00 : 00 : 00

martes, 4 de marzo de 2014

FÚTBOL INTERNACIONAL : ACTUALIDAD RECOGIDA ENTRE LAS 12:00 Y LAS 15:30 DE LA TARDE

RUEDA DE PRENSA DELBOSQUE

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró este martes que el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, quien podría debutar este miércoles con la 'Roja' en el amistoso ante Italia, ya "se ha integrado en el grupo" y espera que pueda llegar "en condiciones" al Mundial de Brasil del próximo verano.

"Costa ha llegado con total normalidad, como siempre cuando ha venido alguien nuevo, no he notado diferencia. Se ha integrado bien en el grupo y ahora toca esperar que pueda debutar y a tirar para delante en estos tres meses hasta el Mundial. Espero que pueda llegar en condiciones", declaró el salmantino en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Respecto a la ausencia de otros delanteros como Fernando Llorente, opinó que la delantera es una posición con "mucha competencia". "Le estimamos mucho, siempre ha tenido un comportamiento buenísimo y está jugando bien para la Juventus, pero tenemos muchos delanteros. Se han quedado fuera Soldado, Villa o Torres, que han sido habituales, pero no podemos traer a todos", indicó.

Centrándose en el encuentro que se disputará mañana en el Vicente Calderón, no cree que "influya" en la preparación para el evento mundialista, oponiéndose a la opinión del técnico italiano Cesare Prandelli, que no quería jugarlo por la influencia que pudiese tener de cara a Brasil.

"Cualquier resultado que se produzca no creo que influya en el Mundial. Vamos a jugar los dos últimos campeones del mundo, es un partido atractivo y espero que los dos equipos estén a la altura, nada más", dijo el preparador español al respecto.

En cuanto a la no llamada del centrocampista italiano Daniele de Rossi, que no ha sido convocado por propinar un codazo en un choque de la AS Roma en la Serie A, Del Bosque sí reconoció apoyar la decisión de Prandelli. "No me parece mal, estoy de acuerdo con el seleccionador. Ha mostrado siempre una gran deportividad y es un síntoma más de acatar las leyes del fútbol. Aquí me imagino que también podría cundir el ejemplo si pasa algo similar", explicó.

Además, considera que el compromiso frente a la 'Azzurra' será muy competido. "Esperamos la Italia de la Confederaciones o del primer partido de la Eurocopa, la de la final de la Eurocopa fue una escuadra disminuida, cansada y con lesiones que llegó en una situación muy difícil. Esperamos un equipo fuerte y poderoso, será un partido intenso", manifestó.

El choque ante Italia supondrá la última prueba antes de la lista definitiva para el Mundial, algo ante lo que el entrenador de la 'Roja' se muestra resignado. "El calendario no tiene solución. Tenemos nuestro espacio, nuestras fechas que tenemos que aprovechar. Vamos a jugar dos partidos antes del Mundial en Sevilla y en Washington. Afortunadamente contamos con unos jugadores que son estables, conocen nuestros conceptos y esperamos que no sea un problema para llegar en las mejores condiciones", analizó.

Por último, negó que haya lanzado ningún mensaje con connotaciones a sus futbolistas estos últimos días por lo sucedido en los últimos amistosos. "Lo que dije el otro día fue un mensaje directo, sin nada escondido. Estos tres días son importantes para los futbolistas, debe ser una rutina emocionante para ellos venir a la selección. Cualquier amistoso para nosotros es importante", concluyó.

Sobre Cardenal

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, reconoció este martes que tiene "pendiente" leer lo que el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha escrito en relación a la imputación del FC Barcelona, aunque recomendó "mucha prudencia" al hablar de ese tipo de asuntos, al tiempo que, sin querer adelantar reconocimientos, calificó a Carles Puyol como "un referente en todo los sentidos".

El dirigente, en 'El País, ha defendido al conjunto azulgrana, entidad que ha definido como escudo y "patrimonio" del deporte español y del que asegura estar "orgulloso", manifestando su seguridad de que el club blaugrana ha actuado limpiamente y de forma legal en el caso Neymar, del que lamenta unos juicios paralelos que a su entender deben terminar por el bien del deporte.

"No he leído lo de Cardenal, lo tengo pendiente, pero no sé a qué se refiere. Tenemos que andar con mucha prudencia al hablar de estos asuntos, debemos ser buenos deportistas en una dirección y en otra. No estoy en una posición para inclinarme hacia nadie", aseguró Del bosque en su comparecencia antes del partido amistoso de este miércoles ante Italia.

Por otro lado, se refirió a la figura de Carles Puyol, que ha convocado a las 16.00 horas una rueda de prensa de forma inesperada en la que podría aclarar su futuro. "Cuando hable y comunique su decisión, hablaremos. Pero en principio sabéis lo que opino de él. Es un referente en todos los sentidos, en el campo y fuera de él", zanjó.

THIAGO ALCÁNTARA

 El centrocampista Thiago Alcántara aseguró este martes que al delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, que estrena convocatoria con la selección española, "se le ha recibido como un español más" en su llegada a un grupo que tiene "la suerte de poder contar" con un jugador de "su calidad".

"Se le ha recibido como un español más. Es muy difícil su decisión pero hay que respetarle, había que tomar una y estamos con él. Tenemos la suerte de poder contar con un futbolista de su calidad", declaró el jugador del Bayern de Múnich en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Preguntado por otra decisión, en este caso la suya de cambiar el Barcelona por el club bávaro, se mostró reacio a hablar de ello. "Estamos en la selección, no es el momento de hablar de eso. Cada uno tiene que tomar una decisión y yo tomé la mía. No me importa que a la gente le guste o no, sólo que la respeten. Es lo que creía conveniente para mi carrera y al final, por suerte, también puedo estar aquí en la selección", comentó

El centrocampista espera poder "disfrutar" de su estancia en la 'Roja'. "Vengo para disfrutar de la selección, de estar con grandes futbolistas que son monstruos del fútbol. Venir es un premio, es complicado por la competencia que hay pero venimos para quedarnos el mayor tiempo posible", manifestó.

A falta de cien días para el comienzo del Mundial, Thiago se muestra esperanzado en poder estar en la lista definitiva de Vicente del Bosque. "Es el sueño de todo futbolista participar en una Copa del Mundo. Es cierto que aún quedan unos meses para la última convocatoria, pero a mí me hace más ilusión por ser un Mundial que porque se juegue en Brasil. Mis raíces y mi familia son de allí, tendremos peleas en casa por ver qué lado apoyan, pero no deja de ser fútbol. Las personas que estén allí vivirán algo bonito", señaló.

En cuanto al partido amistoso que disputará España este miércoles frente a Italia en el Calderón, el mediocentro alabó a la tetracampeona del mundo. "Tiene mucha historia y siempre ha sido competitiva en todos los Mundiales, tienen futbolistas de referencia como Pirlo. Italia siempre será Italia y será complicado", recalcó.

Respecto a otra de las selecciones favoritas para completar un buen papel en Brasil, Alemania, el exazulgrana espera que todos los equipos lleguen en forma a la cita. "Ojalá les perjudique de cara al Mundial porque la Bundesliga está muy decidida, pero no queremos que nadie llegue con los mínimos. España está entre las mejores para disputar ese torneo y queremos a todos al cien por cien. Además, los jugadores alemanes no sólo están en el Bayern y es una Liga competitiva, no creo que lleguen mal a Brasil", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario