ALINEACIONES.
OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán (Oier, min.45), Loties (Miguel Flaño, min.79), Arribas, Damiá; Lolo, Silva, Cejudo (Loe, min.83), Armenteros, Roberto Torres ; Oriol Riera.
ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Mario (Koke, min.45), Gabi, Diego (Arda, min.59), Adrián; Diego Costa y Villa(Raúl García, min.61).
GOLES: 1-0, min.6, Cejudo. 2-0, min.21, Armenteros. 3-0, min.42, Roberto Torres.
ÁRBITRO: Martínez Muniera, Juan (C. Valenciano). Amonestó a Mario Suárez (min.33) por parte del Atlético de Madrid.
CRÓNICA-RESUMEN
El Atlético de Madrid se ha dejado el coliderato de la Liga BBVA en su visita a El Sadar tras salir derrotado contundentemente contra Osasuna (3-0) gracias a los tantos de Cejudo, Armenteros y Roberto Torres en una primera parte soñada para los rojillos y de las peores de la era Simeone.
Antes del encuentro, Simeone sorprendía en la alineación reservando a Koke, Arda Turan y Miranda --los dos últimos apercibidos de sanción-- tras la batalla de Milan y pensando en el próximo compromiso liguero frente al Real Madrid (domingo 17:00). Adrián, Villa y Diego tenían la oportunidad de sembrar dudas al técnico argentino para las grandes citas de la temporada pero ninguno no lo hizo.
La pesadilla rojiblanca comenzó muy pronto ya que a los seis minutos de juego, Cejudo adelantaba a los navarros tras una gran jugada de estrategia que dejó libre de marca al extremo de Osasuna. El asedio rojillo no cesó en un inicio espectacular --lograron cinco saques de esquina en diez minutos-- y a los veinte minutos Armenteros anotaba el 2-0 con un lanzamiento desde fuera del área, que se coló por la escuadra de la portería de Courtois, tras una pérdida de Juanfran.
En la recta final de la primera mitad, otro fallo de la defensa atlético --la menos goleada de la liga-- provocó la sentencia al choque en el minuto 42 con el remate de cabeza de Roberto Torres.
Tras la reanudación, el equipo de Simeone intentó lavar la imagen --desconocida hasta el momento-- dada en el primer tiempo pero con pocas ganas y sin claridad en ataque solo la lucha de Diego Costa y el siempre voluntarioso Raúl García --sustituyó a un desaparecido Villa-- se salvaron en el peor partido de la era Simeone.
Por su parte, Osasuna se limitó a defender el excelente resultado cosechado y apoyado por una afición que se volcó con el juego y la intensidad de su equipo, consiguió una importante victoria que le aleja a siete puntos de los puestos del descenso.
El Atlético de Madrid, sin embargo, con esta derrota --segunda consecutiva fuera de casa tras Almería-- se ha dejado el coliderato en Pamplona y recibirá al Real Madrid --líder en solitario-- la próxima jornada con el objetivo de hacer olvidar la debacle de este domingo.
DECLARACIONES ENTRENADORES
DIEGO PABLO SIMEONE
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Siomeone, ha elogiado y felicitado a Osasuna por el partido de este domingo en El Sadar, donde los rojiblancos encajaron una dolorosa derrota (3-1) porque "el rival fue mejor".
"Cuando el rival es mejor como hoy, felicito a Osasuna. Otros días tú eres mejor. Esto es fútbol. La actuación de Osasuna fue muy buena y no jugamos como queríamos por la buena actuación de Osasuna. Fue un partido bueno de ellos en los 25 primeros minutos y nosotros estuvimos mal", señaló en rueda de prensa.
Por otro lado, el entrenador argentino salvó al menos el segundo tiempo de los suyos. "Tuvimos las dos primeras ocasiones y luego estuvo bien Osasuna en pelota parada. En el segundo tiempo el equipo levantó el nivel y al menos jugó el partido. Se puede perder y prefiero perder como lo hicimos en el segundo tiempo", indicó.
"Los primeros 20 minutos Osasuna trabajó bien, hizo muy buen partido y nos sorprendió en sus dos primeras llegadas. En el primer tiempo no pudimos encontrarnos. Estuvimos mejor en la segunda parte pero no pudo llegar el primer gol que nos pudiera meter en el partido", insistió.
XABI GRACIA
El técnico de Osasuna, Javi Gracia, ha confesado que "es un día especial" para el club navarro después de golear (3-0) al Atlético de Madrid en El Sadar, un triunfo que llegó gracias a "la continuidad del trabajo diario" y que supone un paso más hacia la salvación.
"Creo que hacer tres goles no es nada habitual para nosotros y, además, al equipo menos goleado nos sabe mejor. Es un día especial para todos. Estamos satisfechos y un paso importante en la lucha por la permanencia en una jornada en la que los resultados también han sido favorables", señaló en rueda de prensa.
Por otro lado, Gracia destacó la gran primera mitad de los suyos, donde hicieron los tres goles a los atléticos. "Hemos completado un inicio de partido con mucha intensidad, acertados en el balón parado y hemos seguido con la misma intensidad y han llegado los demás goles. Primera parte brillantísima y una segunda en la que hemos manejado esta renta y hemos tratado de defender nuestra portería, consiguiendo el tercer partido con portería a cero", indicó.
"Es la continuidad del trabajo diario. No hace tanto tiempo veo dos derrotas ante Athletic y Villarreal; parecía que se iba a caer el mundo, pero de los últimos 10 partidos sólo hemos perdido esos dos y hemos hecho una buena racha de resultados y de juego. El equipo cada vez compite mejor y esos es producto del trabajo diario", añadió.
Por último, el técnico de Osasuna reconoció que en el camino a la salvación aún quedan muchas paradas. "Cada victoria es una cuenta atrás. Conseguir esta victoria ante el Atlético de Madrid la valoramos enormemente. Estamos en el camino pero nos quedan puntos por conseguir", finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario