00 : 00 : 00

miércoles, 26 de febrero de 2014

FUTBOL CHAMPIONS LEAGUE CRÓNICA DEL ENCUENTRO Galatasaray 1-1 Chelsea

Prevía del Encuentro

El sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League fue caprichoso y decidió enfrentar al Galatasaray con el Chelsea, por lo que Didier Drogba se volverá a encontrar este miércoles con su anterior equipo. Al conocer el resultado del sorteo, Drogba no dudo en señalar: "Soy un afortunado, soy el único que jugará ambos partidos como local".

El marfileño no solo se verá las caras con sus anteriores compañeros, sino que también lo hará con su antiguo entrenador, José Mourinho, del que ha comentado que no ha tenido ningun entrenador como él ya que "te educa en el odio a la derrota". Sin embargo, Drogba no será el único que se reencuentre con Mourinho, ya que Wesley Sneijder y Altintop también estuvieron a las órdenes del portugués.

Así llegan ambos equipos

Los dos conjuntos vienen de ganar por un gol a cero en sus respectivos estadios, tras el último partido de liga que disputaron este fin de semana. Por tanto, se puede decir que ambos llegan en un buen momento a este partido.

El Galatasaray consiguió vencer en el derbi de Estambul al Besiktas. Un solitario gol de penalti de Selcuk Inan en el minuto 38 les permite alzarse a la segunda plaza de la clasificación por detras del Fenerbahce.

El Chelsea se alzó con la victoria ante el Everton en el descuento. Un gol de Terry tras el saque de una falta lateral, botada por Frank Lampard, permite a los 'blues' continuar en lo alto de la tabla de la Premier League. Con este resultado los de Mourinho ponían fin a una racha de dos partidos consecutivos en los que no conocían la victoria, tras la eliminación contra el Manchester City de la FA Cup y el empate ante el West Bromwich Albion en la anterior jornada de liga.

Drogba se enfrenta a su pasado

El delantero marfileño Didier Drogba vivirá un partido especial, ya que será la primera vez que se enfrente a 'su' Chelsea. A sus 35 años sigue siendo una amenaza para cualquier defensa, incluso para la seria defensa de los londinenses, que ya saben cómo se las gasta el africano. No se sabe si Drogba marcará ante su exequipo, lo que está claro es que será raro ver a Peter Cech, Jonh Terry o Frank Lampard enfrentarse a su ex compañero y amigo. Precisamente Frank Lampard ha recordado lo que significó Drogba: "Ha sido un héroe para el Chelsea y pasará a ser una leyenda, es único".

Drogba jugó 341 partidos en el Chelsea, en los que consiguió anotar 157 goles. El último fue en la final de la Champions del año 2012 contra el Bayern de Munich, que les permitió llegar a la tanda de penaltis en la que se impusieron a los alemanes. Precisamente fue el marfileño el encargado de tirar el último penalti de la tanda, consiguiendo el título para su equipo.

Onces iniciales Probables

Por parte del equipo de Roberto Mancini, Hakan Balta y Gokhan Zan serán duda hasta última hora. A pesar del 3-4-4 que alineó frente al Besiktas, se hace impensable pensar en ese planteamiento frente al Chelsea. Lo más probable es que vuelva al 4-3-1-2 con Wesley Sneijder por detrás de Drogba y Burak Yilmaz.

Mourinho recupera a Obi Mikel y David Luiz. Uno de ellos será el encargado de suplir la baja obligada de Nemanja Matic, que al igual que Mohammed Salah, no puede disputar la Champions con el Chelsea por haberlo hecho ya, este mismo año, con sus anteriores equipos. El brasileño Oscar también se ha recuperado del golpe en el tobillo que le impidió terminar el duelo contra el Everton.

La gran duda es si Samuel Eto´o seguirá siendo titular o si Fernando Torres volverá al once tras haber superado la lesión muscular. Ambos llevan dos goles en la competición y deberán callar la boca a su entrenador, ya que el portugués ha confesado que no pueden ganar este título al no contar con un goleador en la plantilla.

Otros Datos a considerar

Ambos equipos han disputado partido de liga este pasado fin de semana, a continuación, recordamos lo que hicieron ambos equipos en la Superlig turca y en la Premier, respectivamente.

El Galatasaray tuvo un partido muy complicado que solventó con lo justo pero con victoria. Se enfrentó a otro de los grandes equipos de Turquía, el Besiktas, venció por la mínima con gol de penalti de Selkuk Inan. Os dejamos un pequeño resumen del encuentro.

Por su parte, el Chelsea volvió a ganar con un gol en el tiempo de añadido de Terry de cabeza. Venció 1-0 al Everton en el derbi londienense disputado en Stamford Bridge. Os dejamos un pequeño resumen del partido.

En cuanto a los goleadores de ambos conjuntos en esta Champions, las cifras están bastante igualadas y no hay un goleador destacado en ninguno de los dos conjuntos. En el Galatasaray el máximo goleador es Umut Bulut con 3 goles, seguido de Drogba y Sneijder con 2 y, por último, Felipe Melo con un gol.

En el Chelsea el máximo goleador lo comparten varios jugadores, Etoo, Demba Ba, Torres y Ramires con dos goles, junto al recién llegado Salah que marcó dos con el Basilea pero que no podrá jugar con el Chelsea.

Será la tercera vez que se enfrenten los dos conjuntos en Champions. La anterior ocasión fue en el año 1999 en la fase de grupos. En Londres ganó el Chelsea por 1-0 pero en la visita de los blues a Turquía acabó con un 5-0 a favor del Galatasaray en la única visita del Chelsea a Estambul.

Por último habrá también un bonito duelo en los banquillos. Se vuelven a encontrar Mancini y Mourinho, dos entrenadores queridos por una parte de la afición y odiados por el otro lado, sin término medio. Veremos quién se lleva la victoria en el día de hoy y estaremos atentos a lo que suceda en la banda, en ambas zonas técnicas.

ALINEACIONES

Galatasaray : Muslera; Eboue, Chedjou, Hakan Balta, Álex Telles; Selcuk Inan, Felipe Melo; Yilmaz, Sneijder, Hajrovic y Drogba.
Subs : Ceylan, Kaya, Sarioglu, Gulselam, Kurtulus, Colak y Umut Bulut

Chelsea FC : Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Lampard, Ramires; Hazard, Willian, Schurrle y Torres.
Subs : Schwarzer, Cole, Kalas, Óscar, Obi Mikel, Demba Ba y Etoo.

CRÓNICA-RESUMEN


Galatasaray y Chelsea empataron a uno en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado en Estambul este miércoles y dejaron la resolución de la eliminatoria para la vuelta, tras un partido en el que el Chelsea fue muy superior durante los 45 primeros minutos pero no sentenció y lo pagó con el empate en la segunda parte.

Lo que fue la primera parte lo resumió la acción del primer tanto del Chelsea. A los cuatro minutos, el Galatasaray perdió un balón en la salida del juego y el Chelsea marcó a la contra. Pero el gol fue la excepción positiva al desarrollo de los contraataques, porque durante los siguientes 40 minutos los londinenses estuvieron muy imprecisos en la definición.

Un gol, el del Chelsea, que fue fruto de una conexión española. Azpilicueta, al que Mourinho elogió en público recientemente, robó un balón, inició la contra y asistió a Torres, que la empujó a la red. Tercer gol en la presente Liga de Campeones para el de Fuenlabrada que, de paso, asoma la cabeza ante la inminente lista de Vicente Del Bosque de cara al amistoso contra Italia.

Pero los campeones del 2012 cometieron un error. Uno que puede costarles caro: no sentenciar la eliminatoria antes del descanso. Tras la reanudación, el Galatasaray corrigió errores -tácticos y técnicos-, a lo que se sumó la sensación de que al cuadro 'blue' le valía el 0-1, y el partido cambió. Los otomanos se empezaron a acercar cada vez con más asiduidad. Hasta que en un minuto se desencadenó el empate.

Primero Inan estrelló un balón al palo. Fue un aviso para la zaga inglesa que se acabó viendo superada un minuto después. A la salida de un córner, Chedjou superó a toda la defensa del Chelsea para poner el empate. El centro fue de un Sneijder que siempre acaba respondiendo en este tipo de partidos.

El empate hizo mucho daño al Chelsea y le hizo creerse al Galatasaray que podía incluso ganar al conjunto inglés. Los de Mancini tuvieron alguna ocasión incluso para hacer el segundo, especialmente con un disparo lejano de Alex Telles, que Cech despejó. Y el conjunto turco acabó el partido más cerca del área rival que de la suya propia, lo que le servirá para adquirir moral en la vuelta.

Un partido de vuelta, el de Stanford Bridge, que a los cuatro minutos parecía que iba a ser innecesario pero que finalmente será decisivo. Algo que agradecerá esta 'Champions', que ha visto muchas eliminatorias resueltas tras la ida. Aunque para Mourinho y los suyos, tras sus primeros 45 minutos, será un esfuerzo imprevisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario