00 : 00 : 00

viernes, 26 de septiembre de 2014

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA ACTUALIDAD 26/09/2014 JORNADA TARDE HASTA LAS 17:00

ANCELOTTI

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este viernes que si Iker Casillas es el portero elegido para formar este sábado ante el Villarreal en El Madrigal (16.00 horas) es que es "el mejor", y ha negado que tenga la idea de alinear a un guardameta en los partidos en el Santiago Bernabéu y a otro en los duelos fuera de casa.

"Tengo muy buenos delanteros y muy buenos porteros. Tengo cariño a todos los jugadores, tengo que elegir una alineación. No me parece justo hacer una tabla de mejores. Si Iker juega es que en mi opinión es el mejor", señaló en la rueda de prensa previa, en la que desveló que tanto Pepe como Coentrao no están disponibles para viajar a Vila-Real.

Además, afirmó de manera contundente que "no está contemplado" que el portero mostoleño vaya a jugar los partidos fuera de casa y Keylor Navas los del Bernabéu. "No voy a dar alineación. Tengo que ver algunas cosas, lo sabré después del entrenamiento", indicó, y afirmó que el costarricense jugó ante el Elche "para darle minutos".

En el mismo orden de cosas, reconoció que Casillas y Navas "se llevan bien". "No sé si van a comer juntos, se respetan como profesionales y compañeros", dijo antes de negar que el centroamericano haya calificado de "arcaicos" los métodos de Villiam Vecchi. "No tiene sentido. Vecchi es el mejor entrenador de porteros del mundo. Son mentiras, una locura", aseveró.

Además, el de Reggiolo descartó que el delantero portugués Cristiano Ronaldo vaya a abandonar el club blanco. "Son discursos sin sentido, Cristiano está bien aquí, muy motivado, y el madridismo encantado con Cristiano. Son cosas sin sentido", afirmó. "En este momento es el mejor jugador del mundo sin duda. Marcar al mejor jugador del mundo no es fácil. Es un gran profesional, un líder, tenemos que disfrutarlo y hacer lo máximo para tenerlo en una condición física y mental para que nos ayude a ganar títulos", profundizó.

Por otra parte, aseguró que el francés Karim Benzema no debe estar preocupado por la racha goleadora del resto de delanteros del equipo. "No tiene que estar preocupado si un compañero marca, tiene que estar contento por la capacidad del equipo para marcar goles. No tiene presión, tiene que trabajar para que el equipo juegue mejor", apuntó Ancelotti.

En este sentido, el preparador madridista afirmó que la competencia dentro de la plantilla "es buena". "Permite entrenar al máximo para jugar. Es necesaria porque hay muchos partidos y no podemos pensar en once jugadores para todas las competiciones. El único problema sería un jugador que no respetase la decisión del entrenador, pero no tengo ese problema", subrayó.

También destacó la mejoría del galés Gareth Bale. "Tiene una experiencia que el año pasado no tenía. Conoce nuestro juego y nuestra filosofía, es un jugador muy importante. Lo que hizo el año pasado lo puede mejorar este año", indicó.

Sobre si el equipo se siente más cómodo con tres hombres arriba -con Benzema- o sin una referencia, Ancelotti señaló que lo importante es controlar el balón. "No he hablado de esto. Se encuentran bien cuando tenemos el control del balón y no estamos tan cómodos cuando el balón lo tiene el equipo contrario. Estamos intentando mejorar esto", aseveró.

El italiano analizó también a su rival del sábado, el Villarreal. "El año pasado no lo pasamos muy bien. Es un equipo bueno, rápido, dinámico, con buena organización del juego. Estamos preparados para un partido complicado. Será importante el principio del partido, debemos salir con intensidad y agresividad como contra el Deportivo", ahondó.

Por último, sobre si prefiere superar el récord goleador del Real Madrid de Mourinho o ser el equipo menos goleado, Ancelotti fue claro. "Creo que al final los equipos que tienen más posibilidades de ganar títulos son los que tienen más solidez. Si no encajas muchos goles tienes más posibilidades. Marcar goles para este equipo nunca será un problema. Buscar solidez defensiva es una gran ventaja", concluyó.

UNAI EMERY

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado este viernes que con Diego Pablo Simeone, que regresa al banquillo del Atlético este sábado precisamente ante el conjunto sevillista, "vuelve la guerra personificada", por el carácter luchador del argentino, y ha advertido de que deben evitar que les hagan "daño" en jugadas de "juego aéreo" y con su "estrategia".

"Vuelve la guerra personificada. Transmite mucho a su equipo, compite antes, durante y después de un partido, yo lo he vivido en mis carnes, y aporta cosas al fútbol para que todos aprendamos", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado en el Vicente Calderón (20.00 horas).

Además, destacó las virtudes del cuadro 'colchonero'. "Es un equipo que te reta mucho, te exige mucho, pero atrae. Como entrenador me atraen estos duelos porque miden muchísimo nuestras capacidades. Es un equipo casi único, pocos juegan como él a todos los niveles, y pocos son capaces de responder, Real Madrid y Barcelona no pudieron", señaló.

"Así tenemos que afrontar este choque. Con una preparación única, muy exclusiva. Esta manera de ensalzarlo es fruto de la experiencia. Medirá también nuestro momento, que actualmente es bueno, pero si nos paramos podemos retroceder mucho de golpe. Esa continuidad se va a ver enfrentada a un rival de muchísimo nivel y todo esto multiplica por mucho la importancia del partido y su atracción", prosiguió el de Hondarribia.

El técnico nervionense destacó además que la estrategia será vital. "Son bárbaros a balón parado, y matadores, lo hemos sufrido. Todos hacen y hacemos hincapié en que no nos hagan daño con el juego aéreo y la estrategia, pero lo hacen. Hay que suplir eso con trabajo y las capacidades de nuestros jugadores. A nosotros también nos gusta, es uno de nuestros argumentos, y competiremos muy fuerte esa faceta, que estará muy presente en el terreno de juego cada segundo de partido", indicó.

Emery recalcó que a pesar de los cambios en últimas temporadas "la esencia pura del Atlético está muy presente". "No es otra que disputar al máximo cada balón como hombres y cada segundo de partido es oxígeno para el equipo. Sabiendo eso, tenemos que procurar equilibrarlo", explicó el míster sevillista.

"Es cierto que llevan al máximo aquello de que el fútbol es de hombres, pero eso es legítimo y obtienen buenos resultados. Tenemos que hacer frente a eso y estar preparados. Procuraremos hacer todo lo que podamos, pero también queremos jugar como hombres, y ya dejar que el árbitro ponga el listón", añadió.

Por último, el preparador vasco continúa dando favorito al conjunto de Simeone a pesar de que el Sevilla marcha por encima de él en la tabla. "Una cosa tengo clara, cuando el Atlético ganó la Liga a falta de un minuto todavía seguía diciendo que el favorito era el Barcelona; y cuando iba ganando 0-1 al Real Madrid en el minuto 90, también decía que el favorito era el Real Madrid. Mañana los favoritos son ellos, lo que no quita que tengamos ilusión", subrayó.

Por ello, la clasificación es "muy circunstancial". "Aún no nos hemos enfrentado a Madrid ni Barça, ni Atlético hasta ahora, y partidos así medirá mucho a qué nivel estamos con respecto a ellos. Sabemos que están por encima nuestro, pero pelearemos por estar ahí arriba el máximo de tiempo posible desde la humildad y sabiendo que, para conseguirlo, nuestra preparación será muy alta y que nuestros objetivos no serán otros que cada partido. No debemos ir más allá. Ganar, crecer, que nuestra afición esté contenta y que los futbolistas y el equipo sean mejores cada día. Esos son nuestros objetivos, no perder cinco minutos mirando la clasificación", concluyó.

JOAQUÍN CAPARRÓS

El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, ha asegurado este viernes en la previa del partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou de este sábado, correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, que intentarán sacar un resultado positivo para desquitarse de la derrota ante el Levante.

"El equipo está fastidiado por la derrota del pasado miércoles. Vamos a intentar sacar un resultado positivo para quitar la espina del partido ante el Levante UD", aseguró en rueda de prensa.

Caparrós, consciente de que será "difícil", apela a la ilusión y al trabajo. "El Barcelona es un equipo que siempre mantiene una línea y siempre juega a ser campeón. Todos sabemos su potencial pero vamos a ver si hacemos un buen partido y conseguimos un buen resultado", señaló.

"La derrota dejó tocado al equipo. Pero no hay dos partidos iguales y queremos que no los haya. Habrá que buscar los espacios, porque tenemos futbolistas que hacen más daño con espacios", argumentó el técnico de los nazaríes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario