SIMEONE
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, valoró el triunfo conseguido ante el Sevilla (4-0) en el Vicente Calderón y afirmó que hicieron "el mejor partido" de la presente temporada, una victoria marcada por la comunión entre equipo y afición.
Simeone, satisfecho por volver a estar en los banquillos, no tuvo pudor en admitir el buen encuentro de este sábado. "Sí, lo es. Al igual que la vuelta de la Supercopa con el Real Madrid han sido los que más continuidad tuvimos. Es lo más difícil en el fútbol", añadió.
"El acierto nos dio mucha estabilidad. Nos dio fortaleza de juego, de intensidad, de recuperación de pelota y de seguir estando cercanos al gol. En fútbol cuando uno es contundente de cara al gol todo va mejor", insistió el preparador argentino.
En relación al ambiente, que estaba en entredicho tras la pitada al cambio de Griezmann de hace dos semanas, Simeone encauzó cualquier debate. "El ambiente fue el que necesitamos todos los partidos en el Calderón. Hubo una comunión perfecta entre equipo y afición. Se siente que somos un montón en la cancha. Había como un solo bloque", apuntó.
Además, Simeone fue preguntado por la titularidad de Saúl y por el gol que anotó Raúl Jiménez. "A mí no me sorprendió lo de Saúl porque lo veo todos los días. Tiene un futuro enorme y un presente en crecimiento. Lo veo aplicado. Con 19 años no es fácil jugar en el medio del Atlético.
"En relación a Raúl Jiménez --desde lo táctico-- le pedí que estuvieran atentos a Banega y le dije que estaba seguro que iba a hacer un gol. Nos va a dar soluciones, aguanta bien en la espalda. Lo bueno es tener a la gente disponible y obviamente cuantos más jugadores tengamos de competir más pisibilidades vamos a tener", sentenció.
UNAI EMERY
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se mostró resignado tras caer ante el Atlético de Madrid (4-0) en la sexta jornada de la Liga BBVA y aseguró que perder goleado "duele", pero "viendo la superioridad" de los colchoneros "hay que aceptarlo".
"Esto continúa y tenemos que tener la cabeza alta porque perder 4-0 aquí duele, pero viendo la superioridad hay que aceptarlo y que nos valga para seguir con humildad", manifestó el técnico vasco tras la goleada recibida en el Vicente Calderón.
"Sabíamos que tenían que darse muchos condicionantes para superarles. Hemos trabajado y antes del partido teníamos una visión positiva sobre el mismo de cara a ganar, pero la realidad es que por merecimiento del rival, han sido superiores a la hora de presionar, atacar por dentro y por fuera, y no hemos podido pararles", señaló.
Además, Emery explicó que a partir del 2-0 no hubo más partido. "Hay cosas que sabíamos que iban a ocurrir pero no hemos podido evitarlas. Con 2-0, ellos ya se hacen fuertes en defensa y te dejan llevar el paso, pero aunque hemos querido, no hemos encontrado capacidad, independientemente de los jugadores y del sistema", añadió.
"El Atlético es superior y lo ha demostrado, y no nos tiene que alterar", sentenció Emery.
LUIS ENRIQUE
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que el triunfo ante el Granada (6-0) en la sexta jornada de Liga es "el único camino posible para alcazar los éxitos", además de elogiar --nuevamente-- la aportación del argentino Lionel Messi.
"Creo que hemos estado tensos, precisos, ambiciosos y muy generosos en defensa. Los jugadores han mostrado predisposición para ser muy fuertes defensivamente", dijo Luis Enrique. "Este es el único camino posible para alcanzar éxitos", añadió el técnico asturiano.
"No podemos comparar este partido con el del Málaga. Para empezar, es diferente jugar en casa y fuera, y los rivales te ofrecen complicaciones variadas. Lo importante es que el equipo está demostrando efectividad y solvencia en todos los aspectos del juego", agradeció.
Además, Luis Enrique también se mostró contento por tener "un gran fondo de armario" y reconoció que "el aficionado culé ha visto un equipo concentrado en todo momento y con ganas de ser mejor que el rival", indicó.
Respecto a Messi, autor de dos goles, el preparador blaugrana no dejó dudas. "Messi es alguien que está tocado por una varita mágica y tiene ganas de disfrutar del fútbol. Es más grande el placer de verlo jugar y ayudar hasta el final que la tentación de hacerlo descansar", comentó.
Y por último, Luis Enrique valoró la actuación de Xavi Hernández. "Ha estado, como el resto, a un nivel muy alto. Nos ayuda en todas las jornadas sea donde sea", finalizó el entrenador, que no quiere hablar de lo que viene a finales de octubre.
"El Santiago Bernabéu todavía no me preocupa, de hecho no sé ni cuándo jugamos. Me interesa lo que hace mi equipo y ahora mismo me preocupa el partido de París", finalizó
JOAQUÍN CAPARRÓS
El entrenador del Granada, Joaquín Caparrós, mostró su enfado tras la goleada encajada en su visita al Camp Nou (6-0), con motivo de la sexta jornada de la Liga BBVA, y explicó que no se puede "dar tantos regalos" al FC Barcelona, además de reconocer que el error del primer gol les "ha matado" anímicamente.
"No se le pueden dar tantos regalos al Barça. Es cierto que su primer gol nos ha matado, pero habíamos empezado bien, muy juntos. Ahí fue, cuando mejor estábamos en el campo, un error nos ha llevado a achicarnos. La derrota ha sido la consecuencia del primer gol", comentó.
El técnico andaluz, que cree que sus jugadores realizaron "un partido ingeligente" hasta el primer gol del partido, dijo que les faltó consistencia para aguantar el chaparrón blaugrana.
"Me quedó con la sensación de que nos ha faltado madurez. Queríamos que el Barça corriera y los hemos conseguido, pero cuando el equipo se estaba haciendo, nos han metido ese primer gol", insistió.
Sin embargo, Caparrós prefiere quedarse con la parte positiva del encuentro, aunque hayan salido goleados. "Se sacan cosas muy positivas. Hay que ser crítico y vamos a sacar conclusiones para el futuro", finalizó el técnico granadinista.
MARCELINO GARCIA TORAL
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, lamentó la derrota cosechada este sábado frente al Real Madrid (0-2), en un partido perteneciente a la sexta jornada de la Liga BBVA, y reconoció que no tuvieron su día de cara a gol.
"Es difícil de explicar lo que siento. El Real Madrid tuvo el cien por cien de efectividad y nosotros el cero. Cuando en el minuto 32 vas perdiendo 0-1, ya piensas 'hoy ya no ganamos seguro'. Hasta ese momento habíamos tenido muchas llegadas, pero no lo transformamos en gol", comentó.
"El rival sí lo hizo en una acción en la que fuimos permisivos en defensa. Estuvimos blanditos. A partir de ahí, lo intentamos sin suerte. No era nuestro día, está claro. Nos levantamos con el pie cambiado", añadió el preparador del 'Submarino'.
Asimismo, el técnico amarillo admitió que al equipo le faltó intensidad en defensa. "Estamos fastidiados. Lo hicimos bien en la faceta ofensiva, pero no suficiente porque no marcamos goles. Luego concedimos dos goles que no podemos conceder", espetó.
"Hay que ser mucho más intenso para no dar facilidades a un rival como este. Nos faltó intensidad y es una pena. La sensación que todos tenemos es que hicimos muchos merecimientos para lograr un resultado muy diferente", sentenció Marcelino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario