ÓSCAR PISTORIUS
El atleta surafricano Oscar Pistorius se ha declarado "no culpable" del asesinato de su novia Reeva Steenkamp hace un año, en la apertura este lunes del juicio, en la que una testigo ha asegurado que escuchó "gritos espeluznantes" de mujer seguidos de disparos el día de los hechos.
Michelle Burger, que vive cerca del lugar del crimen, subió al estrado después de que el atleta olímpico y paralímpico, que se enfrenta a una posible pena de 25 años de cárcel, se declarase no culpable de matar a su novia el día de San Valentín el año pasado y testificara que se despertó en mitad de la noche al escuchar a una mujer pidiendo ayuda.
"Aún estaba sentada en la cama cuando escuché sus gritos", dijo Burger al tribunal de Pretoria, hablando en 'afrikáans' con la ayuda de un intérprete. "Gritó terriblemente y gritó en busca de ayuda. Luego también escuché a un hombre gritando ayuda. Tres veces pidió ayuda", aseguró.
Pensando que se trataba de un allanamiento con violencia -una posibilidad en una Suráfrica con creciente inseguridad-, Burger explicó que su marido llamó a la compañía de seguridad privada que vigila su urbanización de clase alta al este de Pretoria, antes de que la pareja escuchara más gritos.
"Volví a escuchar los gritos. Eran peores. Eran más intensos. Ella estaba muy asustada. Justo después de sus gritos, escuché cuatro disparos. Cuatro disparos. Bang ... bang, bang, bang. Fue muy traumático para mí. Podía escuchar que eran gritos espeluznantes", dijo Burger al tribunal, mientras su voz se rompía por la emoción.
El atleta, al que amputaron ambas piernas con 11 meses al haber nacido sin peronés pero que llegó a las semifinales de 400 metros en los Juegos Olímpicos de 2012 corriendo con prótesis de carbono, dice que la muerte de Steenkamp fue un trágico accidente, ya que la confundió con un intruso escondiéndose en el baño.
Los fiscales, que creen que esta tesis "no es verosímil y debe ser rechazada", buscan demostrar que Pistorius disparó cuatro veces con una pistola de nueve milímetros a través de la puerta del baño en un intento deliberado de matar a la persona que estaba en esa habitación. Steenkamp recibió tres disparos: en la cabeza, en un brazo y en la cadera. Si los fiscales convencen a la jueza de la intención de asesinato, el atleta podría recibir una condena de prisión perpetua o un mínimo de 25 años en la cárcel.
ENTREVISTA RADIOFÓNICA A IKER CASILLAS
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró este lunes que se ve jugando "fácil" hasta los 40 años y que le gustaría hacerlo en su actual club, aunque tiene claro que con el paso del tiempo tendría que dejar paso a los más jóvenes.
"Creo que podría jugar hasta los 40. Un portero si se cuida, y más ahora que el fútbol es más ejercicio físico, hasta los 40 fácil", señaló Casillas en el programa 'Lo mejor que te puede pasar' de 'Melodía-FM'.
En este sentido, dejó claro que "ojalá" pudiese lograr estar hasta esa edad en su actual club. "Pero seguro que habrá porteros más jóvenes que tienen más reflejos que tú a los 40. Habrá un momento en el que habrá que pensar el plantearse, cuando acabe mi contrato y con 37 años, si quiero seguir o pasar mis últimos años tranquilamente", confesó.
El guardameta mostoleño reconoció que está atravesando "una etapa de madurez diferente" donde se cuida "más" y sabe "lo que es más idóneo", sobre todo ahora que ha tenido "el cambio de jugar tantos partidos a jugar menos".
Casillas también habló de su récord de 952 minutos sin encajar un gol, que para él es "un poco de todo el equipo". "En los últimos años, el equipo ha sido muy criticado porque defensivamente no ha estado a la altura, pero ahora se está mostrando muy sólido y se nota bastante", admitió.
El capitán de la 'Roja' fue claro a la hora del posible 'triplete'. "El Real Madrid está ahora donde tiene que estar siempre en cada temporada. Hemos estado bastante bien en estos siete meses y ahora es lo gordo y cualquier fallo te va a apear de una competición", apuntó.
"Todo el mundo hace tiempo que está hablando, queriendo y deseando tenerla otra vez, pero es muy difícil", advirtió preguntado por la 'Décima'. "Hace 14 años se ganaron cada dos años, pero lo real es esto, y cada vez cuesta más", recordó el madridista.
El madrileño reconoció que en su equipo uno "siempre está mirado con lupa, para todo" y que en los partidos que juega "debes estar siempre al máximo, es mucha responsabilidad". "Jugar en el Real Madrid desde tan pequeñito y tantos años conlleva que siempre se hable de ti cada día y más ahora con el tema de redes sociales. Es una gran responsabilidad pertenecer al Real Madrid y tratas de hacer las cosas lo mejor posible porque representas a mucha gente detrás", añadió al respecto.
Casillas indicó que le "gustaría seguir ganando más títulos". "La gente se vuelve loca y es feliz y es un privilegio que podemos hacer esto para la gente", celebró, agradecido de los piropos que recibe. "Lo que haces es seguir constantemente, pelear y luchar y aspirar a querer más. Soy ambicioso, en todos los sentidos, pero siempre respetando a mis compañeros", afirmó.
Finalmente, en cuanto a sus mejores paradas, el portero del conjunto blanco remarcó que le parecen "buenas" todas aquellas que sirvan para "evitar un gol". "Luego están las espectaculares, como la de Perotti, y otras como las de la final de la 'Champions' de 2002 y del Mundial con Robben", sentenció.
MIGUEL CARDENAL
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, viajó este lunes a Cantabria para mantener una reunión con los responsables del Consejo de Administración del Real Racing Club de Santander, su presidente Juan Antonio 'Tuto' Sañudo y los históricos del club Paco Liaño y Pedro Alba.
"El Racing es un club histórico de nuestro fútbol y los nuevos dirigentes me han mostrado su mejor disposición para sacar al equipo adelante. Son exjugadores que conocen la institución y que van a luchar por salvar el club en un momento decisivo. Desde el Consejo Superior de Deportes les hemos mostrado nuestra mejor disposición para apoyarles en su reto", señaló Cardenal tras visitar también El Sardinero, en declaraciones facilitadas por el CSD.
Esta tarde, el dirigente tiene previsto acudir al Palacio de Festivales de Cantabria en Santander, donde se celebrará, a partir de las 19.30 horas, la Gala Nacional del Deporte en la que Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD) premia a los mejores del año 2013.
DESVANECIMIENTO OLAITAN
El delantero del Olympiacos Michael Olaitan no sufre ningún problema grave después de desvanecerse durante el derbi ateniense del pasado domingo entre su equipo y el Panathinaikos, según anunció este lunes su representante.
"Me alegra poder informar a todos de que después de las pruebas iniciales que se le han practicado a Olaitan, no hay síntomas de que sea nada grave", declaró el agente del ariete, Paschalis Tountouris, este lunes ante los medios de comunicación.
El futbolista nigeriano, de sólo 21 años, fue trasladado de urgencia al hospital para someterle a algunas pruebas después de perder el conocimiento durante unos instantes mediada la primera mitad del choque en el que el líder de la Liga griega, el Olympiacos, acabaría perdiendo por 0-3 ante su eterno rival.
"Parece que Michael tenía un leve caso de miocarditis viral -una inflamación de los músculos del corazón-. Como medida de precaución, se quedará en el hospital durante los próximos días para someterse a más pruebas", explicó Tountouris. "Olaitan está bien y quiere agradecer a todos los que se han interesado por su estado de salud después del incidente de ayer. Tiene muchas ganas de volver a jugar tan pronto como sea posible", añadió.
INESTABILIDAD EN UCRANIA
La inestable situación política y social que atraviesa Ucrania ha obligado a cambiar de sede dos partidos de octavos de final de la Eurocup previstos para esta semana, según ha anunciado este lunes la organización del torneo
De esta forma, el partido entre el Budivelnik Kiev y el JSF Nanterre francés, que debía celebrarse este martes en la capital ucraniana, se disputará en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania).
Por su parte, el duelo entre el Khimik Yuzhne ucraniano y el Aykon TED Ankara turco se traslada al Abdi Ipekci Arena de Estambul. Además de cambiar de sede, este partido también ha cambiado del día, pasando del martes al miércoles.
DECLARACIONES DE AUGUSTINE (KIMKI)
El jugador estadounidense James Augustine, actualmente en las filas del Khimki ruso, ha recordado el "año duro" que pasó vistiendo la camiseta del Valencia Basket en la temporada 2010-11, aunque ha asegurado sentirse "contento de volver" a la ciudad española, para disputar la ida de octavos de final de la Eurocup el próximo miércoles.
"Estaré contento de volver a Valencia. Recuerdo que me lesioné en el pie un par de veces ese año y no puede jugar demasiado. Fue un año duro para mí pero los compañeros eran geniales. Rafa (Martínez) y Serhiy (Lishchuk) son realmente unos chicos geniales, nos hicimos buenos amigos. Será bueno para mí verlos otra vez. Pero esto es baloncesto y tengo que estar concentrado en mi equipo y tratar de ganar", explicó Augustine en una entrevista a la web del Valencia.
El de Illinois regresará por segunda vez a Valencia tras haber defendido la camiseta 'taronja' en la temporada 2010-11. Aunque las lesiones sólo le permitieron jugar 27 partidos entre Liga, Euroliga y Copa, el interior estadounidense guarda un buen recuerdo de su paso por nuestra ciudad
"Vamos a jugar primero en Valencia y no sabemos cómo vamos a jugar. Tendremos un partido de vuelta y es un poco lo mismo. Tenemos que jugar lo mejor que podamos fuera de casa y espero que podamos volver a casa y jugar bien otra vez", deseó.
Respecto a la gran temporada que está completando en el Khimki, el exjugador del UCAM Murcia explicó que la clave es "estar concentrado". "Mis compañeros me ayudan mucho. Jugamos como un equipo, hacemos muchas asistencias y mi rol ha cambiado un poco. Ellos me pasan el balón haciendo mi trabajo más fácil. Tenemos un gran equipo", avisó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario