ANDONI IRAOLA
El jugador del Athletic Club Andoni Iraola ha asegurado este martes que no se lo pondrán fácil al Valencia en Mestalla en la próxima jornada de Liga BBVA, ya que los 'leones' saben que a partir de ahora cada punto es "oro" y que deben seguir sumando para conservar la cuarta plaza, de acceso a Liga de Campeones.
"Ahora ya no puedes coger a ningún equipo sin tensión competitiva o necesidad, cada punto es oro e igual que nos pasa a nosotros, les pasa a los demás. Han perdido el último partido pero venían de una racha positiva. Están ganando los últimos partidos bien y va a ser complicado como siempre Mestalla, pero no se lo vamos a poner fácil", aseguró en rueda de prensa.
Para Iraola, el Valencia ha cambiado a mejor con la llegada de Pizzi al banquillo, con mejores resultados. "Tienen jugadores desequilibrantes y si tienen el día pues pueden ganar en el Camp Nou. La tensión ha disminuido y están en la pelea por puestos europeos. Va a depender mucho de nosotros, de cómo salgamos, y habrá que meter presión y un ritmo muy alto", argumentó.
"Son dos partidos (Valencia y Villarreal) complicados, fuera de casa y ante equipos de arriba, son cosas del calendario. Para nosotros es importante salir de ellos en buena situación. Hay que trabajar y confiar en que las cosas vayan bien. Ellos seguro que piensan que es un buen momento, porque están bien", matizó sobre las dos salidas consecutivas que deberán afrontar.
Por ello, el capitán rojiblanco cree que deben seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. "Somos conscientes que para ser un buen equipo tenemos que trabajar y ser intensos, es la línea que tenemos que seguir. El equipo está bien, pero quedan muchos partidos y complicados, cada vez hay más presión y los puntos pesan más", recalcó.
Además, Iraola lamentó que las lecturas cambien cada semana. "Hace diez días parecía que nos iban a pasar todos, ya no. Los números son muy buenos pero queda mucho por ganar y muchos puntos si queremos conseguir conservar esa cuarta plaza", se sinceró.
Preguntado por su compañero Aritz Aduriz, el vasco aseguró que está haciendo un trabajo "fenomenal". "Lo que luce son los goles pero tenemos una forma de jugar que la gente de arriba se tiene que desgastar, y son conscientes de que ese trabajo da mucho al equipo, y nosotros agradecemos todo lo que aportan. Está claro que luego, si metes goles, muchísimo mejor", opinó.
CEDRICK
El extremo del Real Betis Cedrick Mabwati quiso restar este martes la responsabilidad de su actual situación a los arbitrajes, recalcando que el ser colistas es solo "culpa" de ellos porque los colegiados "se pueden equivocar", apelando a no fallar este sábado ante el Getafe.
"La culpa es solo nuestra. Los árbitros de pueden equivocar, pero estamos ahí por nosotros. Tenemos que seguir luchando para intentar cambiar la situación hasta el final", aseguró Cedrick en rueda de prensa, donde reconoció que el verse tan perjudicado "es una situación nueva" para él, pero que todo esto les hace "más fuertes todavía".
Por ello, el congoleño tiene claro que no pueden fallar este domingo ante el Getafe. "Tenemos que ir domingo a domingo, pero necesitamos ganar este sábado. Hay que pensar en los tres puntos del Getafe, ya iremos pensando en más adelante", comentó, feliz por la "sensación bastante buena" de que los aficionados hayan pasado de las críticas a los ánimos al equipo. "Nos da más fuerza para salir este domingo y darle una alegría a la gente", añadió.
Sobre la permanencia, el verdiblanco cree que "mientras haya puntos en juego, sigue habiendo esperanzas" y que el vestuario está "motivado y con ganas de ganar partidos". "La impotencia de lo que ha pasado con los árbitros le puede pasar a cualquiera. No lo tenemos que poner como excusa, debemos mirar a los partidos que tenemos por delante", reiteró.
El primer paso para seguir 'vivo' será un Getafe en mala racha. "Aunque quedan muchos partidos, el equipo está mentalizado que este sábado tiene que sacar los tres puntos para pelear hasta el final", apuntó, aparcando el derbi en Europa League con el Sevilla de la próxima semana porque "primero hay que pensar" en el conjunto 'azulón'.
Todo el mundo sabe que es un partido especial que a todo el mundo le gusta jugar, pero lo que más nos importa es ganar al Getafe y a partir del lunes, hablaremos del derbi", prosiguió sobre el choque continental. "Como nunca he jugado uno, no sé qué sensación se tiene, pero estoy muy motivado y si tengo la oportunidad de ayudar al equipo, lo haré con toda la fuerza del mundo", confesó.
Cedrick, que está "feliz" en el Betis, eludió hablar de Juan Carlos Garrido. "Voy a hablar de Calderón, que me ha ayudado bastante. Nos está enseñando muchas cosas, el espíritu de luchar hasta el final. Desde que llegó nos dio su confianza y nosotros también confiamos en él", zanjó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario