00 : 00 : 00

lunes, 3 de marzo de 2014

FÚTBOL LIGABBVA : NOTICIAS RECOGIDAS ÚLTIMAS 24 HORAS 03/03/2014

JORGE PAUTASSO

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jorge Pautasso, ha destacado la primera mitad del conjunto azulgrana, la cual ha calificado como "inmejorable", en la victoria (4-1) ante el Almería este domingo en el Camp Nou, donde ejerció la labor de un Gerardo Martino que vio el partido desde la grada por su expulsión en Anoeta.

"La primera parte ha sido inmejorable, con situaciones de gol permanente, recuperaciones de balón. Hemos tenido 10 ocasiones claras de gol para definir el partido. En la segunda parte nos ha faltado profundidad, a pesar de tener la pelota, y al final hemos acabado definiendo. La diferencia en el marcador ha sido merecida", señaló el segundo del 'Tata' en la rueda de prensa.

Por otro lado, Pautasso fue preguntado por el gol encajado a balón parado, una asignatura más que pendiente para la defensa azulgrana.    "Somos un equipo bajo y esto nos complica el juego aéreo. En algunas situaciones marcamos en zona, en otras el hombre y los rivales a veces sacan provecho de la pelota parada. Trataremos de mejorarlo y evitar faltas con riesgo y muchos córners", señaló.

Además, el segundo del Barcelona destacó al capitán Carles Puyol, autor del tanto de la tranquilidad ya en los últimos minutos. "Puyol transmite mucho, tiene jerarquía. Cada vez que juega nos da respuestas, siempre quiere ayudar al equipo y además ha marcado. Estamos contentos por él y en cada entrenamiento y partido es un ejemplo para nosotros", indicó.

"Hemos creado grandes ocasiones de gol y aún nos falta definición. Lo más importante es que creamos las oportunidades de gol y con eso nos tenemos que quedar. La gente ha animado al equipo y siempre nos ha apoyado. Esto se ha hecho patente con los cambios que hemos hecho", finalizó.

FRANCISCO RODRIGUEZ

El entrenador del Almería, Francisco Javier Rodríguez, ha destacado el gran trabajo de su equipo en la derrota este domingo ante el FC Barcelona, donde el marcador final reflejó un 4-1 que no hizo justicia con lo "ocurrido en el campo".

"El resultado no refleja para nada lo que ha ocurrido en el campo. Cuando nos hemos puestos 2-1 en el marcador hemos tenido opciones de empatar, pero el tercer gol del Barcelona ya ha sido definitivo", señaló tras el partido en el Camp Nou de la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.

Y es que el conjunto andaluz aguantó hasta los últimos minutos del partido con el 2-1 del descanso, teniendo opciones de sorprender a un Barça al que le costó cerrar el partido. "Hemos competido bien y hemos dado una buena imagen. Es para estar orgullosos del trabajo que han realizado los jugadores", indicó.

"En el segundo tiempo ha habido momentos en los que el Barcelona no ha estado cómodo y nosotros hemos tenido posesiones largas de balón", añadió.

PICHICHI PRIMERA DIVISIÓN

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se mantiene al frente de la tabla de goleadores de la Liga BBVA tras marcar el tanto del empate final de su equipo ante el Atlético de Madrid (2-2), mientras el delantero del Barcelona Alexis Sánchez se ha colocado tercero en la tabla con 16 goles tras anotar el primer tanto en la victoria de los azulgranas frente al Almería (4-1).

Cristiano Ronaldo marcó su 23º tanto en la Liga BBVA en el derbi frente al Atlético de Madrid que acabó con empate (2-2). Con dos tantos menos se sitúa el hispano-brasileño Diego Costa que finalizó el choque madrileño sin ver puerta aunque tuvo alguna clara ocasión para aumentar su cuenta goleadora.

Por su parte, el delantero chileno Alexis Sánchez adelantó a Griezmann en la clasificación de máximos goleadores tras anotar el primer tanto en la victoria del Barcelona contra el Almería (4-1) alcanzando los 16 goles esta temporada.

Además, el madridista Karim Benzema y el argentino Leo Messi marcaron en esta jornada y alcanzaron al jugador francés de la Real Sociedad con 15 tantos.

CARLO ANCELOTTI

 El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido este domingo tras el empate de su equipo ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño (2-2), que está satisfecho tras el empate porque se "mantienen como líderes" de la Liga BBVA, a la vez que se quejó de la dureza que empleó en conjunto de Diego Simeone, acusándolos de salir al terreno de juego de una forma "muy brusca y violenta".

"El partido fue difícil. Quisimos jugar, pero el Atlético hizo un partido muy brusco y no era fácil salir de ello. Al final del segundo tiempo empezamos a jugar y tuvimos muchas oportunidades. Quisieron poner el partido violento y eso nos cuesta pero la respuesta es pensar sólo en el juego, no en otras cosas. Eso es lo que hicimos en la segunda mitad", declaró en rueda de prensa.

"Tras el gol quisimos defender y no tuvimos posesión ni defendimos arriba. Por eso el Atlético entró en el partido. Al final hemos podido conseguir un difícil empate. Un punto es un punto", aseguró.

Por otro lado, Ancelotti defendió su apuesta por Arbeloa y Coentrao como laterales. "Arbeloa y Coentrao estaban frescos porque no habían jugado frente al Shalke 04. En los últimos 30 minutos, cuando necesitábamos más presión en banda puse a Carvajal y Marcelo y eso cambió mucho el ritmo del partido", explicó el italiano.

"Con ellos en el campo, cambiamos mucho el frente de ataque de izquierda a derecha y al revés. Esto fue algo que no hicimos en la primera mitad, porque no tuvimos paciencia a la hora de llevar el ataque. Al final el Atlético estaba cansado y no podía presionar como al principio, por lo que los cambios nos ayudaron", comentó.

Para concluir, el italiano asumió las culpas de algunos aficionados por el planteamiento del encuentro. "Es normal que me equivoque, pero soy el que más la piensa. No pasa nada. El partido fue difícil y la reacción de los jugadores en la segunda parte, muy buena. Podemos estar satisfechos porque el Atlético es muy buen equipo y tenemos el liderato. Ahora hay siete partidos en el Bernabéu y cinco fuera y hay que considerarlo también", concluyó.

DIEGO PABLO SIMEONE

 El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado muy satisfecho por el juego que ha mostrado su equipo tras el empate ante el Real Madrid en el derbi madrileño (2-2), asegurando que "siguen muy vivos" en el campeonato y destacando la gran capacidad de sus jugadores para remontar un tanto en contra y darle la vuelta al partido.

"El resultado es el que es. No sé si es justo o no. Tuvimos posibilidades de ganarlo pero lo cuenta es el resultado final. Me importa mucho la forma y dentro del campo he visto un equipo que está vivo. Hemos demostrado que estamos vivos aunque a algunos les molestará", aseguró el técnico en rueda de prensa.

"Arrancamos con un gol que nos golpeó pero tuvimos una gran reacción. Luego empezamos a jugar en campo rival y por eso generamos ocasiones. En el segundo tiempo se arrancó bien pero Marcelo y Carvajal y le dieron más ritmo al rival. Luego tuvimos ocasiones aunque no pudimos cerrar. Al final hicimos un gran trabajo y estoy orgulloso porque tengo un equipo que se enfrenta a todo. Le doy un gran valor al trabajo realizado", afirmó.

Además, el argentino hizo caso omiso a la apreciación de su homólogo en el banquillo del Real Madrid sobre el juego "brusco y violento" que planteó el Atlético de Madrid. "No creo que hayamos sido violentos. Eso es una apreciación que hace el entrenador rival y si él lo vio así yo la respeto", comentó.

Sobre la expulsión de su ayudante, el Germán 'mono' Burgos, Simeone comentó que fue injustificada porque no le había dicho nada al árbitro. "Él no le dijo nada al árbitro antes del lío, ese fue el motivo por el que se enojó. Creo que el cuarto árbitro estaba lejos de nuestra posición e interpretó que había dicho cosas", dijo.

Para acabar, Simeone explicó la razón por la que sólo realizó un cambio. "Sólo hice uno porque entendía que íbamos ganado y que con el ritmo al que se estaba jugando era difícil meter a nadie para que se enganchará al equipo. Interpreté que Cebolla era lo que más nos servía por sus características. El resto estaba bien. Los muchachos han hecho un partido extraordinario, con mucha entrega", concluyó.

SERGIO RAMOS

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, lamentó sacar solo un punto del Vicente Calderón este domingo en el empate (2-2) ante el Atlético de Madrid, donde el conjunto blanco "mereció más en el segundo tiempo" después de una primera parte en la que se dejaron llevar con el tempranero primer gol a favor.

"A raíz del primer gol hemos pecado de confianza y ellos lo han aprovechado. Pero tras el descanso el equipo ha sido más agresivo, ganando segundos balones. Este punto nos sabe a poco porque en el segundo tiempo el Madrid ha merecido algún gol más", señaló en declaraciones a Canal Plus, recogidas por Europa Press.

Por otro lado, uno de los capitanes blancos descartó que el Madrid hubiese puesto menos intensidad en el partido que su rival rojiblanco. "El Atlético es un rival muy complicado, pero sabe a poco porque no se gana y en el Madrid estás siempre obligado a ganar. El fútbol son 90 minutos, con sus fases. Los primeros 15 minutos el Madrid ha salido enchufado y después nos hemos relajado y ellos lo han aprovechado. Me quedo con la segunda parte", señaló.


Además, una vez finalizado el derbi, Ramos confesó que cada equipo tendrá un duro camino por delante para ser candidatos a ganar la Liga. "Depende de ellos. Ellos tienen sus partidos y nosotros los nuestros. La Liga es muy larga", indicó al tiempo que no quiso entrar en la polémica del partido, en especial un penalti suyo sobre Diego Costa que el Atlético pidió. "Hay miles de penaltis y unos se pitan y otros, pero no creo que haya sido una acción para pitar penalti", finalizó.

MARCELINO GARCIA TORAL

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha lamentado que su equipo no haya podido "desplegar todo el fútbol" este domingo, en el encuentro disputado frente al Real Betis (1-1) en El Madrigal, y ha reconocido que las lesiones no les han permitido "tener continuidad y solidez en el juego".

"Está claro que hoy no hemos tenido nuestro día y no hemos podido desplegar todo nuestro fútbol. Pero venimos de varios partidos en los que no hemos podido contar con todos los titulares por las lesiones. Todo ello ha desembocado en una dinámica de cambios que no nos ha permitido tener continuidad y solidez en el juego", indicó en rueda de prensa.

Respecto a las claves del encuentro frente al conjunto verdiblanco, el preparador asturiano ha manifestado que han tenido "dificultades para recuperar el balón".

"No hemos estado demasiado precisos en el juego combinativo y eso nos ha generado problemas para crear nuestro fútbol. En la primera parte nos ha costado generar peligro, pero con los cambios hemos conseguido imprimir mayor velocidad al juego en la segunda. Al final, con la expulsión de Uche se nos ha complicado el partido en defensa y no hemos podido mantener el resultado", declaró.

Para finalizar, el técnico amarillo ha elogiado la sensacional temporada de su equipo. "Debemos estar orgullosos del grupo de jugadores que tenemos. Sin su esfuerzo no habríamos conseguido estar en la posición que disfrutamos ahora en la tabla. Pero queremos seguir mejorando y trabajando para consolidar el trabajo hecho los meses anteriores", señaló.


"Gracias a su compromiso y trabajo estamos por encima de lo que era previsible a principio de temporada. Hay que seguir en la misma línea de trabajo y terminar la competición lo mejor que podamos", concluyó.

GABRIEL HUMBERTO CALDERON

El entrenador del Real Betis Balompié, Gabriel Humberto Calderón, se ha mostrado muy molesto en la rueda de prensa posterior al partido que ha enfrentado a su equipo con el Villarreal (1-1) y en el que les han señalado de nuevo un penalti inexistente, algo que hace que en el vestuario bético haya "mucha impotencia", según ha resaltado.

"En el vestuario hay mucha impotencia porque cuando las injusticias se repiten, cuando uno da la vida y no te dejan, es normal sentirse así. A ver si nos dejan ganar algún partido en el campo", declaró en rueda de prensa un resignado Calderón.

El entrenador del conjunto andaluz hizo hincapié en la actuación arbitral durante toda su comparecencia. "Queremos luchar pero si de los últimos seis puntos nos quitan cinco... Un domingo más tenemos que luchar contra fuerzas contra las que no podemos luchar", dijo.

Además, Calderón resaltó que lograr un empate es muy poco para el Betis en la situación en la que se encuentra --colista a 11 puntos de la salvación--. "El punto es muy poco para nosotros", reseñó.

A pesar de todo, el técnico argentino señaló que está "muy feliz con el equipo", ya que ve cómo semana tras semana sus jugadores "mejoran y trabajan a pesar de las dificultades".

Por último, Calderón valoró muy positivamente el debut del canterano Juanma. "Lo conozco muy bien, lo veo trabajar y se merece una oportunidad. Tiene personalidad, por eso lo traje y lo puse", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario