00 : 00 : 00

martes, 25 de febrero de 2014

TENIS INTERNACIONAL : ÚLTIMAS 24 HORAS 25/02/2014 HASTA LAS 12:30

ATP/WTA : ABIERTO TELCEL MEXICO 

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov y la canadiense Eugenie Bouchard jugaron este lunes un partido de exhibición en una plataforma con una pequeña pista de tenis sobre el agua de la bahía de Acapulco, en México.

Los tenistas, que disputan esta semana el Abierto Mexicano, experimentaron por primera vez la sensación de jugar en una superficie flotante, a la que accedieron a través de un yate y de la que se despidieron dándose un baño en las cálidas aguas mexicanas.

"Es la mejor experiencia que he tenido en el circuito", aseguró Dimitrov, que se mostró "feliz" de poder participar en "algo así". "Ha sido agradable realizar este evento en una ciudad como esta y con un clima tan bueno. Fue emocionante", añadió.

No obstante, el búlgaro, que debutará en el torneo mexicano contra el australiano Marinko Matosevic, quiso centrarse en lo que tiene ahora por delante. "Es bueno empezar el día de esta manera, pero en un par de horas tenemos que empezar a entrenar en las pistas", sentenció.

Por su parte, Bouchard comentó que fue una experiencia "apasionante". "Primero volamos en helicóptero sobre la bahía y después llegamos en yate a la pista. Nunca había jugado al tenis sobre el agua y ahora podré decir que lo he hecho. Grigor y yo jugamos unos cuantos puntos y, con el calor que hacía, saltamos al agua a refrescarnos", explicó.

WTA LIVE : TORNEO DE FLORIANÁPOLIS (BRAZIL)

Resultados Primera Ronda

Carla Suárez (ESP/N.1) a Timea Babos (HUN)
6-2, 6-2.

Monica Niculescu (RUM/N.5) a Anna Karolina Schmiedlova (SVQ) 6-0, 4-6, 6-2.

Alexandra Cadantu (RUM/N.6) a Gabriela Ce (BRA)
6-1, 6-3.

Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a Francesca Schiavone (ITA/N.4) 6-4, 1-6, 7-5.

Chanelle Scheepers (RSA) a Julia Glushko (ISR)
4-6, 6-0, 6-3.

Yaroslava Shvedova (KAZ) a SILVIA SOLER (ESP)
7-6(1), 7-6(1).

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.2) a Vania King (USA)
6-2, 3-6, 7-5.

Lo que ha sucedido

Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza han logrado el pase a segunda ronda del torneo de Florianópolis (Brasil), sobre pista dura y puntuable para la WTA, tras vencer, respectivamente, a la húngara Timea Babos (6-2, 6-2) y a la estadounidense Vania King (6-2, 3-6, 7-5) en su estreno, mientras que Silvia Soler ha quedado apeada tras perder con la kazaja Yaroslava Shvedova (7-6(1), 7-6(1)).

La tenista canaria, principal favorita del cuadro del torneo brasileño, no tuvo problemas para deshacerse de Babos, a la que sólo permitió ganar cuatro juegos para ganar en una hora y siete minutos.

Suárez rompió el servicio de la centroeuropea en el tercer y el séptimo juego del primer set, lo que le valió para ponerse 1-0. En el segundo parcial, la canaria volvió a firmar un 'break' en el tercer juego, que fue respondido por su rival, que sin embargo volvió a ceder en dos ocasiones su saque.

Por su parte, Muguruza, segunda favorita del torneo y número 36 del mundo, necesitó más de dos horas y media para imponerse a su rival. Las tres roturas de la española -por sólo una de King- le valieron para hacerse con el primer set del encuentro, aunque la norteamericana logró llevarse el segundo. En la manga definitiva, la tenista de origen venezolano cerró el duelo en el duodécimo juego.

Su rival en la siguiente ronda será la sudafricana Chanelle Scheepers, que remontó su encuentro ante la israelí Julia Glushko para lograr el pase (4-6, 6-0, 6-3).

No tuvo tanta fortuna la ilicitana Silvia Soler, que no pudo con la kazaja Yaroslava Shvedova (7-6(1) y 7-6(1)). La española aguantó a su rival pero cayó en los 'tie-breaks' de los dos sets disputados, después de dos horas y siete minutos.

DECLARACIONES ROGER FEDERER

El tenista suizo Roger Federer reconoció que su meta no es "romper los récords de Pete Sampras", y explicó que en el pasado tenía problemas con el "revés" y que quizás no sacaba "muy bien", pero que este año "las cosas están yendo mejor" y confesó que en esta etapa de su vida ya no tiene los "nervios en el estómago" de cuando era joven y que, por ello, disfruta "dentro de la pista".

"Estoy feliz de que él -Sampras- esté siendo positivo sobre mi juego. Pienso que eso dice algo. Cuenta. Me da confianza extra saber que alguien como él cree en mí, está conmigo y puedo llamarle para pedirle algún consejo. No quiero necesariamente romper sus récords. No es por lo que juego. Juego por mí mismo, por mi equipo, por mi país", se sinceró Federer en palabras a la web de la ATP.

El exnúmero 1 del mundo analizó las diferentes etapas por las que ha pasado en su carrera. "Al principio es bueno ser el aspirante. Luego es bueno ser el tipo que todo el mundo quiere vencer. Ahora mi situación es cómoda también. Disfruto dentro de la pista. No me preocupo demasiado o me pongo nervioso necesariamente en cada partido. Tampoco tengo los nervios en el estómago que tenía cuando era más joven. Disfruto más en estos días", reconoció.

El helvético quiso asegurar también que los problemas del pasado ya no existen. "Estoy feliz porque las cosas estén yendo mejor este año. Había veces -en el pasado- en las que quizás no sacaba muy bien o que tenía problemas con mi revés. Ahora siento que, incluso en un mal día, tengo la fuerza en el servicio y que golpeo el revés con facilidad", aseguró.

Para finalizar, habló de lo importante que es su nueva raqueta en su juego. "Es importante que pueda hacer esto constantemente en la mayoría de las fases del partido, en los grandes partidos y que mi derecha sea decisiva cuando la necesite. Eso es realmente lo que espero de la raqueta y de momento va muy bien", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario