tenía la toalla allí y estaba nervioso en ese momento. Después le pedí disculpas, no creo que me sancionen por ello", reconoció el deportista de Jávea.

El tenista español no continuará como número 3 del mundo a pesar de la derrota, algo que no le "preocupa". "No es importante para mí, no me preocupa. Hay cosas mucho más relevantes", señaló David Ferrer.

En cuanto a su futuro, el de Jávea cree que tiene margen de mejora. "Estoy intentando avanzar paso a paso, centrado en este momento. Sé lo que puedo mejorar en mi juego porque estas semanas no he sido constante jugando bien, así que aprovecharé estos días sin competición para entrenar y mejorar", admitió.

THOMAS BERDYCH

El tenista español David Ferrer no pudo alcanzar este martes sus terceras semifinales en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de caer ante el checo Tomas Bedych en cuatro sets por 6-1, 6-4, 2-6, 6-4.

No fue un buen partido del alicantino, más errático de lo habitual, sobre todo en los dos primeros sets, y que luego no pudo dar continuidad a su amago de reacción, desperdiciando sus opciones de rotura en el cuarto parcial ante un rival que fue de más a menos, pero que acabó imponiendo su solidez y su mayor acierto a la hora de romper el saque del de Jávea, que con esta derrota perderá además el número tres del mundo.

'Ferru', que reconoció tras el partido estar al principio un poco "cansado", fue mejorando y recuperando sus mejores virtudes con el paso de los juegos, pero no pudo forzar al séptimo cabeza de serie a un quinto parcial. Berdych logró finalmente un 'break' clave y se llevó el billete hacia sus primeras semifinales en Melbourne Park, donde se medirá al suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Novak Djokovic, con lo que completa por fin su presencia en esta ronda en los cuatro 'grandes'.

Un total de 46 errores no forzados pesaron demasiado en el tenis del español, desbordado desde el principio por la fortaleza del centroeuropeo, que empezaba el choque sin haber perdido su servicio en todo el torneo y que amenazaba con mantener la racha.

Sin embargo, tras haber comenzado arrollador y haberse hecho con el primer set sin complicaciones, perdió su privilegio en el segundo, donde el alicantino reaccionó levemente. El tercer cabeza de serie logró por fin tener opciones al resto, lo que le permitió levantar el 'break' con el que dominaba Berdych, pero, desafortunadamente, no fue capaz de mantenerlo y cedió su siguiente saque tras ponerse 0-40. El checo se puso 5-4 arriba y no perdonó para ponerse dos sets a cero.

El partido estaba cuesta arriba cuando Ferrer consiguió frenar su caudal de errores no forzados. Una mayor solidez y el bajón del checo ayudaron a que el de Jávea recuperase opciones de la remontada después de 'robarle' dos servicios al de Valasske Mezirici.

Con el partido igualado, las opciones del español aumentaron, pero este no supo aprovechar sus bolas de rotura en el cuarto, lo que sí hizo el siete del mundo, que logró el 'break' clave en el quinto juego, justo antes de salvar su anterior saque. Ferrer tuvo dos oportunidades más para recuperar el servicio, una cuando su rival sacaba para cerrar el partido, pero se fueron al limbo y con ellas el pase a las semifinales.

STANILAS WAWRINKA

El tenista suizo Stanislas Wawrinka puso fin este martes al idilio del serbio Novak Djokovic con el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y le eliminó en los cuartos de final tras una 'batalla' de cuatro horas y decidida a cinco sets (2-6, 6-4, 6-2, 3-6, 9-7).

Los dos jugadores revivieron sus dos últimos partidos en 'grandes'. Hae un año, el de Belgrado se llevó el billete a las semifinales en Melbourne Park tras un maratón también de cinco sets, con 12-10 en el definitivo, y casi ocho meses después le quitó al de Lausana el pase a la final del US Open, también en cinco mangas.

Pero, en esta ocasión, la suerte sonrió al helvético, que rompió el idilio que mantenía 'Nole' con este torneo donde acumulaba 25 triunfos seguidos, con el botín de tres títulos consecutivos. Además, puso fin a la racha de 28 triunfos que acumulaba desde que Rafa Nadal le derrotase en Nueva York y, a nivel personal, logró su primer triunfo ante el número dos del mundo después de haber perdido en sus 14 últimos enfrentamientos.

Y todo después de que las cosas no comenzaran nada bien para Wawrinka, incapaz de crear problemas al resto y que con sus numerosos errores ayudaba a que Djokovic, que llevaba un camino demoledor en el torneo hasta entonces, tomase la delantera en el marcador (2-6). Sin embargo, a partir de ahí, el suizo mejoró ostensiblemente, afianzó su saque y aparecieron los mejores golpes para equilibrar la balanza (6-4).

El de Lausana mantuvo su firmeza en el servicio en el tercero, donde el actual campeón mostró su versión más errática y volvió a ceder su servicio en dos ocasiones para verse al borde del abismo. Pero Djokovic se recuperó en el cuarto y forzó el quinto y definitivo set donde la igualdad se mantuvo entre ambos, que mostraron nervios de acero incluso cuando la lluvia les dio un breve respiro.

Con todo, Wawrinka no dejó escapar en esta ocasión su oportunidad y le 'robó' el servicio a 'Nole' en el decimosexto juego para firmar la sentencia del serbio y volver a buscar su primera final de 'Grand Slam' ante el checo Tomas Berdych.

No hay comentarios:

Publicar un comentario