00 : 00 : 00

miércoles, 21 de mayo de 2014

FÚTBOL LIGA BBVA NOTICIAS ÚLTIMA HORA JORNADA TARDE



LIGA ADELANTE 2014-2015

El inicio de la Liga BBVA 2014-15 se sabrá "en 48 horas", aunque se barajan el 17 y el 24 de agosto, y el de la Liga Adelante será el 24 de agosto, y los partidos de los lunes, que adelantarán su horario de las 22.00 a las 20.45 horas, los podrán jugar también el FC Barcelona y Real Madrid.

Así lo anunció el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, tras la reunión de la Asamblea General Extraordinaria de dicho organismo, celebrada en el Hotel Carlton de Bilbao. "En 48 horas sabremos cuándo comienza la Liga. De momento no hay acuerdo claro, pero en 48 horas estaremos en condiciones de saber cuándo empieza", recalcó Tebas.

El problema es la participación de los jugadores internacionales, cuya incorporación para empezar el 17 de agosto la temporada "sería precipitada".

Asimismo, Javier Tebas ha avanzado que el partido de los lunes se jugará a las 20:45 horas -en esta opción están incluidos Real Madrid y FC Barcelona- y ha insistido en que: "lo veremos seguro". Asimismo el presidente de la LFP ha declarado que el partido de los sábados se jugará a las 22:00 horas.

En cuanto a la situación actual del fútbol actual en España, el presidente ha declarado que "es el mejor año profesional del fútbol español competitivamente hablando". "Pero en lo económico aún tenemos que mejorar bastante", dijo a pesar de que ha recordado que la deuda de los clubes se ha reducido en 300 millones.

En relación con este asunto Javier Tebas ha puesto a la SD Eibar como modelo de gestión económica y proyecto estratégico. Para él, no se puede repetir un efecto injusto con el club en caso de que ascienda y no consiga la ampliación de capital a la que la ley obliga.

SANCIONES PARA LA PRIMERA JORNADA DE LIGA

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, el centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García y su entrenador Diego Pablo Simeone se perderán la primera jornada de la próxima Liga BBVA por sanción, mientras que Bernd Schuster, que no continuará en el Málaga, ha sido sancionado con tres partidos por el Comité de Competición.

En su último partido al frente del Málaga, el técnico alemán fue expulsado ante el Levante por "protestar de forma ostensible y reiterada una decisión, saliendo de su área técnica, y simultáneamente empujar levemente, en señal de desconsideración, al cuarto árbitro, cuando éste se dirigió a él para que cesara su actitud", según detalla el acta de dicho partido.

Por acumulación de amonestaciones, ha sido castigado con un partido Simeone, así como los jugadores Piqué, Raúl García, Piti y Roberto (Granada), Azeez (Almería) y Lacen (Getafe). Además, Diop (Levante) fue expulsado por doble tarjeta amarilla y también debera cumplir un encuentro de castigo.

El presidente ha expresado su apoyo a la candidatura de la ciudad de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020 y ha agradecido al Athletic Club la gentileza que ha tenido de enseñarles el nuevo San Mamés.

"Ojalá pudiéramos renovar nuestro parque de estadios y hacerlo como San Mamés, que está al nivel de los mejores estadios de la Bundesliga. Hay que conocer este estadio", comentó.

En cuanto a la participación del Athletic en el LFP World Challenge, Javier Tebas ha declarado que probablemente la temporada que viene estará en este proyecto para promocionarse y crecer como club. "Nosotros creamos la autopista e invitamos a los equipos a circular por ella", anunció.

UNAI EMERY

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado este miércoles en Indonesia, donde se encuentra de gira con el 'LFP World Challenge', que el Atlético de Madrid ha demostrado este curso que la fuerza del colectivo puede imponerse a los dos mejores, según él, clubes del mundo, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Unai Emery y el resto de la expedición del Sevilla FC preparan el amistoso de este jueves ante el Pelita Bandung Raya, aunque antes tanto él como Fazio y Nico Pareja agradecieron en rueda de prensa el recibimiento que le ha ofrecido todo el público indonesio.

"Para nosotros supone abrir nuestro fútbol, conocer el fútbol en Indonesia y estar más cerca de los aficionados de una parte del mundo que nos queda lejos. Lógicamente es un fútbol que no conocemos, pero que nos apetece mucho descubrir. Prometemos un bonito partido y esperamos que sea una fiesta el poder disfrutar del trofeo de la Europa League con los aficionados", ha manifestado el técnico.

Emery no dudo en calificar a la Liga BBVA como "la mejor del mundo". "Para nosotros, todo lo que sea difundir nuestro fútbol hacia todos los continentes es importante. Porque vemos que hay demanda, y porque atrae e ilusiona a los aficionados. Es una responsabilidad de cara a mostrarnos cercanos. Lo que normalmente ven en televisión, mañana lo verán en vivo", dijo.

En referencia a la competición doméstica, el técnico sevillista ha querido alabar la labor del Atlético de Madrid. "En España tenemos la suerte de tener a los dos mejores equipos del mundo, el Barcelona y el Real Madrid. El Atlético de Madrid ha demostrado que la fuerza del colectivo, su esfuerzo llevado al máximo, puede superar a los dos mejores equipos del mundo. Y eso es gracias a los valores que ha conseguido instalar Cholo Simeone", indicó.

Con el trofeo de la Europa League recién conquistado ya en Yakarta, Nico Pareja ha resaltado que cuando ganas un título tan importante obtienes un reconocimiento mayor. "El Sevilla FC es ya un club grande en España, pero ganar un título europeo agranda el cariño hacia nosotros y hacia la institución", destacó.

Por su parte, Federico Fazio ha saludado a los asistentes en indonesio. "'Halo! Apa Kabar' ('Hola! ¿Cómo estáis?'). Es maravilloso el recibimiento de la gente", indicó el capitán, quien se ha mostrado muy contento por asistir a un evento como éste, tanto en Jakarta como en Bandung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario